El dueño de X destapa la radical deriva autoritaria de la izquierda brasileña

Elon Musk y su defensa de la libertad contra la censura izquierdista en Brasil

En las últimas horas se está librando una importante batalla por la libertad de expresión en Brasil, donde la izquierda pretende imponer la censura.

Elon Musk saca a la luz la censura cotidiana que políticos de izquierda ejercían en Twitter
El escándalo de la censura en Facebook por parte de gobiernos sin pasar por la Justicia

La deriva dictatorial de la izquierda en Brasil

El pasado miércoles, el periodista Michael Shellenberger denunció las maniobras de Alexandre de Moraes, juez izquierdista del Tribunal Supremo Federal de Brasil, que fue ministro de Justicia entre 2016 y 2017, durante el mandato del presidente izquierdista Michel Temer. Shellenberger señaló: "Brasil está inmerso en una amplia represión contra la libertad de expresión encabezada por un juez de la Corte Suprema llamado Alexandre de Moraes".

El periodista estadounidense añadió: "De Moraes ha encarcelado a personas sin juicio por cosas que publicaron en las redes sociales. Ha exigido la eliminación de usuarios de las plataformas de redes sociales. Y ha exigido la censura de publicaciones específicas, sin dar a los usuarios ningún derecho de apelación ni siquiera derecho a ver las pruebas presentadas en su contra".

Twitter saca a la luz las exigencias antidemocráticas de Moraes

Estas acusaciones se derivan de los propios archivos de Twitter que revelan las exigencias de ese juez a esa plataforma de redes sociales. Shellenberger ha señalado que esos archivos "revelan que de Moraes y el Tribunal Superior Electoral que controla participaron en un claro intento de socavar la democracia en Brasil", mediante las siguientes medidas:

exigió ilegalmente que Twitter revelara datos personales sobre los usuarios de Twitter que utilizaban hashtags que no le gustaban;

exigió acceso a los datos internos de Twitter, en violación de la política de Twitter;

buscó censurar, unilateralmente, publicaciones en Twitter de miembros en ejercicio del Congreso de Brasil;

buscó convertir las políticas de moderación de contenido de Twitter en un arma contra los partidarios del entonces presidente Jair Bolsonaro

Elon Musk se niega a ceder a la censura izquierdista en Brasil

Shellenberger añadió que esos archivos muestran "los orígenes de la demanda del poder judicial brasileño de amplios poderes de censura; el uso de la censura por parte del tribunal para la interferencia antidemocrática en elecciones; y el nacimiento del Complejo Industrial de Censura en Brasil". El periodista añadió: "Presentamos estos hallazgos a De Moraes, al Tribunal Supremo (TSF) y al Tribunal Superior Electoral (TSE). Ninguno respondió". Ese silencio no es nada extraño, si tenemos en cuenta que el actual presidente de Brasil, el izquierdista Lula da Silva, está llevando a cabo un asalto al poder judicial en ese país.

Este pasado domingo, el propietario de X (antes llamada Twitter), Elon Musk, afirmó: "Esta agresiva censura parece violar la ley y la voluntad del pueblo de Brasil". Musk también señaló lo siguiente: "Estamos levantando todas las restricciones. Este juez aplicó multas masivas, amenazó con arrestar a nuestros empleados y cortar el acceso a X en Brasil. Como resultado, probablemente perderemos todos los ingresos en Brasil y tendremos que cerrar nuestra oficina allí. Pero los principios importan más que las ganancias".

La tradición autoritaria de la izquierda

Lo que está ocurriendo en Brasil es, lamentablemente, el nacimiento de una nueva dictadura socialista, siguiendo los pasos de la extrema izquierda en países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua y ahora también Colombia (sin olvidar la dictadura comunista de Cuba). El procedimiento es siempre el mismo: apropiarse del poder judicial e ir suprimiendo la democracia, imponiendo una represión autoritaria contra los rivales políticos. Es el mismo camino que parece empeñado en seguir la izquierda en España de la mano de Pedro Sánchez y su gobierno de coalición formado por socialistas y comunistas.

Uno de los pocos reductos de verdadera libertad que quedan en la red

Antes de la llegada de Elon Musk a Twitter, la izquierda tenía la colaboración de los propietarios de esa red social para imponer su censura. En Twitter, la persecución a los conservadores llegó a ser asfixiante, con procedimientos arbitrarios que imponían baremos muy laxos a los usuarios de izquierdas y muy estrictos a los usuarios de derechas. Es la misma situación que se está dando en Facebook e Instagram, redes sociales en las que Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, está imponiendo una censura cada vez más disparatada e incluso permitiendo que gobiernos limiten la libertad de expresión violando abiertamente la ley y los principios democráticos.

Afortunadamente, Musk llegó a Twitter con el propósito de recuperar la libertad de expresión y ahora la izquierda ve expuestos públicamente sus planes de censura y su intento de degradar la democracia hasta convertirla en algo indistinguible de una dictadura. Es de agradecer la firmeza de Musk en defensa de la libertad de expresión, sobre todo porque Twitter es de los pocos reductos de verdadera libertad que quedan en la red, cada día más atenazada por el afán de ciertos políticos (no sólo de izquierdas: también algunos llamados "centristas") por regular todos los aspectos de nuestras vidas, una hiperregulación que parece sacada de los sueños de Stalin.

---

Foto: FoxBusiness.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    La izquierda es censura en cualquier parte del mundo. Los zurdos nunca han creído en las libertades.

    De todos modos, Elon Musk debería pararle los pies a la tropa izquierdista que sigue mandando en su X (antes Twitter).

  2. wladimir

    Los progresistas…

    y sus parientes Ultraizquierdistas son los herederos directos del Comunismo Sovietico y Stalinista…por tanto ellos estan aplicando las tipicas politicas de censura Stalinistas adaptadas a las epocas actuales….contra sus enemigos supuestos o reales asi como la disidencia politica que se atreva a opinar distinto del Regimen…

  3. PedroJesusVR

    El problema no está sólo en la izquierda, sino en el mal llamado centro que en su obsesión «equidistante» se va radicalizando hacia la izquierda mas y mas (el ejemplo lo tenemos en el PP)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.