Acto con sus candidatos gallegos y los vicepresidentes autonómicos de Vox

El mensaje de Santiago Abascal desde Vigo a ese 51% de gallegos que ya no acuden a votar

Este domingo a mediodía, Vox ha celebrado un acto público en Vigo en el marco de la precampaña de las elecciones gallegas del 18 de febrero.

Los medios han publicado 10 bulos sobre Vox en la precampaña de las elecciones gallegas
Vox inicia su campaña en Galicia con Santiago Abascal al grito de '¡Viva la Libertad, carallo!'

Vigo es la mayor ciudad de Galicia y este acto de Vox fue preparado en consonancia con el lugar elegido para su celebración. No sólo acudió el líder de la formación, Santiago Abascal, para acompañar a su candidato a la Xunta, Álvaro Díaz-Mella, y a sus demás candidatos gallegos, sino que además acudieron los vicepresidentes de aquellas comunidades en las que Vox forma parte de gobiernos de coalición.

Antes del acto, Abascal ofreció unas declaraciones a los medios, en los que apeló a los que alguna vez han votado a Vox, señalando que con su apoyo esta formación podría tener representación en el Parlamento de Galicia, y también a los abstencionistas.

Al entrar en el recinco, Abascal recibió una calurosa bienvenida de los gallegos que acudieron al evento, con gritos de "presidente, presidente" y vivas a España.

«Nuestra forma de ser españoles es ser gallegos»

La primera en tomar la palabra fue Sonia Teijeiro, cabeza de lista de Vox por Lugo, que abogó por "un cambio profundo parda hacer una política desde el sentido común" que debe hacerse "con decisión, con valentía y sin complejos". "De la mano de Vox, Galicia iniciará otra clase de políticas", anunció.

A continuación habló María Jesús Fernández, cabeza de lista de Vox por Orense, que echó por tierra el argumento más habitual de muchos votantes para confiar su voto al PP: "no hay mal menor cuando existe un bien posible", dijo, y añadió: "En esta buena tierra sólo habrá futuro y esperanza si llega al Parlamento el único partido que defiende y protege de verdad a la familia y que tiene la firme decisión de emplear todos los recursos necesarios para fomentar la natalidad con medidas concretas y viables".

El cabeza de lista de Vox por La Coruña, Manuel Fuentes, señaló: "Estamos aquí, estamos todos ilusionados a pesar de los continuos ataques furibundos contra Vox, a pesar de toda la basura que se echa encima de nosotros. Seguimos aquí, y seguiremos, impasibles ante los chantajes mediáticos, ante esos cálculos electorales de no se saben quién ni qué, pero muy escasos de ideas. Fuentes también señaló: "Nuestra forma de ser españoles es ser gallegos. Cuanto más gallegos, más españoles. Cuanta más Galicia, más España", unas palabras que fueron ovacionadas por el público.

Las palabras de apoyo de los vicepresidentes autonómicos de Vox

El vicepresidente de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, empezó su discurso utilizando las dos lenguas oficiales de Galicia: "Es un placer estar en Vigo, es un placer estar en Galicia, porque yo nací Santiago de Compostela e podo falar en galego, podo falar en castelán, pero eu non impoño a lingua a ninguén", dijo entre los aplausos del público. Antelo señaló que el PP "en realidad se tendría que presentar a las elecciones como el Partido Nacionalista de Galicia", señalando que "quieren copiar al Partido Nacionalista Vasco pero no tienen el valor suficiente para decir lo que son".

El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, animó a los miembros de Vox y a los votantes de este partido en Galicia: "os pido que tengáis fuerza, que tengáis fe y que tengáis esperanza. Esperanza contra los que no tienen ninguna esperanza, porque os aseguro que al final todo llegará a buen camino y por supuesto tendremos a Álvaro en el Parlamento de Galicia", dijo dirigiéndose al candidato de Vox a la presidencia de la Xunta. Nolasco recordó que en Aragón Vox consiguió sacar el escaño "que nadie tenía pensado, así que esto es cuestión de tesón".

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, hizo un animoso discurso, que empezó exclamando: "¡Pero qué ganas tenemos de que entre Vox en las instituciones de Galicia! ¡Pero qué ganas tenemos de que se hable claro en el Parlamento gallego!", dijo entre los aplausos del público. García-Gallardo recordó que en su comunidad se difundieron los mismos mensajes que ahora se difunden en Galicia: "Nos dijeron que el Partido Popular iba a tener una mayoría absoluta clarísima y que no teníamos nada que hacer".

El vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, reconoció en su discurso: "la verdad es que lo tenéis muchísimo más difícil que el resto, y es por eso, que lo tenéis tan difícil y que os vemos aquí, que os admiramos. De verdad que os traslado el sentimiento que creo que todo el resto de España, toda la familia de Vox, tiene con la familia de Vox Galicia. Un profundo sentimiento de admiración hacia todos vosotros", unas palabras contestadas por el público con un aplauso.

Ovación del público al candidato de Vox a la presidencia de la Xunta

El candidato de Vox a la presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella, recibió una ovación al subir a la tribuna, un gesto espontáneo del público que fue una rotunda contestación a la sucia campaña mediática que está sufriendo este candidato.

"Esta semana hemos sido testigos de como la Televisión de Galicia, la Telegaita, al servicio del Partido Popular, ha excluido y negado la posibilidad de participar a Vox en el debate que dicha cadena ha organizado", señaló Díaz-Mella. "Es decir, ya no solamente se nos ha pedido que no nos presentemos a las elecciones del próximo 18 de febrero, como si tuviésemos que pedir permiso al Partido Popular por existir, sino que se ha dado un paso más: se ha negado a los gallegos poder escuchar en un debate las propuestas del tercer partido político de España", añadió el candidato de Vox a la presidencia de la Xunta.

El mensaje de Abascal a los gallegos que ya no acuden a votar

Finalmente subió a la tribuna el presidente de Vox, Santiago Abascal, que señaló: "Vox siente de una manera muy honda a esta región, Galicia. Vox quiere a Galicia, y no sólo los gallegos de Vox, sino aquellos a los que nuestras familias nos hicieron nacer en otros lugares".

El presidente de Vox recordó: "En unas elecciones en Galicia han llegado a votar a Vox 116.381 gallegos. Se dice rápido, se dice pronto, lo han minusvalorado, pero 116.381 gallegos son muchos gallegos. Y si esos gallegos que una vez confiaron en Vox vuelven a hacerlo en estas elecciones, Vox estará en el Parlamento de Galicia y Vox será decisivo en el futuro gobierno de Galicia y cambiará las cosas como lo hemos hecho en Aragón, en Castilla y León, en la Comunidad Valenciana y en Murcia".

Además de apelar a sus votantes, el presidente de Vox señaló que en Galicia "hay una gigantesca anomalía democrática. En las últimas elecciones gallegas, el 51% de vuestros conciudadanos se quedaron en casa, no fueron a votar". Entre las razones de esta altísima abstención, Abascal señaló que "la gente que está apoyando al Partido Popular en Galicia vota, como han dicho, al mal menor, o vota por aburrimiento al Partido Popular. Vota con resignación. Es lo que hay. Y porque ademñás, la gente también vota con miedo a que llegue la izquierda".

Abascal añadió: "Pero hay mucha gente que no vota y que está en casa porque nadie le representa. Y probablemente estaría representada por nosotros si lográsemos que lo que estamos defendiendo llegue a sus oídos. Probablemte algunas de esas personas también han perdido la esperanza y la confianza en cualquier fuerza política. Han sido traicionados y engañados muchas veces. Piensan que al final todos son iguales, que nada cambia. Hoy hemos explicado y hemos demostrado cómo las cosas sí cambian cuando Vox entra en los gobiernos".

Podéis escuchar aquí el discurso completo de Abascal en Vigo:

Y aquí el vídeo completo del acto:

Podéis ver a continuación la serie de fotos de este acto que he subido a mi cuenta de Flickr:

Vigo. Acto de Vox con Santiago Abascal

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Ojalá todas las personas de derechas que estén descontentoas con los nacionalistas azules (PP) voten a VOX el próximo 18 de febrero.

    Si un escaño ya sería histórico, imaginemos 2/3…

    No confiad en los progres azules quienes les votasteis anteriormente; lejos de ser la solución, son el problema, porque solo se diferencian en el color respecto a socialcomunistas y bloqueiros. Quienes votamos a VOX desde hace tiempo lo tenemos claro, es lo que tiene un partido con el mismo discurso inquebrantable en toda España.

  2. wladimir

    es cierto…

    el mensaje expresado por VOX en su acto publico en Vigo es alto y claro…Galicia necesita un cambio…una gran transformacion,hay que poner un alto a estos personajes traicioneros del PP que dicen una cosa y hacen otra…

    asi como detener el avance del izquierdsizmo local aliado con el PSOE..y ese cambio solo lo´podria llevar a suelo Gallego un partido como VOX…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.