Dos equipos del Ejército de Tierra se alzaron con el oro y la plata en Letonia

España logra los dos primeros puestos en un concurso de tiradores de precisión de la OTAN

La semana pasada, el eFP Battle Group Latvia de la OTAN acogió el concurso de tiradores selectos Apex Predator de la Alianza Atlántica.

El Ejército Español logra 3 de los 6 primeros puestos en la Iron Spear 2023 de la OTAN
Las imágenes de tiradores militares españoles en el hogar de las Fuerzas Especiales de EEUU

Este concurso ha reunido a equipos de tiradores de precisión de países de la OTAN desplegados en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, participando 16 equipos militares pertenecientes a los ejércitos de Alemania, Canadá, España, Francia, Italia, Letonia y el Reino Unido. Según anunció el pasado miércoles el eFP Battle Group Latvia de la OTAN, el concurso tenía como fin poner a prueba la capacidad de cada equipo para "alcanzar objetivos, identificar objetivos y ejecutar misiones de francotirador".

Durante la prueba se utilizó munición real en escenarios de acecho enn los que los tiradores selectos tuvieron que utilizar técnicas de camuflaje y ocultamiento. En el escenario del pasado miércoles, los participantes "tuvieron que recabar tácticamente posiciones de disparo para observar e informar sobre las actividades en el terreno. Esta parte muy difícil de la competencia se basó en francotiradores que utilizaban la navegación por tierra, la identificación positiva de los objetivos y el empleo de tácticas de camuflaje y ocultación altamente efectivas mientras estaban en movimiento", según el eFP Battle Group Latvia.

El pasado sábado se anunciaron los ganadores del concurso: dos equipos del Ejército de Tierra de España se hicieron con el primer y segundo puesto, mientras que un equipo del, Ejército Canadiense quedó en tercer lugar. Podéis ver aquí las imágenes de la entrega de los trofeos.

Podéis ver a continuación algunas imágenes de este concurso que han sido publicadas por el eFP Battle Group Latvia de la OTAN.

Un tirador selecto del Ejército de Tierra, equipado con un traje ghillie de camuflaje y un fusil de precisión Accuracy AW308 de calibre 7,62 × 51 mm OTAN.

Uno de los participantes en el concurso. Está muy bien camuflado y cuesta identificar a qué ejército pertenece, pero me parece que es un tirador español con un fusil Accuracy AW308.

Un tirador observando por la mira telescópica de su Heckler & Koch G-36. No logro identificar a qué ejército pertenece, pero este fusil es el utilizado por los observadores que acompañan a los tiradores selectos en el Ejército de Tierra, así que posiblemente sea un soldado español.

Un tirador selecto del Ejército Francés con un fusil pesado antimaterial PGM Hécate II de calibre 12,7 mm. Pesa casi 14 kilogramos.

Un tirador español con un fusil Accuracy AW308 al hombro saludando a un soldado canadiense.

Un tirador y un observador del Ejército Letón. El arma es un fusil pesado antimaterial Barrett M-107A1 de calibre 12,7 mm.

Un tirador español con un Accuracy AW308 al hombro. Detrás vemos otros dos soldados españoles, uno de ellos armado con un fusil pesado antimaterial Barrett M-95.

Un tirador selecto español con un traje ghillie. Estos trajes de camuflaje son elaborados por los propios tiradores y su fin es distorsionar la forma del cuerpo humano y confundirlo con el entorno. El chaleco del tirador lleva el popular camuflaje Multicam.

Un tirador del Ejército de Tierra de España apuntando con un fusil pesado antimaterial Barrett M-95.

Un equipo español formado por un tirador y un observador. El tirador lleva un un fusil de precisión Accuracy AW308. El observador tiene un telescopio Leupold Mark 4 12-40×60 mm. La labor de este último es muy importante para aportar al tirador las distancias y las correcciones necesarias para el disparo.

Un tirador español observando con unos binoculares. El parche que lleva en el brazo es el del contingente español eFP XII, formado principalmente por personal de la Brigada "Guadarrama" XII.

El poderoso disparo del fusil pesado Barret M-95 de un tirador del Ejército de Tierra de España.

A la izquierda, uno de los equipos españoles que ganó esta competición. Tienen consigo un fusil pesado Barret M-95. A la derecha vemos un equipo del Ejército Británico con un fusil de precisión Accuracy International L-115 equipado con un supresor.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.