El Partido Popular vuelve a hacer una cosa para decir después la contraria

La incoherencia de atacar la igualdad un jueves y manifestarte por ella el domingo

Una de las cosas que más incentiva el desapego de muchos ciudadanos por la política es la incoherencia que exhiben muchos políticos.

PP y PSOE aprueban la reforma discriminatoria del Art. 49 CE en el Senado: sólo Vox la rechazó
PP y PSOE usan su reforma de la Constitución para discriminar a los hombres discapacitados

Ver a los políticos haciendo una cosa para decir después la contraria es algo que hace que muchos españoles hayan perdido la fe en la política, al verse constantemente engañados. Ésa es una de las causas que empujan a tanta gente a no acudir a votar, a pesar de haber otras opciones políticas que no exhiben esa incoherencia.

Ayer, domingo 28 de enero, el Partido Popular (PP) organizó una nueva manifestación en Madrid. En la tribuna se leía este lema: "Por la igualdad de los españoles". Tras el evento, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, dio las gracias a quienes acudieron con estas palabras: "Gracias por defender una sociedad de ciudadanos libres e iguales".

Sólo tres días antes, el jueves 25 de enero, el PP se unió a la izquierda para aprobar una reforma discriminatoria del Artículo 49 de la Constitución, que abre la puerta a la ideología de género al afirmar: "Se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y los menores con discapacidad". ¿Acaso los varones discapacitados, como un tío mío, no merecen que se atiendan sus necesidades específicas?

Feijóo también afirmó que trabajará todos los días para que "nadie sea más que nadie". ¿Y cómo se concilia eso con la reforma discriminatoria que el PP aprobó tres días antes? ¿Cómo se conjuga eso con la discriminación del español que el PP impone en Galicia? ¿Cómo se conjuga eso con las leyes de género que el PP viene apoyando para otorgar privilegios a determinados colectivos por motivos sexuales? ¿Cómo se conjuga eso con la ley de violencia de género que apoyó el PP y que impone distintas penas en función del sexo?

Desde hace años, en un proceso de rendición ideológica que parece no tener fin, el PP viene sumando sus votos a la izquierda para degradar cada vez más la igualdad entre los españoles. Es lo que hizo el jueves, y después, el domingo, salió a manifestarse "por la igualdad". Es una incoherencia y un acto de cinismo. Y lo más triste es que muchos votantes siguen picando ese anzuelo, para mayor gloria de socialistas y comunistas, que llevan años teniendo en el PP a un aliado imprescindible en la liquidación de la igualdad en España.

Sinceramente, me alegro mucho de que Vox haya decidido desmarcarse de esas manifestaciones del PP. Al contrario que el partido de Feijóo, el partido que lidera Abascal sí demuestra ser coherente con sus principios, tanto en las calles como en las instituciones. Es por eso que sufre tantos ataques por parte de los medios, tanto de los afines a la izquierda como de los afines al PP. Animo a Vox a no dejarse doblegar por esas presiones. Somos muchos los españoles para quienes Vox es nuestra última esperanza de recuperar nuestra igualdad.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esta forma de actuar..

    el que los conoce ya sabe que en el PP se ha vuelto una costumbre innata…ni se dan cuenta de que lo hacen o tal vez sean conscientes de ello..

    y eso cansa a la cuidadania..el PP no es digno de confianza y tiende a traicionar la fe de sus votantes en muchas formas…por algo la gente siente esperanzas en que este curso de la situacion cambie de una vez por todas con un partido serio y de una sola pieza…y ese partido es..VOX..

  2. Glorfindel

    Totalmente cierto. El PP miente, miente de largo mucho más que la izquierda, porque la izquierda miente a sus votantes sobre cuestiones concretas (primero la amnistía es inconstitucional y luego cuando necesito votos separatistas, hay que reconciliarse y hacemos amnistía, primero no pactaré nunca con Bildu pero luego necesito sus votos y pacto con Bildu por la paz y el bien de España, primero nunca haré indultos a políticos pero luego necesito sus votos y hago indultos a políticos porque hay que desjudicializar un problema político, etc), pero la siniestra (la izquierda) mantiene su hoja de ruta izquierdosa, su línea general de gobierno, sus políticas, sus leyes, son izquierdosas, sus votantes saben que si votan izquierda, tendrán una acción de gobierno izquierdosa, aunque les mientan en asuntos concretos, la siniestra es fiable para sus votantes, dentro de lo que cabe. Sin embargo el PP miente, tanto en asuntos concretos como en su línea general de actuación gubernativa, dicen a sus votantes que son de derechas pero luego gobiernan y hacen leyes y políticas de izquierdas. La consecuencia es que llevamos casi 50 años de políticas socialistas zurdas, ya sean aplicadas por PSOE o PP. Y a mi juicio, la mayor culpa la tienen los votantes de derechas que votan al PP, dejarse engañar tantas y tantas veces ya da pena, no se enteran.

    Vox es la única derecha (de entre los partidos grandes) que hay en España, pero tiene al 99 % de los medios en su contra, tanto los del PSOE como los del PP, su mensaje real nunca llega, sólo llegan las mentiras sobre Vox. Creo que Vox debería cambiar de estrategia para que su mensaje llegue. En otro post dije una alternativa, que es jugar igual de sucio que juegan los otros partidos. Los otros partidos compran medios con dinero público, vía subvenciones, publicidad institucional, contratos de suscriciones de pago, etc, como muy bien ha explicado Elentir en este foro muchas veces. En cambio Vox pretente jugar limpio, hacer lo correcto, eliminar toda esa compra de medios con dinero público. El problema es que si tus adversarios hacen trampa, no te queda más remedio que hacer trampa tu también para poder competir contra ellos, en la vida real, si juegas con un tramposo, el tramposo gana y tu pierdes. Ganar honradamente al tramposo sólo ocurre en novelas y películas, no en la vida real. Ejemplo claro es la web de libertaddigital, hace no tanto, era medio favorable a Vox, incluso a veces había noticias en las que hablaba bien de Vox y mal del PP. Luego en ese períodico digital decidieron que Vox era el enemigo y hoy día le atacan tanto como cualquier medio siniestro. En alguna entrada de este blog, Elentir dijo que ese cambio pudo deberse a la decisión de Vox de quitar la publicidad del partido publicada en ese periódico. No sé si habrá sido ese u otro motivo, pero algo cambió. En cualquier caso, si tus rivales hacen trampa, te obligan a ti también a hacerla, Vox ya está tardando en darse cuenta de esto y empezar a comprar medios de comunicación igual que hacen los demás partidos, si no lo hace, creo que desgraciadamente nunca llegará al poder.

    Saludos.

  3. Berto

    El PP sufre la esquizofrenia típica de la izquierda. No en vano es un partido progre de color azul, muchas veces más progre que el más progre de los progres.

    En mi pueblo, a todo eso, se le llama caradura.

  4. Otromas

    Así es la PSOE azul…
    Estoy hasta los principios fundamentales de que encima me digan que hay que votarlos para echar al Sánchez…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.