El presidente de Vox acudió al inicio de campaña de este partido en La Coruña

Abascal, a los abstencionistas de Galicia: «Cuando Vox llega se cambian las cosas»

Esta tarde, Vox ha iniciado su campaña para las elecciones gallegas con un acto público celebrado en la ciudad herculina.

Un partido inscrito hace menos de dos meses podrá acudir al debate de la TVG, pero Vox no
El PP dice que no pactará con Vox en Galicia: dijo lo mismo en Extremadura y al final pactó

El acto ha contado con la participación de Santiago Abascal, presidente y diputado nacional de Vox; Álvaro Díaz-Mella, candidato de Vox a la presidencia de la Xunta de Galicia; Manuel Fuentes, cabeza de lista de Vox por La Coruña; y José Ángel Antelo, vicepresidente de la Región de Murcia, diputado autonómico de Vox y natural de Santiago de Compostela. En el acto también ha estado presente Jorge Buxadé, eurodiputado y jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo.

En este acto, Abascal se ha referido al 51% de abstención registrado en las últimas gallegas en 2020, señalando:

"Más de la mitad de los gallegos han llegado a la conclusión de que las cosas no pueden cambiar y se quedaron en casa en las últimas elecciones. Y yo hoy me quiero volver a dirigir a los abstencionistas, diciendo que comprendemos muchas de las cosas que están pensando, que comprendemos que piensen que nadie les va a defender, que comprendemos que piensen que todos son iguales, y que aquí vienen todos a prometer en las tribunas y cuando gobiernan no cambian absolutamente nada; que comprendemos el hartazgo, que comprendemos la desilusión, pero nosotros queremos que comprendan hasta qué punto tiene fuerza, porque si un puñado de esos abstencionistas decide que en Galicia hay un cambio, sin ninguna duda en Galicia hay un cambio, porque más de la mitad de Galicia se quedó en casa en las últimas elecciones, y nosotros queremos representar ese hartazgo, a esa gente que hasta ahora no tenía a quién la representara, a esa gente que piensa que las cosas nunca pueden cambiar. Pero no sólo con palabras en un mitin: lo podemos hacer con hechos, porque lo hemos demostrado. Lo ha demostrado el vicepresidente de la comunidad de Murcia. Cuando Vox llega se cambian las cosas".

Podéis ver aquí el vídeo completo de este acto:

---

Fotos: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es cierto…

    cuado VOX llega las cosas empiezan a cambiar…y esto es algo necesario en Galicia..ya basta del 2Feudo» del PP para pasar al dominio del PSOE y sus aliados..

    por algo la alternativa ante estos males es definitivamente VOX…

  2. Berto

    En Galicia hay siempre una abstención exagerada, algo nada positivo, las mentalidades galaicas no evolucionan.

    Ojalá muchos votantes se den cuenta de que el PP es un partido progre y tan nacionalista como el Bloque.

    Solo nos queda VOX.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.