Una vez más, deja solo a Vox haciendo oposición a las políticas de la izquierda

La inexplicable pinza entre el PP y el PSOE en pleno golpe de Sánchez al Estado de Derecho

Teóricamente el Partido Popular es el primer partido de la oposición en España, pero está haciendo unas cosas que son del todo inexplicables.

El PP vota junto a socialistas y comunistas a favor del adoctrinamiento escolar en Madrid
Un dirigente del PP llama 'símbolo de concordia' a Castelao, que aplaudía las palizas a los que gritasen 'Viva España'

Este martes, el Parlamento Europeo aprobó una ley que impone todavía más exigencias ecologistas a los edificios de viviendas, una ley que incluye medidas que "dinamitan el derecho de propiedad y tendrían unas catastróficos efectos sobre los precios", según ha denunciado el eurodiputado Hermann Tertsch. Como ha ocurrido en otras iniciativas similares, el Partido Popular votó a favor junto con la izquierda y Vox fue el único partido español que votó en contra.

Ayer, en el Congreso, Vox presentó una iniciativa para defender la españolidad de Ceuta y Melilla frente al expansionismo marroquí y la sumisión del PSOE a Mohamed VI. El Partido Popular se abstuvo.

Hoy en el Senado, Vox presentó una enmienda para instar al gobierno luchar por las libertades y la democracia en Venezuela, Cuba y Nicaragua. La iniciativa de Vox instaba al ejectivo de Pedro Sánchez a "condenar la degradación democrática del régimen bolivariano de Venezuela y se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas de presión al respecto". El Partido Popular votó en contra.

También este jueves, en la Asamblea de Madrid, se votó una iniciativa de Vox pidiendo una rebaja de impuestos a las viviendas, ante el problema que viven muchos jóvenes que son incapaces de formar una familia al no poder costearse un hogar en el que vivir. El PP votó en contra junto a la izquierda y la ultraizquierda.

Todo esto ha ocurrido en la misma semana en la que el PSOE y sus aliados han aprobado la inconstitucional ley de amnistía, con la que destrozan el Estado de Derecho en España, violando la independencia judicial y la igualdad ante la ley. ¿De qué va el PP? ¿Ésta es su peculiar idea del papel que tiene la oposición?

En fin, por favor, acordaos de todo esto en las próximas convocatorias electorales, cuando los trileros del PP vengan otra vez con la mentira de la supuesta pinza entre Vox y el PSOE. Aquí la única pinza que hay es la que tienen el PP y el PSOE, una pinza que los medios afines a esos dos partidos se cuidan mucho de tapar.

---

Foto: La Moncloa. Pedro Sánchez saludando a Alberto Núñez Feijóo con motivo de una visita del presidente del PP al palacio de La Moncloa en octubre de 2022.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Bueno, de «inexplicable»… ¡Qué quiere que le diga!

  2. maytehuete

    Mismo perro con diferente collar

  3. wladimir

    yo diria…

    que es bastante explicable…porque existe una cierta simpatia entre el PP y el Regimen PSOE y sus aliados….

  4. Berto

    Para el Partido Podrido el enemigo es VOX, no el PSOE…

    En eso se ha quedado el partido de Fakejóo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.