Un análisis sobre el resultado de las elecciones europeas 2024 en España

La importancia de apoyar un proyecto claro y que es defendido con coherencia

Ayer se celebraron las elecciones europeas y su resultado en España ya está dando lugar a muchos comentarios en medios y redes sociales.

El engaño de la 'Gran Coalición' de Bruselas que sólo Vox está denunciando en España
'Free Bego', el exhibicionismo de una secta que ya está imitando a Putin y Lukashenko

Un voto a Vox por principios y por coherencia

No pretendo aquí hacer un análisis periodístico, porque no soy periodista, ni fingir objetividad ni imparcialidad, porque esto es un espacio de opinión y yo tengo unas convicciones muy claras que vengo defendiendo desde hace casi 20 años en este blog. Unas convicciones que me convierten en una persona muy previsible, sobre todo para los que lleváis más tiempo leyéndome en este sitio.

Ayer, en las elecciones europeas, voté a Vox por el mismo motivo por el que escribo aquí todos los días: para defender mis convicciones. En enero Vox cumplió 10 años. En este tiempo no he votado a otro partido, porque Vox es el que mejor defiende mis ideas. Pero sobre todo, sigo votando a Vox porque demuestra coherencia con esos principios que defiende. Una coherencia que ha demostrado en distintos ámbitos, también en las instituciones europeas.

El PP se alía con los socialistas tras las elecciones

Me pregunto: ¿cuántos españoles pueden decir del partido al que votan que en diez años nunca se han sentido defraudados por él? ¿Cuántos pueden decir que su voto ha servido para lo que esperaban? Hagamos un leve repaso. Tras pasarse toda la campaña pidiendo el voto contra Sánchez, ayer el Partido Popular ganó las elecciones europeas en España. Los resultados oficiales se conocieron a las 23:00 horas CET. Esa misma noche, el Partido Popular Europeo ofrecía una nueva alianza a los socialistas y al grupo de centro-izquierda Renew Europe, para obtener la reelección de Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea. Los socialistas ya se han mostrado favorables a repetir esa "gran coalición".

No había que ser adivino para saber que esto pasaría: ya lo advertí aquí el viernes, basándome en las declaraciones de un dirigente de la CDU, el partido de Von der Leyen. Así pues, el Partido Popular no ha tardado ni 24 horas en reírse de sus votantes, usando votos obtenidos para oponerse a Sánchez para aliarse con el grupo socialista al que pertenece el PSOE, el partido de Sánchez. Por supuesto, olvidaos de que esta coalición vaya a poner freno al golpe de Sánchez al Estado de Derecho en España. Von der Leyen necesita el apoyo de los socialistas, gobierna con ellos y por eso no ha hecho ni un solo reproche a Sánchez desde que anunció su ley de amnistía. ¿Cuántos votantes del PP se sentirán arrepentidos al ver cómo les han engañado?

El PSOE y su sectarismo con la corrupción política

En cuanto al PSOE, Pedro Sánchez ha utilizado estas elecciones para intentar silenciar los escándalos de corrupción que le afectan a él y a su partido, lanzando una teoría de la conspiración que atribuía esos escándalos a un complot de la oposición, de los medios libres y de la Justicia. Sánchez llegó al poder en 2018 clamando contra la corrupción política y ahora está sumergido en ella.

A pesar de ello, este domingo el PSOE logró superar la barrera del 30% de los votos, situándose cuatro puntos por debajom del PP. Es decir, que a muchos votantes socialistas sólo les importa la corrupción de sus rivales. Cuando es el Partido Socialista el que se ve inmerso en casos de corrupción (como ya ocurrió durante el mandato de Felipe González), no les importa. El PSOE es un partido que se comporta como una secta, en la que sus dirigentes siempre deben ser apoyados hagan lo que hagan, porque ser socialistas disculpa todas las maldades que hagan. ¿Era ésta la idea que tenían de regenerar las instituciones? ¿Es así como pretenden dignificar nuestra democracia?

El caso de la agrupación de electores 'Se acabó la fiesta'

En tercer lugar, ayer la agrupación de electores "Se acabó la fiesta" (SALF), encabezada por Alvise Pérez, logró 3 escaños. Es sorprendente ver que una formación política creada poco antes de las elecciones, que apenas ha organizado mítines y que ni siquiera presentó un programa electoral haya recibido este apoyo tan inesperado, que ciertamente ha podido restar votos a Vox y al PP.

Ahora la pregunta es: ¿qué esperan los votantes de SALF de la opción a la que han votado? Apoyar a una candidatura que no presenta un programa o un ideario es como regalar un cheque en blanco a la gente a la que votas. Cuesta imaginar una forma más torpe de emitir un supuesto voto de protesta. Obviamente, como no hay programa, ahora no podrán reclamar nada a las personas a las que han votado si de repente deciden hacer lo que les dé la gana con los votos que les han confiado.

Vox tiene un proyecto claro y que merece la pena defender

Viendo este panorama, sólo me queda decir que yo podré estar equivocado o no en mis convicciones, pero yo he votado por mis principios a un partido que tiene un proyecto muy claro, un proyecto que Vox viene defendiendo desde hace una década diciendo lo mismo en todas partes. Un proyecto que, además, Vox defiende con coherencia, exigiendo a sus cargos públicos ejemplaridad y actuando con sentido de la ética y del compromiso hacia sus votantes.

Me sorprende que haya votantes de Vox que renuncian a esto por una candidatura sin proyecto político o por un PP que pacta con los socialistas, pero allá ellos. Si el partido que lidera Abascal se ha consolidado y sigue creciendo -ayer fue el tercer partido más votado de España-, a pesar de todas las campañas en su contra, es porque Vox tiene un proyecto claro y que merece la pena defender, y no debe ceder ante el vacío de ideas que exhiben otras opciones. Mientras Vox siga por ese camino, muchos españoles seguiremos apoyándole como lo hicimos ayer, y como algunos venimos haciendo desde hace ya diez años. Hoy está más claro que nunca que sólo nos queda Vox.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Mientras mantenga y defienda las ideas que tiene de manera solida y sin dudar, yo creo que nadie jamás le quitaran el suelo de acero que veo que tiene VOX en cuanto a votantes 🙂

  2. escoces

    Al referirte a VOX estoy totalmente de acuerdo. ¿Pero que panorama tenemos ahora de lo que va ser el futuro mapa político de Europa? Mi humilde opinión y como un europeo con mucho bagaje de experiencia os digo francamente. ¡No tengo ni la mas mínima puñetera idea!

    Abordo de un drone solo veo mas incertidumbre.

    Quizás, una vez mas, humilde opinión, no ganó una derecha. Perdió una izquierda rancia y podrida, anclada en al pasado.

    Estamos ante una amenaza de una III Guerra Mundial. China y Rusia ante USA y Europa (¿?). Y que pasa por ahora. ¡N..A..D..A..!

  3. aldonza17

    Yo votaba siempre a Vox, por sus principios básicos, Libertad, ProbVida y defensa de una Nación con la defensa de su Idioma, él Español.
    Pero como era un voto prestado, y viendo y leyendo a la señora Gloria Lago, de España Bilingüe, con la cual colaboró económicamente, de las actuaciones de Vox en lo relacionado con el idioma en la Comunidad Valenciana y Baleares, les he Retirado mí Voto, pues se estan comportando como los Progres e Independentistas, haciendo un seguimiento ruin del PP en dichas comunidades, y lo cumpliendo con las promesas electorales.
    Sino te permiten cumplir en algo tan básico, o te largas del gobierno, o retiras tus apoyos.
    De Pena y tristeza.
    De donde ha subido Alvise Perez????.

  4. aldaruiz

    Elentir, Alvise no ha presentado ningún programa, simplemente porque NO tiene un programa politico, es un activista que lo único que le interesa es estar aforado, lo demás es parole, perole, perole.

  5. PedroJesusVR

    Se que soy demasiado optimista, pero yo lo veo así:
    Por un lado Vox duplicó su representación en Europa, por toda Europa, los partidos patriotas han subido enormemente. Ahora el Partido Popular Europeo se ha tenido que mojar, tras saber que la derecha patriota ha subido tanto, han preferido negociar con el socialismo, ha quedado demostrado que el Partido Popular Europeo y todos sus integrantes, son partidos de izquierdas. Vox y su grupo harían bien en recordar eso ante cada intervención pública, no solo en campaña electoral.
    Por otro lado Sanchez ha caído mas bien poco. Han devorado la mitad del comunismo español (Sumar y Podemos) y ahora tiene dos opciones, aprovechar del tirón y convocar elecciones generales anticipadas, elecciones que prácticamente tienen seguro de perder. Pero tambien pueden esperar y dejar pasar el tiempo mientras los casos de corrupción se cargan no solo al Gobierno, sino tambien al partido socialista.

  6. Jandro

    Cuesta entender cómo un votante de Vox llega a votar a Alvise o a Ayuso. Vox no es el caso de un partido que promete muchas cosas pero que al final no hace nada: al contrario, no ha habido en muchísimo tiempo un partido que no solo tenga unas sólidas convicciones, sino que todo lo haya cumplido con la determinación y seguridad que ha demostrado el partido de Abascal, peleando día sí y día también contra los ninguneos y distorsiones de la inmensa mayoría de los medios.

    Por desgracia, creo que hay que aceptar que parte del electorado que ha tenido intermitentemente Vox es un «voto prestado» que atiende a modas o esnobismo, y que confluyeron cuando Vox pujaba como algo nuevo. Hay que asumir que ese tipo de votante es veleta del voto. Es un tipo de votante que constituía casi todo el electorado de un partido como C’s, y, por suerte, solo representa en Vox una parte más bien pequeña, ya que Vox se ha ganado un podereso suelo de acero, como dice Teros.

    Pero es vital que Vox siga haciéndolo todo igual de bien que hasta ahora, y sé que es difícil, pero seguro que va a poder. No se trata de tomar una postura autocomplaciente y no hacer autocrítica: es que las pequeñas pifias que pueda haber cometido muy puntualmente se le perdonan multiplicadas por cuatro cada día a las otras fuerzas. Algún error tiene que tener, pues son humanos, pero la trayectoria del partido prácticamente en todo y en todas partes es impecable, y wl wlectorado también tiene que ser responsable y darles su confianza, incluso en «defensa propia».

  7. wladimir

    es cierto…

    el programa mas claro y solidamente sustentado es el de VOX que es un partido de una sola pieza y sin dobleces….y es el unico partido que si ha defendido los valores Españoles y Europeos Occidentales frente a la oleada Social-Progresista del Regimen PSOE de Sanchez….

  8. Jandro

    Veo con estupor que mucha gente esgrime que Alvise tiene hechos hehos y no palabras, en supuesta contraposición a Vox. 🤦

    Que a ver si así Vox espabila. 🤦

    Que Alvise, si no lo hubieran saboteado los medios, hubiera sacado ochenta mil trillones de votos. 🤦

    Que hay que dar un voto de confianza… 🤦 Pues, hijo mío, ya me estás demostrando el valor que tiene tu confianza.

    ¿En serio? ¿Esta gente se informa de algo? ¿Y nos extrañamos de que la masa de votantes socialistas sigan votando al PSOE?

    Lo peor es que no van a admitir jamás que han metido la pata. Es mucho más difícil hacerles ver que han sido engañados que engañarles.

  9. AlbertoAG

    Es cierto que el partido de Alvise no cuenta no ningún programa. Busqué en su página web, pero no había nada acerca de las medidas que pretenden impulsar.

    Además, me enteré de otro partido que se presentó a las europeas, Iustitia Europa. Miré en su página web, pero su programa apenas se diferencia de medidas que propone Vox. También vi la entrevista que le hicieron a Luis María Pardo, de Iustitia Europa, en el canal de youtube ExiliadoFiscal. El candidato de Iustitia Europa se veía algo incómodo con algunas preguntas que le hicieron, intentando esquivarlas un poco, lo cual me genera algo de desconfianza.

    En resumen, Vox es la mejor opción por defender firmemente los principios liberales y conservadores, además de por su trayectoria consolidada y de las promesas que han cumplido en lugares donde gobiernan.

  10. Begoña

    Comentario para aldonza17

    No voy a discutir las informaciones de Gloria Lago. A lo largo de estos años, y más desde la entrada de Vox en los diferentes parlamentos, se vienen sucediendo noticias que no coinciden 100% con la realidad. Tengo por costumbre ir a ver qué dicen los dirigentes de Vox, por ejemplo en X, en este caso sería en VOX Comunidad Valenciana y tal vez te pueda sorprender. Siempre existe un pero, una zancadilla del PP.

    Ahora me dirás que rompan, pero es que da la casualidad de que no solo de la lengua, o del transporte o de la sanidad, se legisla, hay más cosas a tener en cuenta para retirar el voto a una formación. Un ejemplo, en Castilla y León están haciendo muchas cosas pero la espinita del tema Memoria Histórica no consiguen sacarlo adelante ¿yo voy a retirarles mi apoyo por eso ? NO, porque han conseguido otras cosas importantes. Llegan hasta donde llegan. ¿por qué no les habéis dado la mayoría absoluta? En ese caso sí que se podría decir que nos han defraudado si no cumplen lo prometido.

    Tema Alvise. Un bochorno nacional. Un elemento que copia información de periodistas y las hace suyas, que está metiendo la pata día sí y día no con informaciones, digamos, no exactas, un sujeto que ha reventado las dos importantes protestas contra el Gobierno, la de Ferraz, cuando estaba en su máximo apogeo, y la de los agricultores que querían entrar en Madrid y él se los llevó al Wanda, haciendo un acto de falsa bandera como indicó Aguaiuris. Luego están sus promesas electorales, absolutamente ridículas , pero la gente se las ha tragado, «la mejor de todas» es que si ciertas cosas no las puede realizar hará otra Constitución, vamos todo un mesías. Cada día más borregos y estúpidos votando, así nunca vamos a poder salir de ésta.

    La supuesta derecha, dividida en tres (porque la ardilla, fijo, va a ir a generales a romper a Vox) y Sánchez frotándose las manos.

    Si la gente en generales vota a este sujeto íntimo del Pequeño Nicolás, auguro, por desgracia ,130 PP, 20 Vox, 20 la ardilla. De eso se van a encargar, como ya lo están haciendo, los medios de derecha y de izquierda.

  11. AlbertoAG

    Considerar al PP como de derechas es absurdo, pues defiende el aborto, la ideología de género, la agenda climática, etc. Todo eso es contrario a lo que defiende una derecha de verdad, es decir, el derecho natural y las tradiciones.

    El caso del PP es extraño, pues es un partido de izquierdas cuyos votantes son de derechas. Este fenómeno debería ser objeto de estudio por parte de politólogos de todo el mundo.

    Respecto a Alvise, si yo fuera periodista le habría preguntando qué es lo que diferencia a su partido de otros como Vox. Si el partido de Alvise tuviera un programa, sabría la respuesta a la pregunta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.