Un pago infame del PSOE por el apoyo de Bildu a la reelección de Sánchez

Los 27 asesinatos de ETA en Pamplona: Bildu no los condena y Sánchez le regala la ciudad

El Partido Socialista (PSOE), encabezado por Pedro Sánchez, está exhibiendo su absoluta falta de moral y de principios con sus pactos.

Bildu vuelve a salpicar a Pedro Sánchez al negarse a condenar los homenajes a terroristas
Los favores a ETA por los que Pedro Sánchez no quiere que se hable sobre esos terroristas

El PSOE regala la alcaldía de Pamplona a los que no condenan los crímenes de ETA

Mientras los socialistas se dedican a criminalizar a Vox, un partido democrático, que defiende sus ideas por medios pacíficos y que no tiene a ningún condenado por terrorismo en sus filas, el PSOE ha decidido entregar la ciudad de Pamplona a Bildu, un partido que nunca ha condenado el terrorismo de ETA y que en las últimas elecciones locales llevó a 44 terroristas en sus listas electorales.

En las últimas elecciones locales, Unión del Pueblo Navarro (UPN) ganó en Pamplona con 9 concejales. La suma de ese partido y del PSOE completaría los 14 concejales necesarios para tener mayoría absoluta, pero en vez de eso, los socialistas han decidido aliarse con los simpatizantes de ETA y regalarles la alcaldía mediante una moción de censura, que se completará a final de mes.

El afán de Sánchez por aliarse con los partidos más extremistas de España

Nuevamente, Sánchez rompe otro de sus compromisos, el de no gobernar con Bildu, demostrando que es un político instalado en el engaño sistemático a sus votantes, un político que ha confiado su supervivencia política a la mentira y a los pactos con los partidos más extremistas de España: los nostálgicos del comunismo criminal, los que apoyaron el golpe separatista de 2017 en Cataluña, los admiradores del racista Sabino Arana y los que siguen sin condenar los 853 asesinatos de ETA, incluidos los asesinatos de 22 niños y bebés.

Gobernarán una ciudad en la que ETA perpetró 27 asesinatos

De esos 853 asesinatos, 27 se cometieron en Pamplona. Es decir, que Sánchez paga el apoyo de Bildu a su reelección regalando una alcaldía a quienes no condenan 27 asesinatos cometidos en esa ciudad. No se me ocurre mejor expresión para calificar algo así que la de pacto criminal, porque cada negativa de Bildu a condenar esos asesinatos es una forma de justificar a quienes los cometieron, y quienes justifican el terrorismo son tan criminales como los terroristas. Recordemos, sin ir más lejos, que el año pasado, en Pamplona, Bildu se negó a condenar el asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP de Ermua secuestrado y asesinado por ETA de un tiro en la nuca.

Los 27 asesinados por ETA en Pamplona, entre ellos un niño

Por si el PSOE los ha olvidado, éstos son los nombres de las 27 personas asesinadas por ETA en Pamplona, entre ellas un niño:

  1. Joaquín Ímaz Martínez. Comandante de Infantería. 50 años, casado y con un hijo. Asesinado el 26 de noviembre de 1977.
  2. José Manuel Baena Martín. Inspector de Policía. 31 años, casado y padre de tres hijos. Asesinado el 11 de enero de 1978.
  3. Manuel López González. Agente de la Guardia Civil. 23 años, soltero. Asesinado el 8 de mayo de 1978.
  4. Francisco Berlanga Robles. Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional. 26 años, casado y con tres hijos. Asesinado el 2 de enero de 1979.
  5. Pedro Fernández Serrano. Hostelero. 29 años, casado y con dos hijos. Asesinado el 5 de abril de 1979.
  6. Carlos Sanz Biurrun. Inspector de la Policía Nacional. 39 años, casado y sin hijos. Asesinado el 8 de octubre de 1979.
  7. José Oyaga Marañón. Civil. 49 años, casado y con tres hijos. Asesinado el 1 de mayo de 1980.
  8. Jesús Vidaurre Olleta. Civil. 32 años, viudo y con cuatro hijos. Asesinado el 1 de mayo de 1980.
  9. Ángel Postigo Mejías. Agente del Cuerpo Nacional de Policía. 25 años, casado y con un hijo. Asesinado el 15 de junio de 1980.
  10. José Luis Prieto Gracia. Teniente Coronel (retirado) del Ejército de Tierra y Jefe de la Policía Foral de Navarra. 61 años, casado y con siete hijos. Asesinado el 21 de marzo de 1981.
  11. Vicente Luis Garcera López. Agente del Cuerpo Nacional de Policía. 29 años, casado y con un hijo. Asesinado el 17 de abril de 1982.
  12. Alberto Toca Echevarría. Director de una mutua de accidentes de trabajo. 56 años, casado y con siete hijos. Asesinado el 8 de octubre de 1982.
  13. Antonio Conejo Salgueiro. Cabo de la Guardia Civil. 40 años, casado y con dos hijos. Asesinado el 28 de mayo de 1983.
  14. Fidel Lázaro Aparicio. Agente de la Guardia Civil. 49 años, soltero. Asesinado el 28 de mayo de 1983.
  15. Jesús Blanco Cereceda. Funcionario del Aeropuerto de Pamplona. 60 años, casado y con tres hijos. Asesinado el 27 de junio de 1983.
  16. Jesus Alcocer Jiménez. Comandante (retirado) del Ejército de Tierra. 65 años, casado y con cuatro hijos. Asesinado el 13 de abril de 1984.
  17. Tomás Palacín Pellejero. Cabo 1º del Cuerpo Nacional de Policía. 43 años, casado y con dos hijos. Asesinado el 13 de abril de 1984.
  18. Juan José Visiedo Calero. Cabo del Cuerpo Nacional de Policía. 26 años, casado y con un hijo. Asesinado el 13 de abril de 1984.
  19. Luis Ollo Ochoa. Capitán de la Guardia Civil. 54 años, casado y con dos hijos. Asesinado el 27 de mayo de 1984.
  20. Diego Torrente Reverte. Agente del del Cuerpo Nacional de Policía. 30 años, casado y con tres hijos. Asesinado el 7 de junio de 1984.
  21. Alfredo Aguirre Belascoain. Estudiante. 13 años. Asesinado el 30 de mayo de 1985.
  22. Francisco Miguel Sánchez. Agente del del Cuerpo Nacional de Policía. 31 años, casado y con dos hijos. Asesinado el 30 de mayo de 1985.
  23. Juan Atares Peña. General de la Guardia Civil. 67 años, casado y con ocho hijos. Asesinado el 23 de diciembre de 1985.
  24. María Cruz Yoldi Orradre. Repartidora de periódicos. 62 años, casada y con siete hijos. Asesinada el 17 de octubre de 1987.
  25. Julio Gangoso Otero. Agente de la Guardia Civil. 31 años, casado y con dos hijos Asesinado el 16 de octubre de 1988.
  26. Francisco Almagro Carmona. Agente retirado del Cuerpo Nacional de Policía. 31 años, divorciado y con dos hijos. Asesinado el 3 de junio de 1990.
  27. Tomás Caballero Pastor. Concejal y portavoz de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Pamplona. 63 años, casado y con cinco hijos. Asesinado el 6 de mayo de 1998.

Que la sangre de estas 27 víctimas caiga sobre el Partido Socialista, que ha decidido gobernar en esa ciudad de la mano de quienes no condenan estos crímenes. Una infamia que retrata al PSOE como partido, a sus políticos como personas y también a todos los votantes que insisten en apoyarles.

---

Foto: Bildu. Pedro Sánchez estrecha la mano de María Mercedes Aizpurúa, diputada de Bildu, en la reunión que mantuvieron el 13 de octubre de 2023 para escenificar el apoyo de Bildu a la reelección de Sánchez.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    por supuesto…

    acaso la ETA va aceptar esos crimenes y dar algun tipo muestra de remordimiento o disculpa por estos actos criminales?…para ETA eso de darse un disparo en la mano o el pie…

    si nunca lo ha hecho antes….dudo mucho que lo haga ahora que cuenta con el respaldo deñ Regimen PSOE…y quienes tambien tienen antecedentes terroristas y criminales en su oscuro pasado durante la Guerra Civil…algo de loq tambien se sienten orgullosos…por tanto hacen cauda comun con estos grupos terroristas…

  2. JuanM

    Alguien debería tomarse en serio lo que está pasando. Y, lo que está pasando es que en España matar tiene su recompensa. Violar, robar o no cumplir las leyes tiene recompensa.

  3. Pau

    Esto no ha hecho más que empezar, estamos en el inicio de la Legislatura y nos esperan cosas cada vez peores. Hay que revestirse de fortaleza porque nos enfrentamos al Mal en estado puro, esto es lo que encarna Sánchez y su partido. Y para derrotarle hace falta que los españoles vayan haciéndose conscientes de ello y pedir ayuda, los católicos tenemos un arma poderosa contra el Mal que es el rezo del Rosario como se nos dijo en Fátima. Hace falta continuar con los ‘Rosarios por España’ colectivos, como los que se rezaron en las plazas de la mayor parte del país el día de la Inmaculada, nuestra Patrona, y el día 8 de cada mes sería un buen día.

  4. JuanM

    Poneros todo lo formalistas que queráis, pero como ocurrió el día del referendum en Cataluña (en que el Rey salió y, señores, no pasó nada por ello), si no sale el Rey y vestido de militar a parar esto, o España no llega ni a la primavera. Estamos a dos pasos de acabar como Yugoslavia.

    La calle, no sirve para nada. El PP ya lo ha dejado claro: miran a ver cómo encajar en la mamarrachada esa de «la nueva realidad»

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.