Nueva agresión contra las libertades en una localidad gobernada por Bildu

Nuevo ataque de los proetarras contra Vox en Guipúzcoa, esta vez en Azpeitia

Continúan los ataques de los herederos de ETA contra la campaña de Vox en las elecciones vascas, y una vez más en la provincia de Guipúzcoa.

Ataque proetarra a miembros de Vox que tenían una mesa informativa en Mondragón
Vox en Bilbao: gritos de 'Libertad' y una gran Bandera de España frente a los proetarras

Vox había anunciado una mesa informativa esta mañana en la Plaza de Nagusia, en Azpeitia, una localidad gobernada por Bildu, un partido que no condena el terrorismo de ETA. Los proetarras organizaron una marcha de acoso contra los miembros de Vox, impidiéndoles ejercer sus derechos fundamentales. La Policía Vasca organizó un pequeño cordón policial que fue claramente insuficiente para contener el ataque de los proetarras e impedir que consiguiesen su objetivo. Vox Guipúzcoa ha publicado el vídeo de este nuevo ataque:

Este nuevo ataque llega menos de 24 horas después del ataque proetarra contra Vox ayer en Mondragón, otra localidad gobernada por Bildu. Estos ataques están impidiendo que Vox pueda defender sus propuestas con normalidad en las elecciones vascas, algo que ya es habitual en esa comunidad, donde el separatismo mafioso sigue utilizando el miedo y la violencia para coartar las libertades. Lo más vergonzoso, además de los ataques, es el silencio del resto de los partidos: ninguno ha condenado los ataques a Vox en esta campaña.

Por supuesto, desde aquí expreso todo mi apoyo a la gente de Vox en Guipúzcoa y en el resto de las provincias vascas contra el matonismo proetarra. Un matonismo que deja claro lo necesario que es Vox en el parlamento de esa región.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Bueno, más que «herederos de la ETA», es la ETA misma. ETA no fue en su momento más sangriento solo el tiro en la nuca ni la bomba lapa.

    ETA, sobre todo, ha sido y es el sino de buena parte de la sociedad vasca: odio, violencia física y verbal. Totalitarismo en estado puro. Sí ahora no matan es porque los políticos de «Madrid» han claudicado y, poco a poco están cediendo ante los terroristas.

    Terroristas que lo siguen siendo. Y, estoy seguro de que si se les pregunta a uno de esos, te dirá que: orgulloso.

  2. maytehuete

    Terror, tienen terror… Yo les daría la independencia, como a Cataluña, y pondría aduanas donde tuvieran que pagar para poder exportar… Y les prohibiría el euro… LADRAN, O SEA, CABALGAMOS

  3. Alberto77

    Tres ertzainas heridos al repeler el ataque a un mitin de VOX en Azpeitia

    En los últimos días, radicales del País Vasco han querido impedir la libre participación política del partido en Guecho y Mondragón

    https://www.eldebate.com/espana/20240414/tres-ertzainas-heridos-repeler-ataque-mitin-vox-azpeitia_189170.html?utm_source=rrss&utm_medium=tw&utm_campaign=global

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.