España, único gobierno de la UE aliado con un partido afín al terrorismo

Bildu vuelve a salpicar a Pedro Sánchez al negarse a condenar los homenajes a terroristas

¿Alguien se imagina a un país europeo cuyo gobierno se aliase con un partido que rindiese homenaje a asesinos terroristas?

Los socios proetarras de Pedro Sánchez rinden homenaje a una terrorista de ETA
Los favores a ETA por los que Pedro Sánchez no quiere que se hable sobre esos terroristas

Esa idea parece aberrante, pero es precisamente lo que ocurre en España. El gobierno de Pedro Sánchez tiene como aliado a EH Bildu, un partido separatista de extrema izquierda que nunca ha condenado los más de 800 asesinados perpetrados por la banda terrorista ETA, incluidos los asesinatos de niños. Hace dos meses, EH Bildu votó en contra de un homenaje a Miguel Ángel Blanco, un concejal del Partido Popular secuestrado y asesinato por ETA mediante dos tiros en la nuca.

Mientras tanto, se siguen haciendo homenajes a asesinos de ETA en los que participan miembros de Bildu, algo intolerable en un país democrático. Si esta infamia es tolerada por el gobierno español es porque Pedro Sánchez necesita el apoyo de Bildu para gobernar, y por eso no ha dejado de hacer favores a esa organización separatista, favores de los que se vienen beneficiando los asesinos de ETA.

Ayer, el Parlamento Vasco votó una iniciativa de condena de los homenajes a terroristas de ETA. Bildu fue el único partido que votó en contra. Todos los demás partidos apoyaron la iniciativa, que también rechazaba que los asesinos de ETA sean calificados como "presos políticos". Precisamente es así como Bildu califica a esos criminales, como si sus asesinatos hubiesen sido meros actos de propaganda política.

Esa votación tiene lugar en pleno proceso de designación de un nuevo gobierno en España. Sánchez aspira a conseguir la reelección con el apoyo de Bildu, es decir, del mismo partido que llama "presos políticos" a unos asesinos y que se niega a condenar los homenajes a los terroristas. Esta alianza de los socialistas españoles es única en la Unión Europea: no hay ningún otro gobierno europeo aliado con un partido afín al terrorismo. Pedro Sánchez no rechaza esa perversa alianza porque para él lo más importante es seguir en el poder al precio que sea, incluso aliándose con los enemigos de España y de la democracia. ¿Tendrán algo que decir a esto en la Comisión Europea, o sólo tienen ojos para lo que ocurre en Polonia y Hungría?

---

Foto: EH Bildu.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Pues si me imagino un pais Europeo…

    pero no del mundo de Utopia…lamentablemente no es un pais irreal o inexistente…este pais que su Gobierno (o Regimen) esta aliado con un partido «reciclado» de un grupo terrorista…me refiero a el Gobierno de Pedro Sanchez…y el partido es EH-Bildu….

    lamentablemente España es el unico ejemplo un caso tan singular..y es muy mal ejemplo…pero al Regimen Sanchista no le importa aliarse con los enemigos de España..con tal que ellos le den su voto para reelegirse y perpetuarse en la Moncloa..

  2. Jandro

    No van a decir nada de esta barbaridad surrealista. La Comisión Europea solo tiene ojos (y ferozmente miopes) para Polonia y Hungría.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.