Este jueves pudisteis ver en Defensa y Aviación un artículo sobre el despliegue de aviones de combate Eurofighter españoles en la India.
Ese despliegue forma parte de la vuelta al mundo Pacific Skies 24, organizada por las fuerzas aéreas de Alemania, España y Francia y que también cuenta con el apoyo de la Real Fuerza Aérea de Países bajos. Como vimos hace dos días, en esta visita a la India, la primera que hacen aviones de combate españoles, los protagonistas de la Pacific Skies tomarán parte en el ejercicio Tarang Shakti 24, las mayores maniobras anuales de la Fuerza Aérea India, que este año cuentan con la participación de otros diez países, entre ellos España.
En este ejercicio, que se lleva a cabo desde la Base Aérea de Sulur (la segunda base aérea más grande de la India, situada en el sur del país) los Eurofighters españoles tienen la oportunidad de batirse con cazas de origen ruso, como los Su-30MKI y MiG-29UPG de la Fuerza Aérea India y los MiG-29K de la Armada India (como vemos sobre estas líneas).
Los aviadores y aviones españoles parecen haber causado buena sensación en ese país asiático, porque hoy la Fuerza Aérea India ha publicado un excelente vídeo de la primera fase de este ejercicio, destacando bastante a los Eurofighters españoles, que concentran gran parte de las imágenes del comienzo:
En esta primera fase del ejercicio Tarang Shakti 24, los países participantes son la India, Alemania, España, Francia y Reino Unido, que ha desplegado cazas Eurofighter en Sulur. Estos cazas británicos ya participaron hace poco en el ejercicio Pitch Black en Australia, en el que también coincidieron con los participantes en la vuelta al mundo Pacific Skies.
Ayer, la Real Fuerza Aérea británica (RAF) publicó estas dos fotos en las que vemos Eurofighters españoles. Ambas fueron tomada en la Base Aérea de Sulur. En la primera foto vemos a los cazas españoles junto con Eurofighters alemanes y Rafales franceses.
En esta segunda foto vemos un Eurofighter español del Ala 14 junto con un Eurofighter del XI Fighter Squadron de la RAF en un hangar de la Base Aérea de Sulur.
La ventaja de tener un sistema de armas común con otros países aliados, como es el Eurofighter, es que facilita la interoperabilidad en cuestión de mantenimiento, como ha señalado hoy el Ejército del Aire. Aquí vemos a personal de tierra de la Luftwaffe alemana junto con personal español del Ala 11 junto a un Eurofighter español del Ala 14 en un hangar de la Base Aérea de Sulur.
Además, el Ejército del Aire ha participado en un intercambio con la Fuerza Aérea India. Ayer, un piloto español del Ala 11 tuvo la oportunidad de volar como copiloto a bordo de un caza Hal Tejas, uno de los aviones de combate más modernos de ese país, que es fabricado en la India.
---
Fotos: Ejército del Aire / Royal Air Force.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
wladimir
interesante….
muy buen video…..es un gran elogio de la Fuerza Aerea India hacia el nuestra aviacion militar…
1:06 | 12/08/24
Opina sobre esta entrada: