Los separatistas pedirán la autodeterminación a cambio de los presupuestos

Sánchez y Puigdemont desmontan el Estado de Derecho y Junts ya apunta a la unidad nacional

El golpe al Estado de Derecho en España, iniciado por Sánchez tras las elecciones generales de 2023, se agrava todavía más.

Las protestas convocadas en España para el 9 y 10 de marzo en contra de la amnistía
¿A qué fase tendremos que esperar para incluir a España en la lista de dictaduras?

Nueva cesión de los socialistas: también amnistiarán el terrorismo y la traición

Este jueves, los socialistas del PSOE y los separatistas de ERC y Junts presentarán en la Comisión Constitucional del Congreso su nuevo acuerdo para borrar completamente el historial delictivo de Carles Puigdemont, cabecilla del golpe separatista de 2017 en Cataluña. Este nuevo acuerdo fue filtrado anoche por los separatistas a un medio afín e incluye en la amnistía anunciada los delitos de terrorismo y traición por los que Puigdemont está siendo investigado judicialmente. Es decir, que para garantizar el apoyo de los separatistas catalanes al gobierno, Sánchez concede a Puigdemont una amnistía a su medida.

Estamos ante una nueva cesión de los socialistas a los separatistas, que están aprovechando la debilidad del PSOE con sus escándalos de corrupción para obtener más y más concesiones, porque saben que Sánchez quiere evitar como sea acudir a unas nuevas elecciones, ante las altas posibilidades de perderlas. De este modo, las supuestas líneas rojas que el PSOE marcó en enero, fingiendo fortaleza ante Puigdemont para evitar un descalabro en las elecciones gallegas del 18 de febrero, han desaparecido después de que el PSOE obtuviese su peor resultado en los 43 años que vienen convocándose elecciones autonómicas en Galicia.

Hace días Puigdemont llamó a la «confrontación» y Sánchez insiste en ceder ante él

Las cesiones del gobierno están provocando que el separatismo se sienta cada vez más envalentonado. La semana pasada, dando ya el nuevo pacto sobre la amnistía como conseguido Puigdemont llamó a sus seguidores a prepararse para la "confrontación" y la "unilateralidad", es decir, a reiniciar un camino como el que llevó al golpe separatista de 2017. En septiembre, Sánchez había justificado la amnistía en aras de la "normalización" y "estabilización" de la situación política en Cataluña, como si eso se consiguiese dejando impune los delitos cometidos en un intento de subvertir el orden constitucional y romper la unidad de España. Ahora los separatistas anuncian que reincidirán en los delitos cometidos, pero Sánchez insiste en ceder ante ellos.

La actitud de Sánchez sólo puede explicarse en la forma de ejercer el poder que viene exhibiendo desde hace años: todo está subordinado a su interés personal por mantenerse en el poder a cualquier precio, un precio que tendremos que pagar los españoles en forma de degradación del Estado de Derecho, de violación de la igualdad ante la ley y de desprestigio de las instituciones del Estado.

Junts ya anuncia el siguiente paso: autodeterminación a cambio de presupuestos

Desde el separatismo catalán ya han dejado claro que los chantajes al gobierno para seguir desmantelando el Estado de Derecho no se van a quedar ahí. Anoche, Joan Canadell, diputado de Junts en el Parlamento regional catalán, comentaba la nueva cesión de Sánchez sobre la amnistía revelando lo siguiente:

"El compromiso por esta legislatura en Madrid era Amnistía y Derecho de Autodeterminación. Mañana tendremos una encaminada, y tocará ir por la segunda, con presupuestos de por medio… Empieza una nueva etapa".

Es decir, que los separatistas pedirán romper la unidad nacional a cambio de su apoyo a los presupuestos generales del Estado, porque saben que Sánchez y el PSOE, acosados por los escándalos de corrupción, estarán dispuestos a todo, incluso a trocear España, con tal de seguir en el poder a toda costa y gobernando lo que quede del país.

Vox califica el pacto como «el mayor acto de corrupción de la historia de España»

Anoche, tras conocer que el PSOE, ERC y Junts habían alcanzado un nuevo acuerdo, Vox denunció que esto es "el mayor acto de corrupción de la historia de España", señalando: "Mientras se siguen destapando las corruptelas de los socialistas durante la pandemia, ellos pactan la liquidación del Estado de Derecho y amnistiar al golpismo separatista".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comentado ese nuevo pacto con estas palabras: "Sánchez es el señor X de la corrupción, por eso está obligado a seguir cediendo ante el chantaje del separatismo. Se necesitan mutuamente para impedir que la justicia los siente juntos en el banquillo. España no se merece a esta cuadrilla de delincuentes y a ninguna oposición que pacte lo más mínimo con ellos". Una referencia al afán del Partido Popular por seguir ofreciendo pactos al gobierno.

PP: «Sánchez vuelve a humillar a España»

A su vez, el Partido Popular afirmó anoche: "Lo llame como lo llame Sánchez, la amnistía no es más que otro capítulo de su corrupción. Esta noche el independentismo tiene pagado el marisco y todo lo demás".

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, señaló: "Sánchez vuelve a humillar a España y demuestra que no le importa hacer gala, de nuevo, de la corrupción política mientras la corrupción económica cerca a su Gobierno. Hace un mes dijo que no iba a hacer más cambios en la Ley de Amnistía. Este lunes su portavoz lo repitió. Y hoy hace un traje a la medida y el gusto de Puigdemont. Otra mentira más. Con el acuerdo con Junts y ERC vuelve a doblegarse otra vez más. Nuestro país no se merece un presidente del Gobierno arrodillado".

Gran manifestación el sábado en Madrid para pedir la dimisión de Sánchez

Esta vez, los españoles no tendremos que esperar mucho para poder salir a las calles para protestar contra esta nueva claudicación de Sánchez ante los separatistas. Además de las protestas que continúan diariamente en la calle Ferraz, junto a la sede nacional del PSOE, este sábado a las 12:00 horas habrá una gran manifestación en la Plaza de Cibeles de Madrid. Esta protesta, titulada "Sobran los motivos, ¡Sánchez dimisión!", fue anunciada por Rosa Díez el 14 de febrero y está respaldada por más de 100 asociaciones.

---

Foto: RTVE. Una foto de archivo de una reunión entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont el 15 de marzo de 2016.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    El psicópata narcisista cederá en todo con tal de seguir en el Falcon. Ahora bien, conviene no engañarse, el PSOE y sus votantes son los responsables últimos.

    Lo de la autodeterminación, si se atreve Pancho Antonio, hará que España reviente como tal, no hay país civilizado que aguante eso. Después nos quejamos de los 23-F…

    ¿El Borbón? Pues eso, es un Borbón. La Historia está ahí.

  2. escoces

    Como extranjero con muchos años de vivir tanto en otras partes del mundo como este gran país, jamás pensé desde el comienzo la época de Franco pasando por la transición y la democracia que España eligiera un personaje como Pedro Sánchez como presidente.

    No tengo palabras. Solo lagrimas.

  3. Berto

    Escocés, Pedro Sánchez no surge por generación espontánea, es puro ADN PSOE, el partido más corrupto y guerracivilista de la historia política española, solamente basta documentarse algo.

    Felipe González disimuló muy bien porque la transición estaba al lado, pero ya dejó «perlitas sociatas». Zapatero, que es hijo del 11-M vino para cambiarlo todo a peor. Pancho Antonio es su sucesor «natural».

    Sigo diciendo que los responsables son los que votan al PSOE, sus afiliados y el partido en su totalidad. Aba, ndonarán al momento a Sánchez en cuanto huela a muerto político, Falconetti está en ello.

    Como suelo decir, desde el 11-M, todo es 11-M. En nada el vigésimo aniversario de aquella infamia.

  4. Berto: «¿El Borbón? Pues eso, es un Borbón. La Historia está ahí».

    Esto no lo ha hecho ningún Borbón: lo han hecho los socialistas y los impresentables que les votan tragándose una tras otra todas sus mentiras sin rechistar. Lo que tiene que hacer ahora el PP es negarse a tramitar la amnistía en el Senado, y no endosarle el marrón al Rey.

  5. Berto

    Obviamente no lo hecho Felipe VI, mas tiene que tener muy claro el actual monarca que a esa ley anticonstitucional no le podría poner firma.

    El PP tendría que bloquear la ley en el Senado, por supuesto, pero cualquiera se fía de los socialistas azules, de momento no lo han confirmado, es más, no tienen visos de hacerlo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.