Sólo Vox defendió el derecho constitucional a la libertad de educación

El PP vota junto a socialistas y comunistas a favor del adoctrinamiento escolar en Madrid

Mientras la izquierda desmantela el Estado de Derecho en España, el Partido Popular le ayuda a erosionar nuestros derechos fundamentales.

Feijóo critica el adoctrinamiento escolar: así es como el PP lo promueve en Galicia
El PP se une a Podemos y PSOE en un grave ataque a la libertad de educación en Madrid

Una iniciativa de Vox contra el adoctrinamiento ideológico en centros educativos

Este jueves, la Asamblea de Madrid debatió en su sesión plenaria una iniciativa del grupo parlamentario de Vox, la Proposión No de Ley (PNL) 102/24, con el siguiente texto:

"La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que establezca, para todos los centros educativos, públicos, concertados o privados, la obligatoriedad de solicitar, por escrito, el previo consentimiento de los padres para la asistencia de sus hijos a cualquier actividad extracurricular de contenido ideológico o de otra índole que se realice en horario escolar y extraescolar".

El vídeo del debate se puede ver aquí, a partir del punto 5:46:07 del vídeo (lo he insertado para que empiece a reproducirse ahí):

Vox denuncia la complicidad del PP con este adoctrinamiento

La iniciativa de Vox fue defendida por el diputado Mariano Calabuig, que criticó la posición del Partido Popular con el adoctrinamiento ideológico en los centros educativos, afirmando: "Han sido conniventes con la agenda siniestra cuyo fin último es intervenir también a las familias y arrebatar a los padres la patria potestad, adoctrinando a nuestros hijos desde el Estado con sus últimas ocurrencias malignas".

Dirigiéndose hacia los diputados socialistas del PSOE y a los comunistas de Más Madrid, Calabuig denunció: "se encargan de esparcir el adoctrinamiento desde muy temprana edad", y añadió: "Son ustedes unos posesos sexuales. Son los grandes culpables del sistema educativo que tenemos en España, pero la tibieza y la falta de valor del PP deja a nuestros niños en las manos de la izquierda".

Primero el PP acusó a Vox de caer en la trampa de los comunistas...

Durante su réplica, el diputado Pablo Posse Praderas, del PP, se quejó de que sea la segunda vez que Vox lleva una iniciativa de este tipo. El diputado del PP aseguró que la izquierda está "encantada" con la propuesta de Vox y acusó a este partido de ser "el complemento perfecto para el caballo de Troya que quiere meter la izquierda en los colegios". Posse reconoció que la mayoría de las asociaciones que dan charlas en los colegios son afines a la izquierda, pero afirmó: "Caen ustedes, señorías de Vox, en la trampa que los comunistas tienen constantemente que consiste en que cada uno se haga una realidad a su medida, dejando a un lado al resto".

... y después el PP votó junto a los comunistas contra la iniciativa de Vox

Después de ese cínico galimatías del PP, llegó la hora de votar. Se puede ver ese momento en el punto 6:35:41 del vídeo. Éste fue el resultado:

Los diputados del PP votaron con socialistas y comunistas contra la iniciativa de Vox. Una vez más, Vox se quedó solo defendiendo el derecho constitucional a la libertad de educación, un derecho que el PP lleva años pisoteando junto con la izquierda en la Comunidad de Madrid.

En 2021, el PP usó en Madrid el lema "Socialismo o Libertad". Hoy ha votado contra la Libertad de la mano de socialistas y comunistas, una vez más. Un partido invotable y que no deja de traicionar a sus votantes de derechas. Me apuesto algo a que esto no lo contará mañana Federico Jiménez Losantos en sus desbarres matinales en esRadio.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Es imposible pactar nada con este PP de miserables (políticamente hablando, del plano personal no hablo nunca porque es algo de cada uno).

    Como para confiar en que el Partido Podrido bloquee la Ley de Amnistía con su mayoría en el Senado.

    Lo dije siempre, desde que VOX pactó con el PP, cuesta abajo y sin frenos. La mayoría de votantes de VOX ni queríamos ni queremos nada con los socialistas azules y pactar con esa gente es diluirse políticamente.

  2. Alberto77

    La Consejera de igualdad de la Junta de Andalucía, la pepera Loles López, se declara abortista

    https://www.youtube.com/watch?v=jXeQd4rCitI

  3. Alfajor

    Es la táctica que utiliza el PP de la Comunidad de Madrid:
    No aceptar nada que venga de VOX, para luego aprovecharse de sus ideas, utilizarlas como si fueran propias del PP, y presentar sus propias iniciativas.
    Es decir: A VOX, NI AGUA!! HAY QUE ASFIXIARLO

  4. Girondinos que apoyan a los jacobinos porque, en el fondo, comparten los mismos principios morales y aspiraciones sociales. Es el PPSOE+, el partido único español.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.