La actriz española habló sobre Jordi Sabaté Pons, un ángel de carne y hueso

'¡Viva la vida!' La exclamación de un enfermo de ELA que ha emocionado a Penélope Cruz

A veces tenemos la tendencia a dedicar demasiado tiempo y atención a las malas personas, pero aquí, entre nosotros, hay auténticos ángeles.

El terrible audio publicado por Jordi Sabaté que revela para qué usa Sánchez la eutanasia
Sánchez rechaza dar 38 millones a enfermos de ELA mientras despilfarra 92 en publicidad

En Contando Estrelas llevo ya varios años hablando de uno de esos Ángeles: Jordi Sabaté Pons, un enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad del sistema nervioso que en la actualidad no tiene cura y que provoca una parálisis progresiva en el paciente. Uno de sus pacientes más famosos fue el científico Stephen Hawking. Al igual que él, Jordi sólo puede hablar por medio de un ordenador, y además se comunica con su mirada, que es la herramienta con la que utiliza esa computadora.

Jordi Sabaté, un enfermo de ELA que está moviendo muchos corazones en España (Foto: @jordisabatepons).

Como os he contado en varias ocasiones, Jordi lleva años pidiendo ayuda para los enfermos de ELA y denunciando que se les empuja a la eutanasia y concretamente señalando al socialista Pedro Sánchez, que se dio mucha prisa por aprobar una ley de eutanasia y después bloqueó la ley ELA aprobada por unanimidad en el Congreso en la pasada legislatura, una ley diseñada para ayudar a los enfermos de ELA.

Anoche, nos enteramos de que Jordi se ha hecho amigo de la famosa actriz española Penélope Cruz, que acudió al programa "El Hormiguero" del canal Antena 3. Penélope ha pedido ayuda para recaudar fondos para la investigación del ELA, pidiendo a los espectadores que pulsen este enlace y envíen sus donativos al Hospital Vall d'Hebron:

vallhebron.org/ELA

Jordi ha compartido en Twitter las cariñosas palabras que le dedicó Penélope Cruz en ese programa, y también las palagras que Jordi envió para saludar a los espectadores de ese canal. Como suele hacer, Jordi terminó su mensaje con un "¡Viva la vida!", ya que a pesar de su situación, es un hombre feliz y que siente una gran alegría de vivir. Esa exclamación emocionó a Penélope de tal forma que se le saltaron las lágrimas:

Volviendo al principio, llevo años convencido de que entre nosotros hay auténticos ángeles, y Jordi es uno de ellos. Él es uno de esos ángeles de carne y hueso a los que Dios pone en nuestro camino para recordarnos lo afortunados que somos por disfrutar este don preciado que Él nos ha dado, que es la vida. A menudo nos ponemos tristes por toda clase de estupideces. Ese "¡Viva la vida!" de Jordi no sólo es un canto a la cultura de la vida, sino también un recordatorio de la inmersa suerte que tenemos por estar vivos y por disponer de muchas pequeñas cosas a las que a veces sólo damos importancia hasta que las perdemos.

Gracias de corazón, Jordi, por existir. Un fuerte abrazo.

---

Imagen principal: Antena 3.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    quisiera verle el rostro…

    al cinico de Pedro Sanchez si vio ese video…cuando el fue el que bloqueo la ley que benfiaba a los enfermos de ELA…

    ahora que dira este sujeto….

  2. Berto

    Una progre de manual.

    No me creo nada.

  3. JuanCarlosCasillas

    Independientemente de lo que se pueda pensar de ella, en esta ocasión un aplauso para Penélope Cruz, por amplificar la voz de esta persona que yo ni conocía.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.