Tanto el PSOE como el PP han dado oxígeno a los separatistas durante décadas, pactando con ellos y otorgándoles toda clase de concesiones.
Esos pactos han servido para generar cada vez más desigualdad entre los españoles y lesionar los derechos fundamentales en cuestiones relacionadas con la política lingüística y el adoctrinamiento escolar, dos asuntos en los que el PSOE y el PP llevan años haciendo la vista gorda a los abusos separatistas e incluso imitándolos en comunidades como Galicia, Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.
El actual presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, parece decidido a seguir apostando por esa fatal deriva que ha servido, finalmente, para que los separatistas se envalentonasen y llevasen a cabo el golpe de 2017 en Cataluña. Hoy, uno de los medios más cercanos al PP y que habitualmente publican filtraciones de la cúpula de ese partido, el diario La Razón, afirma que Feijóo da por "exprimida" la amnistía y buscará "la ayuda de PNV y Junts para visibilizar la soledad parlamentaria de los socialistas". La noticia de La Razón no es algo aislado. Otros medios cercanos al PP, como El Mundo, Esdiario y El Confidencial han publicado filtraciones parecidas esta semana.
Por si alguien lo ha olvidado, Junts fue uno de los perpetradores del golpe separatista de 2017, un golpe que fue apoyado por el PNV desde el Parlamento Vasco, en compañía de los proetarras de EH Bildu.
No olvidemos que hace dos meses, Feijóo provocó la ruptura de los pactos de gobierno regionales entre el PP y Vox para suscribir un pacto migratorio con el PSOE, un pacto que, como alertó Vox, sólo ha servido para aumentar el efecto llamada a la inmigración ilegal y aumentar, así, el negocio de las mafias que trafican con seres humanos.
Recordemos, así mismo, que el 30 de mayo, el PP afirmó que la amnistía era "un ataque frontal del Gobierno al Estado de Derecho" que nos situaba en "el peor momento de la democracia". Sólo han pasado cuatro meses y medio y el PP ahora se olvida de ese ataque para acercarse a quienes han colaborado en él. Una vez más, el propio PP deja claro cuál es el grado de solidez de sus principios.
Lo que la dirección del PP tal vez no haya pensado bien es que ese nuevo giro de Feijóo deja a Vox como único bastión firme contra el separatismo en el Parlamento. Sólo será posible contar con Vox para hacer una oposición clara y sin concesiones a los separatistas, porque el PP estará demasiado ocupado cortejando a los que tienen el odio a España por bandera. He perdido la cuenta de la cantidad de veces que advertí sobre la clase de persona que es Feijóo cuando era presidente del gobierno gallego. Ahora ya tienen la oportunidad de verlo también los españoles que viven más allá del Padornelo.
---
Foto: Partido Popular.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Oct 6 | Mérida 🇪🇸 12:30h: Parada militar y desfile de la Guardia Civil con motivo del día de su Patrona |
Oct 12 | Sevilla 🇪🇸 18:00h: II Desfile de la Hispanidad, organizado por la Asociación Tercio de Olivares |
Comentarios:
maytehuete
El PP vuelve a hacer lo que ha hecho siempre: Pactar con los «nazionalistas»… Lo que pasa es que éstos han mostrado su verdadera cara en público, porque ya eran así desde siempre… El PP es un partido sin escrúpulos y con un presidente que se parece cada vez más al SOCIÓPATA
19:00 | 15/09/24
AlbertoAG
El PP no es más que un partido de tibios. Incluso algunos del PP que aparentan o han aparentado ser más duros frente a Sánchez y lo que promulga, como Isabel Díaz Ayuso, al final no son más que unos blandos.
Asumen las tesis del PSOE, pero con retraso, y luego se extrañan de que muchos votemos a VOX.
Feijóo es la versión pepera de Sánchez. Con el actual jefe del PP, se podría decir que la transformación de ese partido en una extensión más del PSOE está completada.
8:17 | 16/09/24
Berto
No se podía saber…
10:41 | 16/09/24
wladimir
no es sorprendente…
que el PP se acerque a estos grupos separatistas…que por cierto no son tambien cercanos al Regime PSOE de Sanchez….sdemas que Feijoo cuando reinaba en su feudo de Galicia el tambien tomo algunas medidas que se podrian catalogar como separatistas y simpatizaba con los grupos radicales locales….
al parecer el PP bajo Feijoo tiene algo de separatismo en su ADN politico ademas de esforzarse por imitarlos y parecerse lo mas posible a estos grupos indepes….
ahora solo nos queda contar con VOX comoel único bastión firme contra el separatismo en el Parlamento y la unica esperanza para poder arreglar todos estos entuertos y caos provocado por el Regimen PSOE y sus socios separatistas al querer de todas maneras por encima de la opinion de la mayoria dividir a la Nacion Española…
12:57 | 16/09/24
FaramirGL
Huy, estoy TAN sorprendido…
19:03 | 16/09/24
Opina sobre esta entrada: