El partido proetarra vuelve a dejar en evidencia su alianza con los socialistas

Tras anunciar su apoyo a Sánchez, Bildu vota contra un homenaje a Miguel Ángel Blanco

EH Bildu, socio parlamentario de Pedro Sánchez durante la pasada legislatura, ha vuelto a retratar su posición sobre el terrorismo de ETA.

Los favores a ETA por los que Pedro Sánchez no quiere que se hable sobre esos terroristas
La deuda de Pedro Sánchez con un partido que lleva a 44 terroristas como candidatos

Bildu bloquea una declaración institucional de recuerdo a Miguel Ángel Blanco

Según ha comunicado Vox este viernes, en la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra Bildu ha bloqueado una declaración institucional que proponía "recordar la memoria de Miguel Ángel Blanco", concejal del Partido Popular asesinado por ETA en 1997, y "el agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la preocupación por el blanqueo a la banda terrorista ETA". La declaración había sido propuesta por Vox, pero con su voto en contra, Bildu la vetó.

"EH Bildu ha vuelto a humillar a Miguel Ángel Blanco y al resto de víctimas del terrorismo de ETA", ha denunciado la portavoz de Vox en el Parlamento de Navarra, Maite Nosti, que ha recordado que en las pasadas elecciones locales y autonómicas, las listas electorales de Bildu incluyeron a "44 personas condenadas por su pertenencia a ETA". Nosti ha señalado que los puntos recogidos por la declaración institucional propuesta por Vox plasmaban "unos principios que compartimos los ciudadanos que estamos dentro de la ley", y en referencia a Bildu ha afirmado: "si están dentro de la ley, no entendemos qué les preocupa".

Bildu no ha condenado nunca los crímenes de ETA

Hay que recordar que desde su fundación el 10 de junio de 2012, EH Bildu nunca ha condenado los crímenes de la banda terrorista ETA y se ha negado repetidas veces a rendir homenaje a sus víctimas. Además, ha criticado las detenciones de terroristas de ETA e insiste en llamar "presos políticos" a los etarras que han sido encarcelados. Además, se ha dedicado a organizar homenajes a miembros de ETA, una banda criminal que ha asesinado a 853 personas, entre ellas 20 niños, y que cuyos crímenes han provocado 6.389 heridos y mutilados, según datos oficiales del gobierno de España.

Este miércoles Bildu anunció que apoyaría la investidura de Sánchez

Este nuevo pronunciamiento de Bildu, retratando su posición sobre ETA, se conoce dos días después de que el partido proetarra haya anunciado su apoyo a la investidura de Sánchez, antes incluso de que el candidato socialista y actual presidente del gobierno en funciones inicie una ronda de contactos entre los distintos partidos. El coordinador de Bildu, Arnaldo Otegi, ha dicho que su apoyo se materializará "sin poner precio ni líneas rojas en público". Es decir, que impondrán sus condiciones en privado, como ya han hecho otras veces.

El único gobierno de Europa aliado con simpatizantes de un grupo terrorista

Estos hechos vienen a poner de relieve el escándalo de que España tenga el único gobierno de Europa que tiene como aliado a un partido que simpatiza con terroristas, además de ser el único gobierno europeo con ministros comunistas y también el único que busca como aliados parlamentarios a dirigentes políticos condenados en sentencia firme por intentar subvertir el Estado de Derecho para romper la unidad nacional, durante el golpe separatista de 2017 en Cataluña. Hay que recordar que Pedro Sánchez dijo repetidas veces que no pactaría con Bildu, pero al final ha roto su palabra, poniendo por delante su deseo de mantenerse en el poder a toda costa.

Las infamias que han hecho los socialistas para no perder el apoyo de Bildu

La alianza de Pedro Sánchez con Bildu ha llevado al PSOE a dejarse arrastrar por los proetarras en varias cuestiones. En octubre de 2018, unos meses después de que Bildu apoyase la moción de censura que llevó a Sánchez al poder, el PSOE votó junto a Bildu a favor de legalizar el delito de apología del terrorismo, así como los ultrajes a España y las injurias y amenazas a los Ejércitos y a las Fuerzas de Seguridad.

En noviembre de 2021, el PSOE votó junto a Bildu en contra de prohibir los homenajes a los terroristas de ETA, y eso mientras los socialistas presumen de "memoria democrática" y de apoyar a las víctimas. Así mismo, en abril de 2022, el PSOE intentó impedir que el Parlamento Europeo acuse a ETA de crímenes contra la humanidad, una acusación que permitiría que los 379 crímenes de ETA aún sin resolver no prescriban en ningún caso. Pronto sabremos qué más infamias están dispuestos a hacer los socialistas para no perder el apoyo de un partido que se niega a condenar los asesinatos, repito, de 853 personas, entre ellas 20 niños.

---

Foto: EH Bildu.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    No se podía saber…

  2. wladimir

    por supuesto..

    que EH Bildu no poodria condenar los crimenes de ETA…si de hecho ellos son parte de ETA…son su brazo politico y que EH-Bildu vaya a homenajear a una victima de ETA…por su puesto que jamas haria algo asi…porque esa fue una accion de ETA…

    y ademas EH-Bildu es aliado del Regimen Social-Progre PSOE-Podemos que tampoco condena al terrorismo ni al Comunismo asi como ningun extremismo de izquierda….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.