Desde Vox critican este nuevo ataque al derecho a la igualdad ante la ley

PP y PSOE usan su reforma de la Constitución para discriminar a los hombres discapacitados

El Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE) decían que sólo querían cambiar la palabra "disminuidos" en el Art. 49 de la Constitución.

En pleno golpe socialista al Estado de Derecho, ¿lo que te preocupa es rescatar al socialismo?
Las manos manchadas de sangre del socialismo español y la cabeza alta de la gente de Vox

El PP da a conocer el nuevo texto pactado con el PSOE

Pues bien: ahora ya podemos confirmar que eso que nos dijeron era una mentira. Este viernes, la diputada del Partido Popular Ana Pastor daba a conocer el texto de la reforma del Artículo 49 que promueven ambos partidos (el PP y el PSOE la han registrado conjuntamente en el Congreso), y entonces ha saltado la sorpresa. El Artículo 49 de la Constitución tiene actualmente esta redacción:

"Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos".

Y ésta es la nueva redacción que han acordado el PP y el PSOE y que ambos partidos han registrado en el Congreso:

"1. Las personas con discapacidad ejercen los derechos previstos en este Título en condiciones de libertad e igualdad reales y efectivas. Se regulará por ley la protección especial que sea necesaria para dicho ejercicio.

2. Los poderes públicos impulsarán las políticas que garanticen la plena autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad, en entornos universalmente accesibles. Asimismo, fomentarán la participación de sus organizaciones, en los términos que la ley establezca. Se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y los menores con discapacidad".

Un texto que ataca el derecho a la igualdad ante la ley

Si sólo iban a cambiar una palabra, ¿qué sentido tiene que un Artículo de un párrafo pase a tener dos? Pero sobre todo, ¿por qué se mencionan específicamente a las personas de un sexo? Recordemos que el Artículo 14 de la Constitución afirma lo siguiente:

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Lo que hace el nuevo Artículo 49 es contradecir al Artículo 14. No había ninguna necesidad de mencionar expresamente a las mujeres en la nueva redacción, bastaba con decir que se atenderán las necesidades específicas de cada persona discapacitada, sea cual sea su condición, pero el PP y el PSOE no han podido evitar una tendencia cada vez más marcada en su actuación política: subordinar la igualdad al feminismo, marginando a los hombres discapacitados, en este caso, como si no tuviesen necesidades específicas.

Críticas desde Vox contra este nuevo ataque a la igualdad

El único partido que ha tenido la decencia de criticar ese nuevo ataque a la igualdad ante la ley ha sido Vox. La diputada Carla Toscano ha comentado así esa reforma en su mensaje publicado este mediodía, en el que cita el texto en cuestión: "Se consagra constitucionalmente la desigualdad ante la ley: los hombres valen menos". Otra diputada de Vox, Rocío de Meer, también ha criticado esa reforma: "Que no os engañen con la reforma del art.49. No quieren cambiar la palabra “disminuidos”. Lo que quieren es incorporar sus frasecitas de desigualdad y fanatismo utilizando a las personas con discapacidad. Es miserable".

---

Foto: Efe. Pedro Sánchez en una reunión con Alberto Núñez Feijóo el pasado verano.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    ahora vean a que extremos son capaces de llegar…

    ahora el Regimen con esta reforma….quieren discriminar a los discapacitados?,ya uno no debe sorprenderse de los exesos y extremos a los que el Regimen es capaz de llegar…

    estos sujetos no tienen limites de ninguna clase a la hora proponer e inventar ideas tan geniales como esta….acaso esto es democratico?..el regimen se va pareciendo mas y mas a sus admirados de la Republica Comunista en los tiempos de la Guerra Civil…

    y lo peor que ademas de contar con el respaldo de los Comunistas y Progres..ahora puede contar con el apoyo del PP…que cada vez se va pareciendo mas y mas a sus amigos socialistas….

    asi mismo esto me va haciendo recordar…que fastidio con el regimen Comunista Republicano y sus exesos llego a derramar la gota del vaso…y por supuesto estallo el Alzamiento Nacional….algo similar se esta viendo en Chile…acaso tendremos que llegar a esos extremos aca?….

    esperemos que por vias democraticas este asunto se resuelva…pero los socialistas una vez toman el poder..quien puede quitarlos del trono?….ellos solo le temen a la fuerza…

  2. PedroJesusVR

    Esa aberración de hacer que la propia Constitución se viole a sí misma, de introducir el hembrismo en la Constitución deja muy claro que el PP forma parte del golpe de estado del PSOE y que los españoles que amen España, la Libertad y la Democracia solo podremos contar con Vox para defenderla.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.