Gran parte de nuestra clase política se ha acostumbrado a tomar decisiones sin preocuparse de los mensajes que transmite a la gente.
Un ejemplo de ello es la elección del socialista Salvador Illa como presidente del gobierno regional catalán este jueves, una elección que ha sido posible gracias al apoyo de los separatistas de ERC (un partido que promovió el golpe de Estado separatista de 2017) y a los ultraizquierdistas de Comuns. Para obtener el apoyo de ERC, los socialistas han cedido a una de las exigencias de los separartistas: que Cataluña controle el 100% de sus impuestos, quebrantando el principio de solidaridad entre regiones.
Cataluña es una de las regiones más ricas de España, así que la cesión de los socialistas significa privilegiar a una región rica frente a las más pobres, lo que implicará que estas últimas tengan que pagar más impuestos para compensar lo que Cataluña deja de aportar al Estado, simplemente porque los socialistas han decidido ceder a un chantaje más del separatismo, con el único fin de obtener más poder.
Además de esto, debemos recordar que Salvador Illa fue ministro de Sanidad e hizo una gestión nefasta en plena pandemia, contribuyendo con sus decisiones a que España fuese uno de los países más perjudicados de Europa, tanto en términos sanitarios como en número de muertos, y también en los efectos económicos de la pandemia. En resumidas cuentas, los socialistas han decidido premiar a un gestor incompetente otorgándole el gobierno de la segunda región más poblada de España.
Además, en su discurso de investidura, Illa ha defendido la ley de amnistía que otorga privilegios penales a los aliados separatistas de los socialistas, borrando su historial de delitos por el mero hecho de que a Sánchez le hacía falta sus votos para poder seguir en el poder.
Finalmente, Illa ha dicho que Cataluña forma parte de una "España plurinacional". Aunque la Constitución no diga nada de eso, no importa, porque los socialistas ya han dejado claro que pueden saltarse la Constitución cuando quieran y sin consultar a los españoles, gracias a que tienen el control del Tribunal Constitucional y la mayoría izquierdista en ese órgano bendecirá cualquier atropello anticonstitucional que hagan.
Imaginemos cómo podríamos explicar esto a los españoles y las cosas que le trasmite esta situación a los más jóvenes, es decir, a los que están en el proceso de armarse de unos valores con los que hacer frente a los retos que se les presenten en la vida. Éstas son las ideas que los socialistas transmiten con sus actos:
Lo que los socialistas están transmitiendo a los españoles son unas ideas aberrantes que parecen pensadas para fundamentar una dictadura, al destruir las bases éticas y morales sobre las que se asientan los pilares de la democracia. Esas ideas son las propias de una banda de corruptos, fanáticos y sectarios, una banda que se cree con derecho a pisotear a los demás y a vivir a costa del esfuerzo ajeno.
Esas ideas son incompatibles con una sociedad civilizada y democrática, y quienes las transmiten no sólo merecen responder por ello ante los tribunales. También merecen ser señalados como unos parásitos y unos traidores a España y a la democracia, porque están llevando a cabo una tarea de demolición contra ambas.
Algún día tendrán que rendir cuentas ante los españoles por todo el daño que están haciendo, y también por el pésimo ejemplo que están dando a los jóvenes. Ninguna amnistía podrá borrar esto.
---
Foto: PSC.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
AlbertoAG
Hay que parar a estos que pretenden convertir España en la Unión de Repúblicas Socialistas Islámicas Ibéricas (URSII).
11:45 | 9/08/24
Ramon
El problema no son los encandiladores, sino la masa que los mantiene en el poder a pesar de lo evidente que lo están haciendo.
Y esa masa les mantendrá porque piensan que van de farol, o que cuando todo sea un desastre, ellos siempre estarán por encima en la escala social, aunque esa escala se haya convertido en un agujero.
El problema no son los encandiladores, sino los encandilados. https://nwoac.blogspot.com/2024/05/el-problema-no-era-hitler-sino-los-que.html
12:05 | 9/08/24
wladimir
por supuesto…
que ese sujeto de Ilya tendra que rendir cuentas…es un verdadero mal ejemplo…pero por si acaso (o si las moscas) respaldo la ley de amnistia para….amnistiarse el mismo si lo llegase a necesitar…..
13:12 | 9/08/24
Fernando19
Sólo rendirán cuentas en función de quién sea quien gobierne en el futuro, si gobiernan los que alternativamente han gobernado este país, no habrá remedio.
14:15 | 9/08/24
Opina sobre esta entrada: