El presidente de la República Argentina, Javier Milei, pronunció un gran discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
En su intervención, Milei alertó sobre "el peligro que implica que esta organización fracase en su misión original", señalando "lo que va a ocurrir si las Naciones Unidas continúan promoviendo las políticas colectivistas que vienen promoviendo bajo el mandato de la Agenda 2030". El presidente argentino reconoció la justa razón del nacimiento de la ONU:
"La Organización de Naciones Unidas nace del horror de la guerra más cruenta de la historia global, con el objetivo principal de que nunca volviera a ocurrir. Para ello, la organización grabó en piedra sus principios fundamentales en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Ahí se consignó un acuerdo básico en torno a una máxima: que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Bajo la tutela de esta organización y la adopción de estas ideas, durante los últimos 70 años la humanidad vivió en periodo de paz global más largo de la historia, que coincidió también con el periodo de mayor crecimiento económico de la historia".
Milei también señaló de qué forma la ONU empezó a abandonar su razón fundacional y a tomar unos derroteros muy distintos:
"Ahora bien, en algún momento y como suele ocurrir con la mayoría de las estructuras burocráticas que los hombres creamos, esta organización dejó de velar por los principios esbozados en su declaración fundante y comenzó a mutar. Una organización que había sido pensada esencialmente como un escudo para proteger el reino de los hombres, se transformó en un leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no sólo qué debe hacer cada estado nación sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo.
Así es como pasamos de una organización que perseguía la paz a una organización que le impone una agenda ideológica a sus miembros sobre un sinfín de temas que hacen a la vida del hombre en sociedad".
Milei también se refirió a la Agenda 2030, que simboliza muy bien la actual deriva de la ONU:
"La Agenda 2030, aunque bien intencionada en sus metas, no es otra cosa que de un programa de gobierno supranacional de corte socialista, que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía de los estados nación y violentan el derecho a la vida, la libertad y a la propiedad de las personas. Es una agenda que pretende solucionar la pobreza, la desigualdad y la discriminación con legislación que lo único que hace es profundizarlas, porque la historia del mundo demuestra que la única manera de garantizar la prosperidad es limitando el poder del monarca, garantizando la igualdad ante la ley y defendiendo el derecho a la vida a la libertad y a la propiedad de los individuos.
Ha sido precisamente la adopción de esa agenda, que obedece a intereses privilegiados, y el abandono de los principios esbozados en la declaración universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, lo que tergiversó el rol de esta institución y la puso en una senda equivocada".
Milei expuso las incoherencias de la ONU en varias cuestiones, poniendo algunos ejemplos muy claros que muestran el abandono de su razón fundacional:
"En esta misma casa, que dice defender los derechos humanos, han permitido el ingreso al consejo de Derechos Humanos a dictaduras sangrientas como la de Cuba y Venezuela sin el más mínimo reproche.
En esta misma casa, que dice defender los derechos de las mujeres, se permite el ingreso al comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer a países que castigan a sus mujeres por mostrar la piel.
En esta misma casa sistemáticamente se ha votado en contra del Estado de Israel, que es el único país de Medio Oriente que defiende la democracia liberal, mientras se ha demostrado en simultáneo una incapacidad total de responder al flagelo del terrorismo.
En el plano económico, se han promovido políticas colectivistas que atentan contra el crecimiento económico, violentan los derechos de propiedad y entorpecen el proceso económico natural, llegando a impedirle a los países más postergados del mundo gozar libremente de sus propios recursos para salir adelante".
El discurso de Milei me ha parecido excelente y memorable. Ya iba siendo hora de que alguien dijese estas verdades en la propia sede de la ONU, sobre cuya nefasta deriva vengo lanzando advertencias desde este blog desde hace muchos años. Gracias, Milei, por llevar a la ONU lo que muchos pensamos y decimos sobre el vergonzoso derrotero de esa organización.
Podéis ver aquí el discurso completo de Milei en la ONU:
---
Foto: UN Photo/Loey Felipe.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Oct 7 | Murcia 🇪🇸 19:00h: Concentración en memoria de las víctimas de la masacre del 7 de octubre de 2023 |
Oct 10 | Madrid 🇪🇸 12:00h: Izado solemne de la Bandera de España en la Plaza de Colón a cargo de la UME |
Oct 12 | Sevilla 🇪🇸 18:00h: II Desfile de la Hispanidad, organizado por la Asociación Tercio de Olivares |
Comentarios:
AlbertoAG
Por discursos como éste, es normal que cuando uno piense en la libertad, una de las primeras cosas en que piense sea en Javier Milei.
¡Grande, Milei!¡Viva la libertad carajo!
8:02 | 25/09/24
JoseRamon
Hace tiempo, me impactó la posición de Milei respeto al aborto: Una vez concebido el niño lo único que hace la madre es alimentarlo y darle cobijo. Es ya un ser humano independiente de la madre, de la que solo recibe alimento y cobijo. Por ello, el aborto de ese niño es un asesinato.
Creo que es un argumento fortísimo. Por lo mismo, aceptando el aborto, como se hace actualmente, no debería haber ningún problema para aplicar la pena de muerte. Sin embargo, esos la izquierda están frontalmente en contra de la pena de muerte.
Gran Milei. Tiene conceptos muy claros.
8:36 | 25/09/24
wladimir
definitivamente…
estoy totalmente de acuerdo con el discurso de Javier Mieil….el ha sido el unico que les ha dicho a la ONU las verdades de lo que ha estado haciendo con su «Agenda 2030″…me suscribo totalmente al discurso de Milei…
Ojala hayan mas «Mileis» que se atrevieran asi de una manera valiente (para estos tiempos en que uno se cuida de lo que dice y la post verdad) y diga las cosas de frente….ha dicho lo que muchos hemos pensado de organismos como la ONU….que ya esta obsoleto y desfasado asi como manipulado por oscuras agendas…
Viva la Libertad Carajo..Viva Milei….
11:17 | 25/09/24
escoces
Totalmente de acuerdo.
13:47 | 25/09/24
Fernando19
¡¡¡¡¡¡¡ VIVA LA LIBERTAD CARAJO !!!!
14:42 | 26/09/24
Berto
El planeta necesita muchos Milei.
19:20 | 26/09/24
Opina sobre esta entrada: