Insólita declaración de Feijóo tras el pacto entre PSOE y Bildu en Navarra

En pleno golpe socialista al Estado de Derecho, ¿lo que te preocupa es rescatar al socialismo?

Llevo muchos años contemplando la degradación del Partido Popular y su sometimiento a los dogmas ideológicos de la izquierda.

Las manos manchadas de sangre del socialismo español y la cabeza alta de la gente de Vox
Los 27 asesinatos de ETA en Pamplona: Bildu no los condena y Sánchez le regala la ciudad

Pero incluso así, no salgo de mi asombro al ver al presidente de ese partido actuando como si en vez de rescatar a nuestra democracia, su máxima preocupación fuese restacar al socialismo o a su máximo representante político en España. No son imaginaciones mías, no es algo que haya soñado. Ayer, el presidente del PP publicó un vídeo en Twitter en el que habla del pacto entre el Partido Socialista (PSOE) y los proetarras en Navarra, un pacto por el que Pedro Sánchez ha regalado la alcaldía de Pamplona a Bildu. Junto al vídeo, Feijóo ha escrito lo siguiente:

"La contradicción, el fariseísmo y la doble moral que hemos visto en la moción de censura que ha entregado la alcaldía de Pamplona a Bildu forman parte ya de la historia del PSOE. El socialismo no se merece acabar así en Navarra".

Aquí podéis ver el tuiteo y el vídeo. En este último, por cierto, Feijóo no habla de "socialismo", sino que dice: "creo que ese partido no se merece acabar así en Navarra", en referencia al PSOE.

Esto es asombroso. En pleno golpe socialista contra el Estado de Derecho en España, mientras los socialistas pisotean nuestra Constitución, degradan nuestra democracia y se apropian de toda clase de instituciones públicas, lo que Feijóo lamenta es que el socialismo no se merece esto, como si el verdadero socialismo fuese algo bueno.

Por el contrario, lo que está haciendo el socialismo en España es precisamente ser fiel a sus costumbres, unas costumbres que siempre le han llevado a pisotear la independencia judicial. Recordemos que Pablo Iglesias, el fundador del PSOE, pretendía suprimir la Magistradura, es decir, el Poder Judicial, además de querer suprinir también la Iglesia y el Ejército. Ese tipo soñaba con una dictadura al estilo soviético, e incluso se manifestó en Madrid en 1919 con una pancarta que decía "Viva Rusia", en apoyo a la brutal dictadura comunista de Lenin.

Pablo Iglesias y otros dirigentes del PSOE en la manifestación del 1 de mayo de 1919 en Madrid, junto a una gran pancarta con el lema "Viva Rusia". Foto publicada en Los Domingos de Abc, 6 de julio de 1980).

Durante muchos años, el PSOE ha exhibido abiertamente sus actitudes antidemocráticas e incluso encabezó un violento golpe de Estado en 1934, tras una victoria electoral de la derecha, viéndose implicado en crímenes tan atroces como el asesinato del diputado derechista José Calvo Sotelo, que fue el detonante de la Guerra Civil Española en 1936.

Recordemos, además, que durante esa guerra el PSOE controló decenas de chekas, centros de detención y tortura de prisioneros políticos al estilo de los utilizados hasta entonces en la Rusia soviética. Es el mismo PSOE que toleró la masacre de Paracuellos por parte de sus aliados comunistas, y que junto al resto de la extrema izquierda perpetró una brutal persecución religiosa contra los católicos durante esa guerra, con miles de víctimas. Es el PSOE que ha instaurado una ley totalitaria para tapar aquellos crímenes y reescribir la historia a su gusto.

No entiendo que un partido que dice ser oposición a un gobierno socialista muestre preocupación por si el PSOE resulta perjudicado por sus propias traiciones, por aliarse con los herederos de ETA, por pisotear miserablemente la sangre de las víctimas de esa banda terrorista. Si algo se merecen el PSOE y el socialismo en general es precisamente desaparecer, algo en lo que estarán de acuerdo todos los que han tenido que sufrir las consecuencias del socialismo en países como Venezuela.

Si Feijóo y el Partido Popular fuesen una oposición real a la izquierda, lo que deberían estar haciendo es todo lo posible para que el socialismo desaparezca. En vez de eso, lo que hacen es proponerle pactos, repartirse con los socialistas los órganos del Congreso y someterse a los dogmas ideológicos de la izquierda. A este paso no importará que el PSOE desaparezca: siempre quedará el PP para ocupar sus coordenadas ideológicas. Lo que falta ahora es que muchos votantes del PP se pregunten qué sentido tiene votar a un partido que se esfuerza por ser un clon de los socialistas, y no un verdadero partido de oposición. Para dar la batalla de las ideas contra la izquierda ya sólo nos queda Vox.

---

Foto: Partido Popular. Reunión del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, el 21 de diciembre de 2023.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Empezó ya Aznar, claudicación ante el delincuente Pujol y echando, por ejemplo, a la Guardia Civil de Cataluña.

    El PP es socialismo azulado y muchos de sus votantes no quieren verlo, pero lo saben.

    Tardarán años pero la única solución es que un partido como VOX gobierne. En Argentina tardaron décadas pero al final se atrevieron a dejar la miseria de la izquierda.

  2. FranciscoJavier

    Suscribo todo el artículo, excepto lo de “restacar”

  3. wladimir

    estos partidos como el PSOE…

    una vez que se toman el poder…quien los puede quitar de ahi y se sienten a gusto…esta situacion tambien se esta viviendo en Chile y los paises del Socialismo del Siglo XXI….

    el PSOE siendo un partido con antecedentes manchados de sangre se siente a gusto con EH-Bildu otro partido con rastros frescos de sangre de la ETA…y lo molesto es ver ahora al PP supuestamente «defendiendo» ahora al PSOE…lo hara intencionalmente con conocimiento de causa o sin saber que sucede realmente?…

    en Chile la gente esta cansada del Social-Comunismo de Gabriel Boric y ya estan pidiendo abiertamente que las fuerzas armadas intervengan y acaben con esta situacion…acaso tendremos que llegar a este extremo en España…

    porque la experiencia historica indica que los socialistas nunca salen del poder por si mismos de buena gana..alguien tiene que sacarlos a la fuerza….

  4. Maria

    Feijóo saca, una vez más, al socialista que lleva dentro.

  5. Guti

    A Don Alberto le preocupa más como va a acabar el PS, que como va a acabar España. El mimetismo del PP está cogiendo tintes cósmicos!

  6. Spock

    Por sus frutos los conoceréis: Abascal es el auténtico jefe de la oposición y Fraudeijóo no llega ni a mequetrefe de la deposición, más bien otro traidor repugnante.

  7. escoces

    Feliz Año! Como extranjero les doy mi granito de arena. Cuando vivia (una temporada) en Londres, justo antes de entrar la Thatcher que acabo con los laboristas, el lema durante la campaña electoral era que los programas del socialismo era muy simple:

    ‘Tax and spend!’

    Lo dice todo.

    PD. Estoy de acuerdo con lo que dice Berto sobre lo que ocurre hoy en España.

  8. escoces

    Para aclarar la frase en ingles. ‘Imponer impuestos y a gasta.’

  9. escoces

    Chile. No se olviden de la época de Allende originalmente social demócrata que, cuando saco su mascara era un comunista. Acabo asesinado y entro Pinochet. Comenzó la era de ‘La Guerra sucia? en el cono sur de sur-américa. La historia se repite.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.