Ayer, con el apoyo mayoritario de la izquierda, el Parlamento Europeo aprobó la polémica "ley de restauración de la naturaleza".
El Partido Popular Europeo intenta borrar sus huellas en esa ley
Aunque el Partido Popular Europeo ha intentado desvincularse de esa ley, la realidad es que, como vimos ayer, su aprobación se debe a que una parte de los eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE) la apoyó, mientras que algunos se abstuvieron y otros no fueron a votar, en un número suficiente como para facilitar a la izquierda su aprobación.
Ursula von der Leyen (PPE) apoyó «plenamente» esa ley en 2023
A esto hay que añadir que el año pasado, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (del PPE), apoyó "plenamente" esta ley. El portavoz de la Comisión, Eric Mamer, señaló entonces que esa ley "es una propuesta de la Comisión", formada por comisarios del PPE, de los socialistas y de Renew Europe.
Si una parte considerable de los eurodiputados del Partido Popular Europeo rechazaron ayer esa ley es por las protestas de los agricultores y los efectos que pueden tener en las elecciones europeas de junio. Pero incluso así, una parte de los eurodiputados del PPE hicieron caso omiso de esas protestas y apoyaron la ley, facilitando su aprobación.
Lo que dice esta locura legislativa sobre las barreras fluviales
Sobre esta auténtica locura legislativa que amenaza gravemente al sector agrícola europeo, en aras de un fanatismo ecologista que la izquierda ha llevado a unos extremos irracionales, os recuerdo que el texto aprobado de la ley se puede leer aquí (en español). Son 242 páginas. En la página 36 se puede leer uno de sus fines:
"La restauración de los ecosistemas de agua dulce debe incluir esfuerzos para restaurar la conectividad natural de los ríos, así como sus zonas ribereñas y llanuras aluviales, por ejemplo mediante la eliminación de barreras artificiales".
El texto habla de "la restauración de al menos 25 000 km de ríos de flujo libre", afirmando que "los Estados miembros deben ocuparse principalmente de las barreras obsoletas que hayan dejado de ser necesarias para la generación de energías renovables, la navegación interior, el suministro de agua u otros usos".
Obsérvese la trampa: quieren que pensemos que sólo se van a eliminar barreras obsoletas, pero matiza: "principalmente", es decir, que también se van e eliminar barreras que no son obsoletas y que siguen teniendo utilidad. Ese mismo truco se repite en la página 107.
---
Foto: AFP. Ursula von der Leyen en una rueda de prensa del Partido Popular Europeo.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Opina sobre esta entrada: