El PP evita llamar a declarar a Begoña Gómez y Vox anuncia que la convocará

La corrupción del Partido Socialista, la oposición de Vox y la deposición del PP

En "La vida de Brian" (1979) hay una memorable escena protagonizada por los activistas del Frente Popular de Judea en una reunión secreta.

El socialista Salvador Illa tiene buenos motivos para temer más a Abascal que a Puigdemont
La intervención de Santiago Abascal señalando al verdadero capo de la corrupción socialista

El líder del grupo pregunta: "¿Qué han hecho los romanos por nosotros?" Los asistentes empiezan a enumerar aportaciones de Roma: el acueducto, el alcantarillado, las carreteras, la irrigación, el vino... Entre las respuestas se echa de menos uno de las herencias más valiosas de millones de europeos, una herencia que españoles y portugueses transmitimos en dos de sus formas vulgares a gran parte de América: el latín, una lengua que aún hoy pervive en el español y que llena de significado muchas de las palabras de nuestro diccionario.

Una de esas palabras es "poner". Añadiendo prefijos, se pueden obtener palabras derivadas con múltiples significados: proponer, imponer, oponer, suponer, reponer, anteponer, contraponer, descomponer, disponer, interponer, posponer... El verbo poner y su familia léxica pueden servir para resumir la política española.

Por ejemplo, el Partido Socialista (PSOE) practica mucho el verbo imponer. Lo utiliza para someternos a su ideología en distintos ámbitos y para colonizar las instituciones con personas afines, a fin de ponerlas a su servicio. Esa actitud es la que le lleva a confundir el Estado con el partido, el primer paso para sumergirse en la corrupción política, en la que ahora el PSOE está inmerso hasta la coronilla.

Frente a la imposición socialista, la esperanza de muchos demócratas figura en otra palabra derivada de poner: oponer. En España teóricamente el principal partido de la oposición es el Partido Popular (PP), pero a la hora de la verdad, la única oposición real que parece haber es la de Vox. Ayer tuvimos un nuevo ejemplo de ello: ante los escándalos que vienen salpicando a la esposa de Pedro Sánchez, ayer Vox anunció que pedirá la comparecencia de Begoña Gómez en el Congreso y en el Senado, en el marco de las comisiones de investigación por los casos de corrupción que afectan al Partido Socialista.

Lo que ha hecho el Partido Popular en este caso no es oposición, sino otra palabra derivada del verbo poner: "deponer". En España, este verbo es muy utilizado en su sentido de privar a alguien de su empleo o su cargo, pero el PP lo ha aplicado en otro de sus usos más corrientes, el de la expresión "deponer las armas", que indica rendición. Ayer se supo que el PP no llamará a declarar a Begoña Gómez ni tan siquiera a Sánchez a esas comisiones de investigación. Una rendición más. Esa actitud de rendición ante los dogmas y exigencias de la izquierda es la que el PP viene practicando desde hace muchos años, para desgracia de España.

Sin embargo, en este caso la actitud del Partido Popular podría asumir otro significado del verbo "deponer". El pasado domingo, Ana Martín comentaba en El Debate (un diario que está haciendo una admirable labor de denuncia de la corrupción del PSOE) los motivos por los que el PP no llamaría a declarar a Begoña Gómez: "Los socialistas han hecho saber al principal partido de la oposición, por diversos conductos, que si Alberto Núñez Feijóo se atreve a cruzar esa línea roja se lo tomarán como una declaración de guerra". Ante eso, lo que ha hecho el PP es acobardarse y echarse atrás, como tantas otras veces, cambiando el papel de oposición por otra palabra derivada de "poner" que es mucho menos digna: la deposición, es decir, la evacuación de vientre.

---

Fotos: PSOE / Vox / PP.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lunaa

    La lengua tiene a veces muchos chistes que se hacen solos y no cuesta nada encontrar, Aquí estamos ante un caso de homofonía (Con F y tilde no es palabra inventada, con B y sin ella, si). Deponer significa también en términos jurídicos el acto de que una de las partes o testigos declaren extrajudicialmente para que ambas partes sepan lo que va a decir.

    Así, el PP depone mucho y nada a la vez, que si va, que si viene y por el camino se entretiene porque se dice que entre bueyes no hay cornadas y aun que nunca medraron éstos en los páramos de España.

  2. Berto

    Que Ayuso tome buena nota y que sepa que se tiene que entender más con VOX que con Fakejóo. Creo que hace mucho que lo sabe.

    Lo del PP no tiene nombre, es vergonzoso que tenga que ser VOX quien siempre baje al barro y ellos escondidos e intentando sacar rédito electoral a posteriori con la idiotez del voto útil. Lo primero que tiene que decir Pepa Millán es que el PP es el PSOE de color azul, retratar a esos cobardes ante la opinión pública.

  3. wladimir

    por lo visto…

    practicamente el PP se ha rendido al Regimen y esta dispuesto a seguir todo lo que el Sanchismo le mande..y si es por el PP… España acabaria completamente en manos del Regimen…

    pero gracias a Dios,existe un partido que se opone a este estado de cosas..y es VOX…los Españoles pueden contar que VOX le pondra el alto a esta situacion y asi salvar al pais del precipicio Social-Progresista y Ultraizquierdista a donde nos quiere llevar el Sanchismo y sus secuaces…

  4. maytehuete

    Repetido por mi infinidad de veces: Mismo perro con diferente collar… Y añadiendo que el perroPP está constantemente «cagándose de miedo»

  5. FaramirGL

    Bah, el Partido Popular…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.