El presidente de Ucrania ha llegado hoy a España en una visita oficial en la que ha sido recibido por S.M. el Rey Felipe VI.
Sánchez promete a Zelenski 1.000 millones de euros en ayuda militar
Volodímir Zelenski también ha sido recigido por el presidente del gobierno español en el Palacio de La Moncloa. Pedro Sánchez ha prometido a Zelenski una ayuda militar por valor de 1.000 millones de euros para 2024. El anuncio suena muy bien y como ciudadano español y defensor de la causa de Ucrania, me alegraría mucho que fuese verdad. El problema es que la palabra de Sánchez está muy devaluada.
España sólo ha aportado 330 millones a Ucrania, menos que Estonia
Según datos del Ukraine Support Tracker del Kiel Institute for the World Economy, actualizados a fecha 29 de febrero de 2024, España es uno de los países occidentales que menos ayuda militar han proporcionado a Ucrania. El importe de esa ayuda señalado por esa fuente es de 330 millones de euros, menos que pequeños países como Lituania, Letonia, Estonia o Eslovaquia, a pesar de que España tiene muchos más recursos que ellos. Para que nos hagamos una idea, la ayuda militar alemana supera ya los 10.000 millones de euros, la del Reino Unido es de 5.300 millones, la de Dinamarca es de 4.780 millones y la de Polonia alcanza los 3.000 millones, a pesar de ser un país más pobre que España.
El gobierno español ya inyectó a Rusia 6.420 millones en compras de gas
A eso hay que añadir otra cuestión muy alarmante. Como señaló el diario español El Debate hace tres meses, las compras de gas ruso por España suman un importe de 6.420 millones de euros desde el inicio de la invasión de Ucrania. En 2022 Sánchez inyectó 4.111 millones de euros a la economía rusa a través de esas compras, y en 2023 el importe total de esas compras por España fue de 2.311 millones, según datos del Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero (IEEFA).
Las compras de gas ruso por parte del gobierno de Sánchez están siendo tan considerables que España ya ha sustituido a Francia como principal importador de gas ruso por barco en la Unión Europea, según señalaba El Confidencial hace tres meses.
Sánchez financia la agresión rusa más que la defensa de Ucrania
Así pues, a efectos prácticos, el gobierno de Sánchez inyecta mucho más dinero español en Rusia que en Ucrania: está financiando la agresión de Putin en mucha mayor medida que la defensa del pueblo ucraniano frente a esa invasión. Tal vez Zelenski no se lo reproche por diplomacia y porque necesita buscar ayuda hasta debajo de las piedras, pero a mí, como ciudadano español, me indigna lo que está haciendo nuestro gobierno. Si Sánchez quiere ayudar de verdad a Ucrania, además de aumentar la cuantía de la ayuda militar a ese país para ponerla a la altura de la que proporcionan nuestros aliados, lo que debería hacer es, además, dejar de comprarle gas a los invasores.
---
Foto: La Moncloa.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
por supuesto…
que si Sánchez financia la agresión de Putin contra Ucrania?…esto es pura solidaridad Social-Comunista…
asi como Sanchez se solidariza con la causa Palestina y la lucha de HAMAS sus aprecios tambien van por la causa de Putin y al mismo tiempo es notable que Sanchez sea antagonico y opuesto a la causa israeli de Netanyahu y la defensa Ucraniana de Zelensky….
Sanchez esta identificado con las causas antidemocraticas y totalitarias de la Ultraizquierda,los Social-Comunistas,los Progresistas y el Islamismo radical y la Yihad antisemita y antioccidental…
al parecer Pedro Sanchez es el equivalente Social-Progre de Don Julián, Conde de Ceuta (Alias arabe Īlyan) que se alio secretamente con los musulmanes y los ayudo a invadir España o actuar parecido a Vidkun Quisling el traidor noruego que presto ayuda a los Nazis cuando ocuparon Noruega….
Sanchez esta prestando valiosos servicios a los enemigos totalitarios de la Democracia Judeocristiana y occidental y a España la esta llevando a un punto muy bajo al sumarla en la alianza del Eje del Mal antioccidental
4:49 | 28/05/24
Berto
Me imagino que Zelenski no iba engañado y sabía que delante tenía a un farsante, al cual le importa un pimiento la invasión de Ucrania, él sigue comprándole gas al sátrapa. Delante ha tenido a un psicópata narcisista que solamente piensa en clave electoral y que hoy toca Zelenski, mañana Hamás si se tercia y Putin si hace falta al día siguiente.
Se llama ser un malnacido sin escrúpulos, así de sencillo.
14:37 | 28/05/24
wladimir
ciertamente…
el Supremo lider del Regimen PSOE Sanchez el Magnifico esta jugando con fuego,lo sabe y le encanta hacerlo siente gran aficion por hacerlo y lo peor que es prefectamente consciente de lo que esta haciendo….lo malo de esto no es que a el le guste jugar con fuego…
sino que justo ahora en este tenebroso y dantesco juego no solo esta implicado sino que tambien esta poniendo en juego el prestigio de España y Europa entera…y posiblemente al mundo occidental tambien este en peligro por este peligroso juego geopolitico con fuego de su Sanchidad…..
19:13 | 28/05/24
Opina sobre esta entrada: