Con su candidato Álvaro Díaz-Mella y la diputada nacional de Vox Pepa Millán

La pegada de carteles de Vox en el inicio de la campaña de las elecciones gallegas

Esta medianoche empezó oficialmente la campaña de las elecciones gallegas del 18 de febrero, con las tradicionales pegadas de carteles.

Un partido inscrito hace menos de dos meses podrá acudir al debate de la TVG, pero Vox no
El mensaje de Santiago Abascal desde Vigo a ese 51% de gallegos que ya no acuden a votar

En Vigo, Vox ha hecho esa pegada simbólica en la Plaza de Compostela, con la participación del candidato de Vox a la presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella, y de la diputada nacional Pepa Millán, portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados.

Antes de la pegada de carteles, los dirigentes de Vox han hecho unas breves declaraciones a los medios que acudieron a cubrir el acto: la Televisión de Galicia, Televisión Española, Radio Nacional de España y la agencia Efe, además de Contando Estrelas, claro.

Podéis ver aquí algunas fotos que hice de esta pegada de carteles. Tenéis más fotos de este acto en mi cuenta de Flickr.

Díaz-Mella ha señalado que "existe una Galicia que habla en los mercados, en los bares, en las puertas de los colegios; una Galicia humilde y trabajadora que solamente trata de salir adelante y a la que queremos decir que no están solos, que nosotros hablaremos claro de sus problemas, porque queremos una Galicia mejor".

El candidato a la presidencia de la Xunta ha declarado que Vox es la única garantía de que se aborden los problemas reales de los gallegos con "claridad, decisión y valentía", tal como viene demostrando esta formación política allí donde forma parte de gobierno autonómicos. "Marcamos la diferencia", señaló Díaz-Mella, y eso "es lo que esperamos hacer en Galicia a partir del próximo 18 de febrero".

A su vez, Pepa Millán denunció el ataque sin precedentes al Poder Judicial, con señalamientos a los jueces con nombres y apellidos desde la tribuna del Congreso, "acusándoles de prevaricación y de ser de extrema derecha, con la aquiescencia y la tolerancia del Partido Socialista". La portavoz parlamentaria de Vox señaló que es lamentable que en ese contexto, el PP haya decidido "sentarse con el Gobierno en Bruselas para seguir politizando el órgano de gobierno de los jueces en España".

Millán también ha denunciado que "las políticas agrícolas que están arruinando el campo tanto en España como en Europa", en referencia a los miles de agricultores y ganaderos que se están manifestando en varios países de la Unión para protestar por unas "nefastas políticas dictadas desde Bruselas" que Vox lleva años criticando pese a los insultos del resto de partidos.

Millán ha denunciado que "desde Bruselas se dictan unas políticas por parte de unas élites que no conocemos a espaldas de la realidad del campo español", políticas que se traducen en impuestos para el sector primario, en restricciones que están haciendo inviables las explotaciones agrícolas y ganaderas, con una burocracia excesiva e inasumible por nuestro sector primario, "y en una competencia desleal tolerada por la Unión Europea".

+ ACTUALIZADO 2.2.2024 3:21h: Más fotos de las pegadas de carteles de Vox en otras ciudades gallegas:

La Coruña

Orense

Lugo

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    La campaña de VOX..

    ha dado inicio….con muxhos brios y gran motivacion,les deseo exitos y triunfos.. porque lo que viene va a ser fuerte y las huestes del PP y el PSOE y sus aliados le van a dar dura batalla…

    mis parabienes y exitos para VOX…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.