Mientras lanza una campaña de ataques contra los medios críticos con el gobierno, Pedro Sánchez busca cobijo entre sus propagandistas afines.
Se refugia en medios afines que no le hacen preguntas incómodas
En los últimos días, y tras la farsa que montó afirmando que se planteaba dimitir cuando era claro que eso ni siquiera se le había pasado por la cabeza, Pedro Sánchez ha concedido tres entrevistas exclusivamente a medios afines: una a Televisión Española (cadena pública controlada por el propio gobierno) y a dos medios socialistas, la Cadena SER y El País, ambos propiedad del Grupo PRISA. La propia elección de los medios da una idea del periodismo que tiene Sánchez: un oficio para adularle a él, pues a aquellos que le critican los considera "pseudomedios".
Por supuesto, TVE, la SER y El País han evitado hacer a Sánchez preguntas incómodas que se hace cada vez más gente, incluso fuera de nuestras fronteras, desde que el propio Sánchez, con su farsa, provocó que muchos medios internacionales se interesasen por los negocios de su esposa. El problema de una pregunta sin respuesta es que es una pregunta que sigue abierta, por mucho que el dirigente socialista quiera taparla recurriendo a una campaña de ataques contra la oposición parlamentaria, los jueces y los medios libres.
Algunas de las preguntas que Sánchez evita contestar
A Sánchez se le acumulan cada vez más preguntas sin respuesta, debido a su afán por no dar nunca explicaciones sobre nada de lo que hace y utilizar incluso las sesiones de control al gobierno en el Congreso para atacar a la oposición y no responder nunca a lo que se le pregunta. Sin ser exhaustivo, a continuación enumero algunas preguntas que Sánchez debería contestar y que intenta eludir con sus ataques a los medios. Se trata de preguntas que TVE, la SER y El País no le han hecho y que deberían haberle planteado, si los entrevistadores actuasen como periodistas y no como propagandistas al servicio del gobierno:
Un gobierno que incumple sus deberes democráticos
Podemos formularnos las preguntas que acabáis de leer gracias a verdaderos periodistas que cumplen con su deber, que es fiscalizar la acción del gobierno e informar a su audiencia al respecto. Lo que buscan tanto Sánchez como su gobierno y sus propagandistas es que nadie se haga esas preguntas. Ése es el propósito de su campaña de ataques a los medios y a los jueces: que el gobierno no responda a ninguna pregunta sobre los escándalos que le afectan tanto al propio ejecutivo como al Partido Socialista y al entorno personal de Pedro Sánchez.
Aquí la única "máquina del fango" que hay es la que utiliza el gobierno de coalición de socialistas y comunistas para intentar tapar sus escándalos, adoptando una deriva cada vez más autoritaria y haciendo cada vez más ruido para que esas preguntas queden sin respuesta. Una forma de entender la política que es característica de quienes desprecian las normas democráticas, que implican que el gobierno rinda cuentas de sus acciones a la oposición parlamentaria, responda a las preguntas de los periodistas (de todos, no sólo de los afines) y responda de cualquier posible abuso ante los jueces.
Un gobierno que no hace ninguna de estas tres cosas actúa como un gobierno autoritario, porque está incumpliendo los deberes propios de los gobernantes en los países democráticos. Un gobierno que actúa así es una amenaza para la democracia, y los demócratas debemos denunciarlo por todos los medios legales a nuestro alcance, y más aún cuando el gobierno pretende criminalizar el legítimo ejercicio de nuestros derechos constitucionales, entre los que está la libertad de prensa.
---
Foto: Efe/Ballesteros.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
exacto…
esto es algo que no soportaria el Supremo lider del Sanchismo su Sanchidad Pedro Sanchez el Magnifico…definitivamente son muy buenas y certeras preguntas a las que huye como los vampiros le huyen a la luz el jefe del Regimen PSOE porque si se pusiera a contestarlas en serio…ese sujeto se veria en muy serios problemas…y seria merecedor de un voto de censura o un juicio politico…
12:27 | 5/05/24
maytehuete
Elentir, considero que hay muchas mas preguntas que debería contestar, como el caso Tito Berni, los acuerdos que ha llegado con Marruecos como el Sáhara y las aguas españolas de Canarias, los pactos con los separatistas catalanes, los pactos con los terroristas vascos… Hay múltiples temas a los que nunca ha contestado…
13:15 | 5/05/24
Opina sobre esta entrada: