El presidente de Argentina llamó a esa atrocidad por su nombre sin complejos

La valiente declaración de Javier Milei sobre el aborto sin ningún eufemismo

La aceptación social del aborto, el acto de asesinar a los hijos por nacer, es una de las mayores vergüenzas e irracionalidades de nuestro tiempo.

El gran discurso de Milei en Davos contra el socialismo y la 'agenda sangrienta del aborto'
La farsa de Putin como referente conservador: hizo una ley proaborto al gusto de la izquierda

Muchos creen que estamos en la cima moral de los tiempos, pero el aborto es precisamente lo que anima a cuestionar seriamente eso: ¿qué clase de progreso es matar a los más inocentes e indefensos? ¿Cómo se pueden predicar los derechos humanos y la igualdad, y al mismo tiempo negarle el derecho más básico a ciertos seres humanos? Hoy en día hacen falta líderes políticos que digan la verdad sin tapujos sobre este tema. Y en Argentina tienen uno: Javier Milei.

El 6 de marzo, el presidente de Argentina pronunció un discurso con motivo de la apertura del ciclo lectivo 2024 del Colegio Cardenal Copello, en Buenos Aires, ante un grupo de estudiantes. Durante este discurso, hizo una reflexión muy acertada sobre los políticos que se dedican a gastar más de lo que el Estado ingresa y dejan una abultada deuda pública tras de sí, que deben pagar las generaciones futuras:

"Los políticos lo que hacen es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni siquiera nacieron. Y algunos que además intentan matar, que son los asesinos de los pañuelos verdes. En ese contexto, aviso que para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo, y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática filosófica desde el liberalismo y además desde lo biológico".

Se pueden escuchar aquí esas palabras, en el punto 1:06:45 del vídeo (lo he insertado para que empiece en ese punto):

Cuando Milei habla de "los asesinos de los pañuelos verdes" se refiere a los activistas proaborto de Argentina, que desde hace años utilizan pañuelos de ese color para defender el asesinato de inocentes, en contraposición de los pañuelos azules, utilizados por los defensores del derecho a la vida. Por supuesto, felicito a Milei por estas valientes palabras, dichas sin ningún eufemismo.

De la misma forma que no utilizamos eufemismos para disfrazar el racismo, el maltrato a las mujeres, las violaciones o la esclavitud, tenemos que acostumbrarnos a dejar de usar eufemismos para hablar del asesinato de los hijos por nacer. Estamos hablando de una atrocidad, de un acto vilmente cobarde contra seres humanos que no pueden defenderse, que no han tenido siquiera la ocasión de hacer mal a nadie y que todavía no tienen voz para protestar. Defender esa atrocidad es tan infame como defender la esclavitud o el racismo. Mi aplauso al presidente de Argentina por decir las cosas claras.

---

Foto: Reuters.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. fersa

    Los proaborto utilizan habitualmente, engañosamente, una frase: «¿Porqué se va a obligar a una mujer a tener un hijo si no quiere tenerlo?».
    Pero la respuesta es muy sencilla: está mujer ya tiene el hijo, ya es madre, desde el momento en que ha engendrado un hijo, la ley actual, lo único que le posibilita es decidir si quiere que su hijo nazca vivo o muerto.

  2. Berto

    Que siga el progrerío y toda la mugre izquierdista intentando linchar políticamente a Milei, que pinchan en hueso.

    Lo que va a hacer es llevar a Argentina a una situación inédita de recuperación económica y de limpieza de leyes peronistas/izquierdista.

  3. wladimir

    estoy totalmente de acuerdo…

    a las cosas se les llama por su nombre…y como dice MIlei el aborto es un puro y duro asesinato…acaso esto es progreso y derechos de la mujer?….

    o a lo mejor son derechos de otros que desean disminuir la poblacion por los medios que sea…para ellos eso es progreso….

  4. Jandro

    No se ha escondido nunca y tiene la idea del derecho a la vida muy clara. Enorme, Milei. Si consigue una reparación económica de Argentina, será maravilloso; pero si contribuye a la reparación moral de Argentina y de los países sobre los que influyen sus decisiones, todavía mejor.

  5. Maria

    … Y por eso los medios españoles «le tiran al cuello» e intentan ridiculizarlo por cualquier motivo.
    Los defensores del aborto son aquellos que se horrorizan con la pena de muerte (que yo tampoco defiendo) o con el sacrificio de algún animal susceptible de transmitir graves enfermedades. Por favor, ¿qué están pensando que se hace cuando se realiza un aborto? ¿piensan o… mejor no pensemos mucho no vaya a ser que la «fastidiemos»?
    Me molesta que se refieran al aborto como «derecho de la mujer», como si matar o no a los hijos fuese una prerrogativa de la madre y el padre no pintara nada.
    Además, llamar a este acto «derecho de la mujer», ¿es realmente un concepto feminista? Yo lo veo sutilmente machista y feminazi a la vez. Machista porque ¿cuántas mujeres abortan presionadas por hombres que no quieren asumir responsabilidades? Feminazi porque castiga a aquellos padres que sí quieran al hijo pero que tendrán que asumir lo que decida la madre.
    Temo el día, que a este paso llegará, en que ni siquiera podamos decir que somos contrarios al aborto.

  6. JoseRamon

    El Tribunal supremo de EE. UU. ha declarado que los embriones congelados son niños.
    Según la biología, podemos considerar que el embrión en el cuerpo de una mujer es ya una persona que lo único que necesita es ser alimentado y crecer. Es una unidad independiente de su madre. No pertenece a la madre.
    El dilema que plantea es peliagudo. En principio un aborto es, según este principio, un asesinato.
    Sin embargo, dicen que el niño aun no está formado y no tiene conciencia, por lo que el aborto no tiene importancia. Vale, pero entonces debería admitirse el matar a personas en estado inconsciente o, incluso, dormidas. En esos momentos no tienen pensamientos conscientes. Por supuesto, la pena de muerte tan denostada por la progresía sería plenamente razonable, por la misma razón por la que se destruye un embrión humano.
    Milei tiene clara su opinión sobre este importante asunto. Pocos se atreven a valorarlo.

  7. JoseRamon

    El Tribunal Supremo de Alabama, no del país. perdón.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.