Esa ley creó un coladero legal para abortar hasta la semana 22 de embarazo

La farsa de Putin como referente conservador: hizo una ley proaborto al gusto de la izquierda

Muchos putinistas intentan pescar adeptos entre la derecha afirmando que Putin es conservador y defensor de los valores tradicionales.

Diez hechos que parece ignorar la gente de derechas que simpatiza con Vladimir Putin
El George Soros de Moscú: Vladimir Putin y su apoyo a la izquierda radical de Occidente

El régimen de Putin y sus guiños a la extrema izquierda

Antes de la invasión rusa de Ucrania ya expuse aquí las políticas del régimen de Putin para impedir la crítica al comunismo en Rusia y su apoyo a la extrema izquierda en Occidente, la misma extrema izquierda que promueve políticas anticristianas y proaborto. Incluso así hay gente de derechas (una minoría) que se deja embaucar por los propagandistas rusos y que siguen viendo a Putin como un conservador.

En 2011 el partido de Putin aprobó una ley abortista

Cabe preguntarse si esa gente conoce la legislación rusa. El 1 de noviembre 2011, la Duma (el Parlamento de la Federación Rusa), que lleva años controlada por el partido de Putin, Rusia Unida (en las elecciones de 2008 había conseguido el 71,25% de los votos), aprobó la llamada Ley Federal del 21 de noviembre de 2011 N 323-FZ "Sobre los fundamentos de la protección de la salud de los ciudadanos en la Federación Rusa". Se puede leer aquí su texto oficial en la Rossiyskaya Gazeta, el periódico oficial del gobierno ruso en el que se publican las leyes de ese país.

Un coladero legal para abortar hasta la semana 22 de embarazo

Como curiosidad, esa ley regula el aborto en Rusia pero la palabra "aborto" no figura en su texto por ninguna parte. En su lugar, el partido de Putin utilizó el eufemismo proaborto "interrupción artificial del embarazo" para referirse a esa atrocidad. Esto es lo que dice el Artículo 56.1, punto 1:

"Cada mujer decide de forma independiente sobre el tema de la maternidad. La interrupción artificial del embarazo se realiza a petición de la mujer con consentimiento voluntario informado".

Ese mismo artículo permite abortar hasta las 12 semanas, afirmando lo siguiente:

"La interrupción artificial del embarazo a petición de la mujer se realiza a una edad gestacional de hasta doce semanas".

Además, incluye un punto 4 que introduce un coladero legal que permite abortar hasta la semana 22 de embarazo por "razones sociales":

"La interrupción artificial del embarazo por razones sociales se realiza a una edad gestacional de hasta veintidós semanas, y en presencia de indicaciones médicas, independientemente de la edad gestacional.

Una ley muy parecida a la que hizo el socialista Zapatero en España

Así pues, la ley del aborto de Putin es muy parecida a la ley del aborto de Zapateto, aprobada por un gobierno socialista y apoyada por la extrema izquierda. La ley española permite matar a los hijos por nacer sin ninguna restricción hasta la semana 14 de embarazo, o hasta la semana 22 en caso de que el hijo por nacer sea discapacitado, por ejemplo. Con su coladero legal para permitir el aborto por "razones sociales", la ley del aborto de Putin desprotege aún más a los niños por nacer que la ley española.

506.000 abortos perpetrados en Rusia en 2020

Hay que señalar que el número de abortos ha descendido considerablemente en Rusia desde el comunismo, pero se ha debido sobre todo a una pérdida de población en edad fértil provocada en gran medida por las leyes abortistas de la dictadura comunista, vigentes hasta la citada ley de 2011: entre 1994 y 2007 Rusia perdió 5 millones de habitantes. Todavía hoy, el aborto sigue siendo algo muy habitual en Rusia. Para que nos hagamos una idea, en 2022 se perpetraron 506.000 abortos en Rusia. Ese año se perpetraron 98.316 abortos en España. En proporción a su población, Rusia (13,1) casi duplica la tasa de abortos de España (7,5) por cada 1.000 mujeres.

Putin desoye una petición de prohibir el aborto en Rusia

Hasta ahora, Putin ha hecho oídos sordos a quienes se oponen al aborto. Por ejemplo, en septiembre de 2016, Cirilo I de Moscú, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, pidió la prohibición total del aborto en Rusia. Putin no hizo caso a su petición. En 2021, se limitó a aprobar un plan para convencer a las mujeres de no abortar, sobre todo a causa del grave declive demográfico que está sufriendo Rusia, pero nada más. La ley abortista de Putin sigue vigente mientras muchos ilusos le siguen viendo como una esperanza para el movimiento conservador. Los perniciosos efectos de la propaganda rusa.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    ¿Se caerá del guindo el señor De Prada?

  2. Para eso tendrían que importarle algo los hechos…

  3. wladimir

    bueno…esta ley..

    es una muestra de lo conservador y defensor de la cultura de la vida que es Putin…

  4. Berto

    Ni con ésas, el ex agente y espía (matoncillo y mediocre por cierto) del KGB, sigue cayéndole bien a parte de la derecha. Bueno, considerando que esa derecha sea derecha realmente, que va a ser que no.

    Poned en el buscador lo siguiente:

    Putin agente mediocre.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.