Para comprobar la sinceridad de una propuesta de un partido político basta con repasar qué es lo que dijo e hizo ese partido al respecto.
En la recta final de la campaña de las elecciones catalanas, el Partido Popular (PP) ha decidido endurecer su discurso en materia de inmigración ilegal, vinculándola con la creciente inseguridad en Cataluña, pidiendo el voto a los catalanes que "están a favor de la inmigración legal, pero que no admiten que la inmigración ilegal ocupe nuestros domicilios y nosotros no podamos entrar en nuestras propiedades", en palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
En línea con ese giro, el programa del PP para estas elecciones (ver PDF) incluye medidas contra la inmigración ilegal en el apartado dedicado a seguridad, pidiendo un incremento de las penas para multirreincidentes y la expulsión de los extranjeros multirreincidentes y el "control de fronteras y freno al efecto llamada a la inmigración ilegal por parte del Gobierno Central". ¿Esto es una declaración sincera o es un mero anzuelo electoral?
Veamos las hemerorecas. Hace menos de un mes, el 9 de abril, el PP apoyó la tramitación de una proposición de ley para regularizar a inmigrantes ilegales en el Congreso de los Diputados. No estamos hablando de unos pocos inmigrantes a regularizar: se trata de una nueva amnistía que podría beneficiar a unos 500.000 inmigrantes ilegales.
Por otra parte, hace dos años, en febrero de 2022, Isabel Díaz Ayuso, del PP, criticó a Vox por vincular inseguridad e inmigración ilegal, afirmando que la delincuencia "no está relacionada con el origen de las personas". Eso se lo podría decir a los vecinos de la segundad ciudad más grande de España, que está en Cataluña: entre enero de 2022 y diciembre de 2023, en Barcelona, el 80% de los detenidos eran extranjeros, según datos de la Guardia Urbana y de los Mozos de Escuadra que fueron publicados por requerimiento de Vox. En el capítulo de delitos contra la libertad sexual, de los 177 detenidos, 143 fueron extranjeros.
Hace sólo unas semanas, a mediados de abril, el PP votó en contra de una iniciativa de Vox que pedía eliminar ayudas públicas para los inmigrantes ilegales, en una votación en la Asamblea de Madrid.
La pregunta lógica es: ¿cuál es el PP de verdad, el que dice una cosa antes de unas elecciones o el que hace la contraria en las instituciones? Dejo la respuesta a la imaginación de los lectores.
---
Foto: Partido Popular.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
Berto
El PP es un timo colosal del que no se han enterado muchos de sus votantes, que piensan lo mismo que VOX pero la brutal mordaza mediática que sufren los de Abascal es un impedimento para que esos votantes abran los ojos y dejen de apoyar a socialistas de color azul.
0:31 | 9/05/24
Agusbou2015
El verdadero PP es el que hace la contraria después de las elecciones. Lee este post de Vox, que dice claramente lo siguiente: «¿Control de la inmigración? A favor: Vox; en contra: ERC, PSC, Junts y PP». https://twitter.com/vox_es/status/1788316180681240717
1:11 | 9/05/24
FaramirGL
Da igual lo que prometan o en qué campo. No van a cumplir nada.
7:57 | 9/05/24
wladimir
realmente…
es dificil suponer cuando el PP actua como realmente es,si lo primero que dice es algo real o acaso lo que pudiera decir antes de un periodo electoral es de verdad…
o sera cuando este mismo partido se opone a lo que dicen las instituciones del Regimen asi como ellos son capaces y lo han demostrado de respaldar y unirse al bando del Regimen cuando les conviene…
12:33 | 9/05/24
maytehuete
Mismo perro con diferente collar que la izquierda
13:36 | 9/05/24
Opina sobre esta entrada: