Algunos han olvidado su deber profesional de denunciar los abusos del poder

Sánchez, su ejercicio mafioso del poder y el mutismo de gran parte del periodismo

Lo que está pasando en España se parece cada vez más a lo que ya ocurrió en Venezuela y también de la mano de unos socialistas.

Pedro Sánchez imita una medida del régimen de Putin para limitar la libertad de prensa
Sánchez quiere amordazar a los medios que no controla: ¡no nos callaremos!

Debemos recordar que Hugo Chávez, el instaurador de la dictadura socialista venezolana, amenazó a los medios críticos en sus primeros pasos hacia el autoritarismo. Un ejercicio mafioso del poder que ahora copia Pedro Sánchez, amenazando a los medios críticos que están destapando la corrupción socialista. Sánchez utiliza el argumento de que gozan de "impunidad", lo cual es mentira: en España hay leyes, como en cualquier otro país democrático, que castigan cualquier exceso del periodismo. Lo que Sánchez quiere, igual que Chávez, es silenciar a los medios contrarios a su gobierno.

De hecho, el que ha regalado impunidad a sus aliados es precisamente Sánchez, con su recién aprobada ley de amnistía, que borra sin más delitos muy graves cometidos durante el golpe separatista de 2017, incluyendo delitos de corrupción y de terrorismo. Los delitos que puede cometer un medio de comunicación por excederse en el uso de su derecho a la libertad de información son menos graves que los delitos que Sánchez ha decidido dejar impunes porque necesitaba el apoyo de quienes los cometieron. Es uno de los mayores actos de corrupción política que se han visto en la democracia española.

Ante las amenazas mafiosas de Sánchez contra los medios que han destapado sus casos de corrupción -que haya una imputación judicial en España contra su esposa y que el caso esté siendo investigado por la Fiscalía Europea demuestra que hay serios indicios de delito-, lo pasmoso es el mutismo de gran parte del periodismo, es decir, de una profesión cuyo deber es denunciar los abusos cometidos por el poder político. Un deber que algunos olvidan, incentivados por los más de 400 millones de euros en publicidad institucional, en el mayor despilfarro de fondos públicos que se ha hecho en toda la historia de España para comprar el silencio de los medios.

Las asociaciones de periodistas ya deberían haber puesto el grito en el cielo ante algo así, pero no lo han hecho. Entre los medios afines al gobierno, ese mutismo se convierte en complicidad: no sólo no critican esa actitud mafiosa, sino que la aplauden e incluso se lanzan a señalar los medios que deben ser represaliados. No está de más que algunos recuerden esto cuando vuelvan a caer en la tentación de creer que existe algo así como una solidaridad entre profesionales del periodismo.

Viendo estos hechos, es necesario decir que Sánchez no es el único responsable del ataque que está cometiendo contra el Estado de Derecho, contra nuestras libertades y contra la Constitución, en uno de los más graves golpes sufridos por nuestra democracia. Esa responsabilidad la comparten quienes olvidan su deber como periodistas y ejercen como comisarios políticos, aprovechando esta oportunidad para deshacerse de aquellos rivales que no coinciden con sus particulares líneas ideológicas. Por lo demás, que esta misma izquierda política y mediática se haga llamar "democrática" y nos alerte contra partidos democráticos como Vox calificándolos de "extrema derecha" es un ejemplo más de lo lejos que puede llegar su cinismo.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Bueno, el mutismo va más allá de gran parte del periodismo. Se puede decir lo mismo de gran parte de «Bruselas»…, de gran parte de…, muchos otros.

    El PSOE, el PP, ETA, burguesía catalana, vasca …, al servicio de la destrucción de la nación española.

  2. Berto

    A Sánchez lo echarán los mismos cobardes y miserables que ahora lo apoyan, siempre ha sido así.

    Periodistas, votantes y lameculos varios, cuando vean que Fraudez está amortizado, pedirán un reemplazo, que será básicamente como Su Sanchidad, pero sin Begoñas de por medio.

  3. Berto

    A Fraudez lo echarán los mismos lametraserillos que ahora le apoyan, tanto periodistas como votantes. Una vez que vean que Sanchinflas esté amortizado, la patada. Lo triste de ese partido es que le sustituirá otro prácticamente igual, aunque sin Begoñas de por medio.

  4. wladimir

    por supuesto….

    asi como sus colegas totalitarios al Sanchismo no puede quedarse atras….el Regimen tambien desea controlar casi el unico aparato del estado que aun no esta en sus manos…el Poder Judicial…

    tomando el menor estilo de sus amigos del Socialismo del Siglo XXI el Regimen quiere acaparar todo para ssi tener la unica verrsion de todo y cualquiera que se opongoa entonces usar la maquinaria gubernamental para aplastar cuanquier disidencia….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.