El diputado de Vox mostró la foto de sus sobrinas asesinadas por ETA en 1987

Las palabras de Alcaraz denunciando los homenajes a asesinos de ETA en España

Una de las mayores vergüenzas que los españoles sufrimos con este gobierno no es su corrupción política, a pesar de su gravedad.

Los favores a ETA por los que Pedro Sánchez no quiere que se hable sobre esos terroristas
El hijo de un socialista asesinado por ETA acusa a Sánchez de pactar con delincuentes

La mayor infamia de este gobierno, con mucha diferencia, es el intercambio de favores que han hecho los socialistas con los terroristas de ETA, con el único fin de que Sánchez obtenga el beneficio personal de conservar al poder, al precio que le marcan los asesinos de 853 personas, entre ellas 22 niños y bebés.

El PSOE y sus aliados votaron en contra de prohibir los homenajes a ETA

Este miércoles, el Partido Socialista (PSOE) y sus socios volvieron a escenificar esa perversa alianza con los proetarras. El diputado Alberto Catalán, de Unión del Pueblo Navarro (UPN), presentó una moción sobre las medidas que va a adoptar el Ministro del Interior para acabar con los actos de apoyo, enaltecimiento y homenaje a los terroristas. Como viene siendo habitual, la moción fue rechazada por 175 votos en contra (el PSOE, los proetarras y sus aliados separatistas y de ultraizquierda), 171 a favor (los del PP, Vox y UPN) y una abstención (Coalición Canaria).

Francisco José Alcaraz (Vox) mostró las fotos de sus sobrinas asesinadas por ETA

Durante el debate de esa moción, el diputado de Vox Francisco José Alcaraz mostró la fotos de sus sobrinas asesinadas por ETA en 1987, Miriam y Esther Barrera Alcaraz, hermanas gemelas que tenía 3 años cuando esa banda criminal las asesinó en el atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza el 11 de diciembre de ese año, en el que también fue asesinado el hermano de Francisco José, Pedro Ángel Alcaraz Martos.

Durante su intervención, el diputado de Vox denunció los homenajes a esos asesinos y la complicidad del gobierno con ellos. Alcaraz se dirigió concretamente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señalando que "tiene desde hace dos años su cajón una normativa para evitar los homenajes a ETA. ¿Y qué ha hecho? Absolutamente nada".

Alcaraz denunció la presencia de los diputados de Bildu

El diputado de Vox señaló que el gobierno no actúa contra esos homenajes a asesinos de ETA "porque esto molestarían a sus socios de gobierno. Aquí tenemos al señor Sánchez sentado con los representantes de la organización terrorista ETA", en alusión a los seis diputados de Bildu, partido aliado del gobierno y que nunca ha condenado los crímenes de ETA. Alcaraz mostró también las fotos de esos seis diputados desde la tribuna. El diputado de Vox señaló que "el homenaje más grande que se le hace a ETA cada día aquí, en esta institución, es éste: los de los seis individuos que representan al partido del terrorista Otegui que están sentados aquí gracias al pacto entre el PSOE y la banda terrorista ETA".

Podéis escuchar aquí la intervención completa de Francisco José Alcaraz:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.