Este cambio supondrá una considerable mejora de la seguridad en las fronteras

Informe Buxadé, la gran victoria de Vox en la UE y lo que implica en materia de inmigración

El partido español Vox se apuntó ayer una gran victoria en el Parlamento Europeo con la aprobación del llamado Informe Buxadé.

El gran favor de todos los partidos españoles menos Vox a las mafias de la inmigración ilegal
Sánchez deporta a cristianos perseguidos a la China comunista mientras reparte a inmigrantes ilegales por toda España

Ésta es, seguramente, una de las mayores victorias parlamentarias de Vox, que forma parte del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), en los cinco años que lleva en Bruselas y Estrasburgo. Este miércoles, el sitio web oficial del Parlamento Europeo explicaba así este informe y cuáles serán sus implicaciones:

Los eurodiputados respaldaron un sistema más eficaz para identificar a las personas que llegan a la UE, con estadísticas mejoradas y mayores garantías de protección de datos.

El Reglamento Eurodac revisado mejorará la recopilación de datos sobre los solicitantes de asilo y los inmigrantes irregulares detenidos en el territorio de los estados miembros de la UE a través de datos biométricos (mediante la adición de imágenes faciales a las bases de datos de huellas dactilares existentes) e información adicional, incluido el nombre, apellido, nacionalidad y fecha y lugar de nacimiento. Las autoridades también incluirán información sobre las decisiones de expulsión y devolución de la persona o reubicación. El reglamento fue adoptado por 404 votos contra 202 y 16 abstenciones.

Bajar la edad de identificación de 14 a 6 años

El umbral para recopilar datos de un niño se reducirá de 14 a 6 años de edad, para que sean recopilados por personal capacitado de manera adaptada a los niños. Esta información facilitará la identificación de menores no acompañados que puedan fugarse de instituciones de acogida o servicios sociales infantiles, y ayudará a realizar un seguimiento de los menores que están separados de sus familias y que luego podrían ser encontrados en otro Estado miembro.

Banderas de seguridad

Las autoridades podrán registrar en el sistema si una persona presenta una amenaza a la seguridad interna, sólo si la persona es violenta o está ilegalmente armada, o cuando tiene vínculos con el terrorismo o un grupo terrorista, o está involucrada en delitos dentro del alcance de la orden de detención europea .

La pantalla mostrada ayer en el Parlamento Europeo con los resultados de la votación del Informe Buxadé (Foto: Vox Europa).

El sitio web del Parlamento Europeo también incluye esta declaración del relator del informe, Jorge Buxadé:

Los Estados miembros finalmente tendrán una base de datos operativa para almacenar y verificar huellas dactilares, imágenes faciales, documentos de viaje y toda la información necesaria para identificar a las personas que se encuentran ilegalmente en la UE. Las autoridades nacionales competentes tendrá toda la información necesaria para identificar a todos los ilegales, incluidos aquellos que intentan evitar ser identificados. La nueva base de datos evitará movimientos secundarios y facilitará el trabajo de las autoridades para devolver a quienes no tienen derecho a quedarse. Además, Eurodac contendrá medidas de seguridad banderas sobre aquellas personas que podrían representar una amenaza para la seguridad interna de los Estados miembros. Se informará a las autoridades de asilo sobre las amenazas para que actúen en consecuencia. Con el nuevo Eurodac protegemos nuestros vecindarios y nuestros sistemas de seguridad social. ¡Esta es la UE mostrando valor añadido!

Una vez aprobado por el Parlamento Europeo, ahora estas nuevas normas deben ser aprobadas por el Consejo Europeo, formado por los veintisiete jefes de Estado o de gobierno de los países miembros, la presidente de la Comisión Europea y el presidente del Consejo Europeo. "El reglamento entrará en vigor veinte días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE y comenzará a aplicarse dos años después", señala el sitio web del Parlamento Europeo.

El eurodiputado español de Vox Jorge Buxadé Villalba, relator del informe aprobado ayer (Foto: Vox Europa).

Eurodac (Dactiloscopia Europea) es la base de datos europea de huellas dactilares, que se usa para identificar a inmigrantes ilegales y solicitantes de asilo. Fue creada en el año 2000 y reformada en 2013. Actualmente está operativa en 31 países, incluyendo los 27 estados miembros de la UE y cuatro países asociados: Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein. El Informe Buxadé implica una considerable mejora de la seguridad en las fronteras de esos 31 países, y podrá servir para localizar más eficazmente a los delincuentes que han entrado ilegalmente en las fronteras de la UE, a aquellos que usan documentación falsa y a quienes buscan aprovecharse, por ejemplo, de ayudas sociales en dos países distintos de forma ilegal.

Quiero transmitir desde aquí mi enhorabuena a Jorge Buxadé y a los demás diputados y colaboradores de la delegación de Vox en la UE por el duro trabajo que han hecho para conseguir la aprobación de este informe. Aprovecho para hacer una reflexión: ha hecho falta que llegase Vox al Parlamento Europeo para que se aprobase esta norma que mejorará nuestra seguridad, al poner más y mejor información en manos de los Estados miembros para combatir la inmigración ilegal. Si Vox no estuviese en el Parlamento Europeo, tal vez esta norma no se habría aprobado. Éste sí que ha sido un voto útil. Pensadlo a la hora de ir a votar en las elecciones europeas de junio.

---

Foto: Vox Europa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Gran trabajo el de Buxadé.

    Pero la UE sigue sin hacer los deberes, sigue sin repatriar a la inmigración ilegal, que, encima que viene de manera ilegal, supone un coste intolerable al contribuyente.

  2. wladimir

    muy buen trabajo de VOX

    a traves de su representante en el Parlamento Europeo…y me pregunto acaso solo por esta iniciativa de VOX es que por fin se pudo crear algo como esto?…

    porque si hubiera sido por partidos de la Ultraizquierda o Progresistas una iniciativa de seguridad de esta naturaleza jamas hubiera propsperado o ni siquiera se les hubiera ocurrido….por algo estamos bien representados por VOX en el Parlamento Europeo…

  3. FaramirGL

    Buxadé y el resto del equipo europeo de VOX lo están haciendo fenomenal. Menos mal que tenemos gente trabajadora y sensata como ellos, aunque sean una gota en el océano de podredumbre socialista que nos rodea.

  4. JoseRamon

    La propuesta de Buxadé es inteligente y de sentido común. VOX es la esperanza para que los políticos y medios de comunicación superen el buenismo estúpido sobre la gestión de la inmigración ilegal.
    También gracias a VOX por votar en contra de legalizar a cientos de miles de inmigrantes ilegales. No es didáctico que nuestros hijos vean que la ilegalidad genera derechos. La inmigración debe ser legal y los inmigrantes son personas individuales que deben asumir su responsabilidad.
    En las noticias de hoy es noticia destacada el problema de la vivienda en España. Pues bien, regularizando a cientos de miles de personas y el efecto llamada correspondiente, generaría más demanda de viviendas, sanidad, etc.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.