Fly By Wire Aviation publica un vídeo sobre estos tres clásicos de la aviación civil

La historia de los aviones comerciales DC-8, DC-9 y DC-10 de la aerolínea española Iberia

La historia de la aviación comercial está estrechamente ligada con una importante compañía estadounidende: Douglas Aircraft, fundada en 1921.

El Beechcraft C-45 Twin Beech de la FIO, una joya de la aviación española de 1942
Montrove, los datos del informe del peor accidente aéreo de la historia de Galicia

En 1935, Douglas revolucionó el mundo de la aviación civil con el famoso DC-3 (denominado C-47 en su versión militar), con más de 16.000 unidades y que aún continúa volando con algunas aerolíneas casi 90 años después. En 1958, Douglas lanzó un cuatrimotor a reacción para competir con el Boeing 707: el DC-8, del que se construyeron 556 unidades. Unos años después, en 1965, Douglas lanzó un competidor del Boeing 727: el DC-8, un bimotor que sería muy popular en vuelos de media y corta distancia.

Un DC-8 Serie 63 de Iberia (Foto: Iberia).

En 1967, Douglas se fusionó con McDonnell Aircraft Corporation (fundada en 1939) y surgió McDonnell Douglas, uno de los gigantes de la aviación de la segunda mitad del siglo XX, autor de aviones tan memorables como el trimotor DC-10, los cazas F-15 Eagle y F/A-18 Hornet y el avión de transporte estratégico C-17 Globemaster III. La compañía llegó a su fin en 1997 tras fusionarse con su mayor competidor, Boeing, formando The Boeing Company.

Un DC-9 de Iberia (Foto: Iberia).

La aerolínea española Iberia fue un gran operador de tres de los aviones de McDonnell Douglas, el DC-8, el DC-9 y el DC-10. Ayer, Fly By Wire Aviation publicó un interesante vídeo relatando la historia de estos tres aviones comerciales operados por Iberia, unas aeronaves que protagonizaron unas páginas muy importantes de la aviación civil española:

---

Foto principal: Iberia. Un DC-10 de Iberia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.