Uno de los problemas del socialismo en su afán por apropiarse de una parte cada vez mayor de la riqueza nacional es cómo justificarlo.
La excusa habitual es que el Estado necesita ese dinero para pagar la sanidad, la educación y las pensiones, ya que se trata de tres fines que muchos no discutirán de ninguna forma. La realidad es que, al final, nuestros impuestos acaban destinándose a cosas muy diferentes y con una utilidad pública nula. Todos los días se pueden leer noticias en los medios españoles sobre esos despilfarros, para los que incluso hay una palabra intraducible a otros idiomas: "chiringuitos".
El último y más claro ejemplo de "chiringuito" creado por la izquierda en España es el programa de David Broncano en Televisión Española, con un coste de 28 millones de euros por dos temporadas y con 300 programas ya asegurados sin que se haya esperado a comprobar los resultados. Algo así, en cualquier empresa privada, daría pie para iniciar una causa judicial por un posible delito de administración desleal, pero nuestros políticos ya se han encargado de que las leyes sean más laxas para los que administran nuestros impuestos.
Una forma tan anormal de contratar un programa se explica por el hecho de que Pedro Sánchez quería silenciar a un programa del canal Antena 3, "El Hormiguero", porque a veces le critican, y no ha tenido reparos en despilfarrar el dinero de los contribuyentes para hacer competencia desleal con un canal público con el único fin de eclipsar a alguien que le molesta. El dirigente socialista se tomó tan en serio este asunto que Sánchez comió con Broncano antes de asegurar su fichaje, según publicó El Independiente en abril. Una más de tantas reuniones privadas con las que Sánchez otorga favores a dedo.
La paradoja es que mientras Sánchez nos saquea fiscalmente a los españoles para pagar propaganda socialista (porque al final la razón de ser del nuevo programa de Broncano en TVE es ésa), los socialistas y sus aliados comunistas de Sumar bloquean una vez más la ley ELA en el Congreso (ya son 60 bloqueos en total, como denunciaba Jordi Sabaté hace unos días). Es decir, que el Estado nos roba diciendo que va para sanidad pero al final el dinero para propaganda y no para ayudar a personas enfermas que necesitan urgentemente el auxilio del Estado para poder tener una vida digna. Al final, todo esto nos lleva siempre al mismo sitio, que es la evidencia de que el socialismo siempre ha sido esto: una forma cínica de robar al pueblo.
---
Foto: Navarra Arena.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Oct 7 | Murcia 🇪🇸 19:00h: Concentración en memoria de las víctimas de la masacre del 7 de octubre de 2023 |
Oct 10 | Madrid 🇪🇸 12:00h: Izado solemne de la Bandera de España en la Plaza de Colón a cargo de la UME |
Oct 12 | Sevilla 🇪🇸 18:00h: II Desfile de la Hispanidad, organizado por la Asociación Tercio de Olivares |
Comentarios:
AlbertoAG
Lo de la educación y la sanidad es lo que te sueltan los rojos si manifiestas tu oposición a que el Estado te extorsione y robe mediante impuestos.
Además, al paso que vamos, de aquí a unos años, cualquiera que pueda permitírselo optará por pagar educación y sanidad privada, pues los servicios públicos, sobre todo en esas áreas, estarán muy degradados para ese entonces.
Asimismo, espero que a Sanchinflas le salga mal su nueva estrategia televisiva.
8:25 | 11/09/24
FaramirGL
No es magia: son tus impuestos.
El dinero público, para sanidad, educación y pagar las carreteras.
Hay que subir los impuestos para financiar el bienestar público.
Y demás mentiras socialistas. El ÚNICO objetivo del socialismo es el control total de la sociedad, a cualquier precio. Precio que pagamos nosotros, naturalmente.
9:37 | 11/09/24
wladimir
bueno…por lo visto…
estamos viendo como se estan utilizando los dineros de los impuestos de los Españoles en…algo verdaderamente inutil y sinsentido….algo que no es extraño a los Regimenes y dictaduras,se creen dueños de los dineros del Estado para gastarlos a como les de la gana….
mientras los ciudadanos que pagan responsablemente sus impuestos ven la forma descarada como sus aportes se estan desperdiciando….
12:23 | 11/09/24
Opina sobre esta entrada: