Estamos viviendo malos tiempos para la libertad de expresión, especialmente en algunas redes sociales, como por ejemplo en Facebook.
En las últimas horas, la compañía que dirige Marc Zuckerberg ha censurado cinco publicaciones de mi perfil de Facebook sin indicarme siquiera cuáles son ni por qué son eliminadas, y sin darme la oportunidad de recurrir esa decisión. Hace ya tiempo que Facebook se viene ensañando con este blog, al igual que con otros sitios web conservadores.
Esta misma semana, Zuckerberg reconoció presiones de la administración Biden para ejercer la censura en Facebook, pero al reconocerlo pasó por alto una cosa: él cedió a esas presiones y ejerció esa censura de forma militante, especialmente contra usuarios y páginas católicos y conservadores en su red.
La censura que aplica Facebook es de dos tipos: el primero es borrarte publicaciones de forma arbitraria, a veces por motivos absurdos (hace unos meses ya puse aquí algunos ejemplos de imágenes censuradas por Facebook porque las consideraba "violentas", aunque no lo fuesen). El segundo tipo de censura es ir reduciendo cada vez más la difusión de tus publicaciones, de tal forma que ya no las vean ni los seguidores de tus páginas de Facebook. Hoy en día, como consecuencia de ello, las visitas que llegan desde Facebook a este blog son muchas menos de las que llegan desde Twitter, una red con muchos menos usuarios pero con mucha más libertad a la hora de publicar.
Desconozco cuánto tardará Facebook en acabar cerrando mi perfil y mis páginas, pero doy por hecho que eso acabará ocurriendo. Por ello, a quienes seguís este blog desde esa red social os indico algunas alternativas para poder seguir leyendo lo que publico:
Muchas gracias a todos los que seguís este blog en las redes sociales y especialmente a quienes compartís lo que publico en ellas. Por mi parte, seguiré haciendo todo lo posible para que los contenidos de este blog lleguen hasta vosotros, aunque algunos intenten ponérmelo cada vez más difícil.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
Lunaa
Hastag #libertad de expresion es para todos#
20:29 | 31/08/24
anrudibe
Pues sí, Elentir, Facebook censura constantemente. Yo hace tiempo que lo abandoné precisamente por eso. Mantengo la cuenta, pero no la uso salvo para casos muy, muy extraordinarios. Para decir lo que quieren ellos, que lo digan ellos. Yo digo lo que me apetece decir a mí.
Gracias, Elentir.
0:06 | 1/09/24
escoces
Estoy contigo. Yo no uso Facebook. Un saludo.
11:48 | 1/09/24
Fernando19
Yo leo el blog en el Pc., el Laptop o la tablet, no lo leo en Facebook.
11:52 | 1/09/24
wladimir
yo uso muy poco FB….
y no esta demas saber que hacer si el espacio de Contando Estrelas sea censurado…pero si estos sujetos de FB se ponen pesados….simplemente me retiro y lo sigo viendo como siempre…
12:50 | 2/09/24
Opina sobre esta entrada: