Un ejercicio de la Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas (BRIPAC)

Un espectacular vídeo de soldados españoles adiestrándose como tiradores de precisión

Los tiradores de precisión están entre los soldados mejor entrenados de un ejército, debido a la naturaleza compleja y arriesgada de sus misiones.

España logra los dos primeros puestos en un concurso de tiradores de precisión de la OTAN
Val de Diestro: así es el campo de tiro de los tiradores de precisión del Ejército de Tierra

Esas misiones no sólo incluyen eliminación de objetivos valiosos o supresión de amenazas, sino también labores de reconocimiento e inteligencia en zona hostil. Su labor requiere de una gran capacidad de concentración, sigilo y paciencia. El Ejército de Tierra de España ha publicado hoy un espectacular vídeo en el que muestra el adiestramiento de tiradores de precisión de la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas (BRIPAC):

Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo con algunos apuntes.

Un tirador con su fusil de precisión Barrett M-95. Se trata de un arma muy potente de calibre 12,7x99 OTAN, con un alcance letal de hasta 1.800 metros y capacidad antimaterial.

En el vídeo vemos un ejercicio de acecho, con los soldados arrastrándose lentamente por el suelo para llegar a su posición de disparo sin ser visto, para lo cual van camuflados con trajes ghillies como el que vemos en esta imagen.

Un tirador apuntando su Barrett M-95. Este soldado lleva un traje de camuflaje ghillie para enmascarar su posición.

Un tirador apuntando su Barrett M-95 desde el interior de una edificación. Para no ser detectados, este tipo de disparos se hacen desde el interior, a distancia de la ventana, para aprovechar la cobertura de las sombras del recinto. En este caso el tirador apoya su M95 en un trípode.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.