Aviones del Ala 46 en el ejercicio Iniochos 2024 de la Fuerza Aérea Griega

El vuelo entre montañas de cazas EF-18 españoles en el 'Mach Loop' de Grecia

Hace cinco años os hablé aquí del "Mach Loop" de Gales, uno de los mejores lugares del mundo para ver aviones de combate a baja altura.

Los aviones y helicópteros que el Ejército del Aire de España espera recibir próximamente
El retiro en León de un caza EF-18 español del Ala 46 que voló con los Marines de EEUU

Grecia tiene un lugar parecido en el noroeste de la península del Peloponeso, un cañón conocido entre los spotters (fotógrafos de aviones) como el "Mach Loop griego". Durante los ejercicios anuales Iniochos organizados por la Fuerza Aérea Griega, que se llevan a cabo en el Centro de Tácticas Aéreas de la base de Andravida, ese cañón se convierte en un lugar excelente para fotografiar y grabar aviones de combate de distintos países, entre ellos los viejos F-4E Phantom II griegos, un modelo que ya es difícil de ver en otros sitios.

Personal del Ala 46 embarcando en un A400M del Ala 31 con destino a Grecia para participar en el ejercicio Iniochos 2024 (Foto: Ala 46).

A comienzos del abril, personal del Ala 46 del Ejército del Aire de España viajó hasta Grecia desde la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria, para participar en el ejercicio Iniochos de este año. El personal militar español voló en un Airbus A400M Atlas del Ala 31 y también volaron hasta Grecia varios EF-18A+ del Ala 46.

Cazas EF-18A+ Hornet del Ala 46 sobrevolando Sierra Nevada en su vuelo desde Gando, Gran Canaria, hasta Andravida, Grecia. Los dos aviones iban armados con misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder (Foto: Ala 46).

Un spotter británico al que sigo en Youtube, Dafydd Phillips, publicó un vídeo el pasado sábado en el que muestra cazas españoles EF-18A+ Hornet del Ala 46 en el "Mach Loop griego", concretamente el C.15-82 (46-10) y el C.15-83 (46-11). El Ala 46, con base en Gando (Gran Canaria) participa en el ejercicio de este año junto con cazas de otros países. En el vídeo vemos en primer lugar los dos EF-18A+ españoles, seguidos de F-4E y F-16 griegos, un Rafale francés, un F-16 rumano y un Eurofighter saudí:

Un spotter griego, Gvlacom, grabó otro de los EF-18A+ españoles del Ala 46 que participa en este ejercicio, el C.15-93 (46-21), carreteando y despegando en la base aérea de Andravida:

---

Foto principal: Dafydd Phillips.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.