Dijo eso de Vox por ir a la SER y a La Sexta y después él fue a comer con el ministro

Tras acusar a Vox de ser «la herramienta del PSOE», Losantos se fue a comer con Ábalos

El exministro socialista José Luis Ábalos es uno de los salpicados por el último gran escándalo de corrupción que ha involucrado al PSOE.

Asqueroso: Losantos acusa al partido de Ortega Lara y Alcaraz de ser «la herramienta de la ETA»
Losantos expone por fin la verdadera razón de su campaña de sucios ataques contra Vox

El propio Losantos ha revelado ahora esa comida con el entonces ministro socialista

En relación con ese exministro socialista, La Gaceta de la Iberosfeta publica hoy una llamativa noticia con este titular: "Losantos comió con Ábalos en su «imponente» despacho en el ministerio". La noticia incluye un vídeo del propio locutor de esRadio reconociendo: "yo he estado comiendo con Ábalos en ese despacho, que es imponente". Aquí el vídeo, por cortesía de @Capitana_espana:

La Gaceta señala que "se ha puesto en contacto con el grupo Libertad Digital, que ha declinado ofrecer más información sobre la reunión de Losantos con el exministro". A decir verdad, el propio Federico Jiménez Losantos habló de esa comida con Ábalos en un artículo publicado el 25 de febrero en Libertad Digital, en el que daba más datos sobre esa comida:

"Pero cuando, en el Parlamento, Iglesias se negó al pacto y Sánchez tuvo que convocar nuevas elecciones, aparentemente, nada había cambiado. Yo estuve comiendo con Ábalos en Fomento, por invitación suya, cuando las encuestas les daban 135 o 140 escaños, y el proyecto era el mismo. La única incógnita, según me dijo, era el resultado de Vox. En ese momento, la sensación de Poder que transmitía Ábalos era absoluta. La confianza en él de Sánchez era total; y, según decía, lo que querían evitar era depender de Podemos, porque él conocía muy bien la narcoguerrilla del ELN y no le convencían los contactos venezolanos de Iglesias".

La comida pudo celebrarse en septiembre u octubre de 2019

Con los datos que ofrece Losantos sobre esa comida, podemos ubicarla con una cierta precisión. Se refiere, por lo visto, al momento en el que Sánchez tuvo que ir a unas nuevas elecciones al no obtener el apoyo de Podemos. Fue el 24 de septiembre de 2019 cuando hubo que convocar unas nuevas elecciones. Los datos de las encuestas a partir de aquella convocatoria se pueden consultar aquí. De cara a las segundas elecciones generales de 2019, sólo hubo dos encuestas que otorgaron al PSOE 140 escaños: una fue publicada por Electomanía el 23 de julio y la otra fue publicada por Esdiario el 14 de septiembre. Teniendo en cuenta lo que señala Losantos, podríamos ubicar esa comida en septiembre u octubre de 2019.

Losantos había acusado a Vox de ser «la herramienta del PSOE» por ir a la SER y a La Sexta

Y aquí viene lo más curioso: el 9 de julio de 2019, es decir, dos o tres meses antes de esa comida con el poderoso dirigente socialista en su despacho como ministro, Losantos atacó a Vox desde su emisora, criticando a ese partido por acudir a la Cadena SER y a La Sexta. Por el mero hecho de acudir a esos dos medios afines al PSOE, Losantos había acusado a Vox de ser "la herramienta del PSOE, de Podemos y de la ETA, repito, del PSOE, de Podemos y de la ETA contra las derechas en general". Recordemos que el presidente de honor de Vox es José Antonio Ortega Lara, víctima del más largo secuestro perpetrado por ETA.

Losantos no ha explicado el motivo de aquella invitación a comer

Ahora, cinco años después, nos enteramos de que tras acusar de eso a Vox, el director de esRadio acudió a comer al despacho de Ábalos "por invitación suya", en un momento en el que, según Losantos, "la sensación de Poder que transmitía Ábalos era absoluta". Losantos no ha explicado cuál fue el motivo de aquella invitación ni de qué otros asuntos hablaron Ábalos y él en aquella comida, además de Vox y Podemos (¿o tal vez fueron ésos los únicos temas que abordaron?). No deja de ser chocante esta revelación en boca de un periodista que viene lanzando toda clase de bulos y difamaciones contra Vox, que es precisamente el único partido político en España que rechaza todo pacto con los socialistas.

La pregunta lógica es: si el mero hecho de acudir a la SER y a La Sexta a defender públicamente ideas contrarias a las de los socialistas convertía a Vox en "la herramienta del PSOE", según las palabras pronunciadas entonces por el director de esRadio, ¿cómo debemos calificar que él acudiese en secreto a una invitación a comer de un ministro socialista? Y digo "en secreto" porque de esa invitación no se ha sabido nada hasta ahora, casi cinco años después. Si Losantos dijo lo que dijo de Vox por acudir a esos medios, ¿qué habría dicho él de un dirigente de Vox que hubiese acudido a comer con Ábalos?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    La serpiente Losantos en su salsa, mercadeando favores y sembrando mentiras. En la entrada sobre la «Cizaña» aparece el rostro de este sinvergüenza bien pagado, igual que en la de «P****o» aparece la de su amiguito Ábalos.

  2. JuanM

    Ha adoptado la filosofía pujoliana: «lo que no son pesetes son puñetes».

  3. Alberto77

    El PP negocia con el PSOE renovar la cúpula de RTVE y seguir excluyendo a VOX en el Consejo de Administración

    Los populares están dispuestos a dar dos puestos a Sumar

    https://gaceta.es/espana/el-pp-negocia-con-el-psoe-renovar-la-cupula-de-rtve-y-seguir-excluyendo-a-vox-en-el-consejo-de-administracion-20240305-1338/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.