Una crónica de lo que algunos medios no han querido contar o han tergiversado

Vox en Bilbao: gritos de 'Libertad' y una gran Bandera de España frente a los proetarras

Este viernes dio comienzo la campaña de las elecciones vascas 2024, una convocatoria electoral en una tierra marcada por la falta de Libertad.

Vox vs PP: dos formas muy distintas de responder a los homenajes a terroristas
Las palabras de Alcaraz denunciando los homenajes a asesinos de ETA en España

Esa falta de Libertad está impuesta por la mafia proetarra, que continúa con su acoso a los demócratas y muy concretamente a los patriotas, un acoso alimentado por el odio a España y a la Libertad de los que durante décadas impusieron su terror mediante las bombas y las pistolas.

Este primer acto de campaña de Vox se llevó a cabo en la plaza del Corazón de María en Bilbao. El presidente de Vox, Santiago Abascal, participó en este acto, celebrado en su tierra natal vasca, junto a Amaia Martínez, candidata de Vox a la presidencia del gobierno vasco, y María Pérez, candidata de Vox por la provincia de Vizcaya. Los tres recorrieron algunas calles de Bilbao junto al vicepresidente de la región de Murcia, José Ángel Antelo, el vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, y la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán.

Como de costumbre, la mafia proetarra acudió al lugar para acosar a los miembros de Vox. Abascal se refirió a ellos durante el acto de Vox: "Ahora metéis mucho ruido, pero no nos importa. Vamos a decir lo que tenemos que decir y la verdad va a sonar durante esta campaña en el País Vasco; va a sonar en las casas de los vascos a los que no les llega la información sobre Vox y nos vamos a hacer oír, le pese a quien le pese".

Los matones separatistas fueron mantenidos a raya por la Policía Vasca, a la que Bildu pretende dejar sin las armas con las que protegen la seguridad de los habitantes de las provincias vascas. Abascal se ha referido a ello en su discurso: "en esta provincia en el último año han aumentado un 100% los robos con violencia y la verdad es que en esta región, en tierra vasca, en el último año han aumentado un 200% las violaciones. ¿Y cuál es la gran aportación a la seguridad de los canallas estos que parece que ahora van a ganar las elecciones? Desarmar a la Ertzaintza".

Todos los actos de Vox finalizan con el Himno Nacional de España. En todos los lugares del país es emocionante escuchar sus acordes, pero esa emoción se llena de un significado muy especial en una tierra en la que muchas personas han sido asesinadas por ETA por el mero hecho de amar a España y defender su unidad. Quienes han vivido el terror de ETA de cerca, como el propio Abascal, que estuvo amenazado de muerte y obligado a llevar escolta durante años, saben mejor que nadie lo que significa ese himno en las tierras vascas. Así lo escucharon ayer los asistentes al acto de Vox en Bilbao:

Después del himno, Vox desplegó una gran Bandera de España en la plaza. Es el símbolo de España y de la Libertad, especialmente para quienes vivimos en regiones españolas donde la mafia separatista se ha dedicado a la práctica del terrorismo.

Al finalizar el acto hubo una nueva sesión de acoso de los proetarras, que incluso lanzaron huevos a los miembros de Vox. Nuevamente, los agentes de la Policía Vasca mantuvieron a raya a los matones separatistas. Por las calles de Bilbao, los miembros de Vox gritaban "Libertad, Libertad", mientras los nostálgicos de ETA vomitaban su odio a España y a la Libertad mediante insultos y amenazas. Félix Esteve recogió la escena en este vídeo:

Como cabía esperar, muchos medios han decidido silenciar este acto. Otros han decidido engañar a sus lectores negando la realidad: la agencia Europa Press y los diarios Abc y El Correo afirmaban ayer que el acoso proetarra fue una "protesta sin incidentes". Acosar y lanzar objetos a dirigentes y simpatizantes de Vox no son "incidentes", según esos medios. A lo mejor lo serían si les ocurriese a ellos. Qué asco de periodismo.

Podéis ver aquí el vídeo completo de este acto de Vox en Bilbao:

---

Fotos: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Todos a apoyar las cuentas de los valientes de:

    VOX Guipúzcoa: https://twitter.com/vox_guipuzcoa

    VOX Vizcaya: https://twitter.com/vox_vizcaya

    VOX Álava: https://twitter.com/vox_alava

  2. Alberto77

    Reto de VOX Guipúzcoa
    @vox_guipuzcoa
    🏁 Te invitamos a este reto

    Si antes de las elecciones conseguimos 10.000 seguidores, volvemos a la Playa de la Concha a poner estos 50 metros de bandera

    Ayúdanos al desembarco y sé protagonista de esta hazaña ✌️🇪🇸

    ¡RT y siguenos!

    https://twitter.com/vox_guipuzcoa/status/1775819672211874066

  3. Berto

    VOX debe ocupar el espacio político inoperante e inútil que ocupa el PP en Vascongadas y Cataluña. Si los votantes no lo ven lo pagarán al final.

  4. wladimir

    que podria esperarse…

    de esos medios que apoyan a los Pro-Etarras y sus secuaces…van a minimizar la manifestacion de VOX y diran que las agresiones y actos vandalicos contra los participantes del acto de VOX nunca ocurrieron o diran que fueron provocadas y ellos se defendieron…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.