La izquierda promueve sus prejuicios ideológicos en el medio público español

Conspiracionismo antisemita en TVE: atribuye la alianza entre EEUU e Israel a un 'lobby judío'

La izquierda más radical está imponiendo su discurso en Televisión Española (TVE), incluido su antisemitismo, hasta extremos grotescos.

Hamás muestra su agradecimiento a Sánchez: Israel tenía razón cuando acusó a su gobierno
Los vínculos del partido de Yolanda Díaz con un grupo terrorista que apoya a Hamás

El gobierno de Pedro Sánchez es quien controla Televisión Española, un medio de comunicación público que pagamos todos los españoles pero que la izquierda utiliza como su particular órgano de propaganda. Una izquierda cuyo odio a Israel llega a un grado alarmante: el gobierno de Sánchez tiene miembros de un partido aliado con un grupo terrorista palestino y que ha recibido elogios de Hamás por su hostilidad contra Israel. Ayer TVE se lanzó a especular sobre la alianza entre EEUU e Israel y la atribuyó al "lobby judío", entre otras explicaciones que daba la corresponsal de TVE en Washington DC, Cristina Olea.

Curiosamente, TVE omitió las razones más evidente de la alianza entre EEUU e Israel: ambos países son democracias y ambos llevan muchos años sufriendo los zarpazos del terrorismo islamista. Casualmente, Olea ya planteó la misma cuestión en noviembre y se limitó a preguntar a Joel Beinin, un profesor izquierdista de Stanford conocido por sus críticas a Israel. No preguntó a nadie más: por lo visto, con la opinión de un izquierdista ya es suficiente en TVE para zanjar cualquier debate.

Como se puede ver, lo que dijo Beinin en noviembre y lo que repitió Olea ayer es prácticamente lo mismo, con una diferencia: Beinin habló de "lobby sionista", pues como él mismo ha señalado, hay muchos judíos en EEUU que son antisionistas. Olea cambia eso y ahora es "lobby judío", una expresión con la que zanja sin más, y en base a los dogmas de la izquierda, la tradicional amistad entre esas dos democracias.

Dándole la vuelta al conspiracionismo antisemita de TVE, ¿deberíamos atribuir la simpatía de la izquierda española por el terrorismo palestino a un "lobby islámico"? ¿Cuántas acusaciones de "islamofobia" escucharíamos si alguien en TVE se atreviese a sugerir algo así?

De la misma forma, ¿por qué TVE nunca ha hablado del "lobby comunista" que empuja a la izquierda española a tener amistosas relaciones con dictaduras como Cuba, Venezuela o China? Por lo visto, en esto de los lobbys, TVE sólo ve judíos. A este paso, ¿cuánto tardaremos en escuchar en TVE las patrañas de panfletos antisemitas como "Los protocolos de los sabios de Sión"?

---

Foto: Shabtay.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    lamentablemebte…

    este fenomeno pro-islamista no es exclusivvo de TVE,yambien se puede observar en Franc-24 que es tambien un canan estata frances y otras televisoras europeas…

    exista una fuerte parcialidad EWuropea a considerar a los Palestinos como «victimas» y a los Israelies como «victimarios»….pero en el caso de TVE y el Regimeen Sanchista el asunto es mas extrema y descarado…

    muy bien ppdria pensar en que pudiera existir un «Lobby Islamista» o seria un «Lobby Yihadista!….

  2. wladimir

    disculpen….

    lo que quise decir es que no solo en España y TVE ocurre este fenomeno…tamboioen se puede observar algo muy similar en France -24 que es un canal estatal de Francia y otros canales de Tv Europeos…

    al parecer en estos canales se presentan de manera tan evidente a los Palestinos como «victimas» y a los Israelies como «victimarios»….

    pero siento que el caso mas extremo de esta parcialidad pro-palestina es el de España…ahi si me da por pensar en podria existir un «Lobby Islamista o Yihadista»….

  3. escoces

    Como se olvidan del 11M. ¿Este septiembre que viene habrá celebraciones en la Moncloa?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.