La izquierda occidental promueve un indigenismo selectivo y muy sesgado

Kamala Harris, una izquierdista que culpa a ciertos extranjeros por traer enfermedades

Eng Mar 15·10·2024 · 18:12 3

El discurso izquierdista sobre la inmigración está lleno de contradicciones, como se ha podido ver, una vez más, en Estados Unidos.

Hispanidad y Leyenda Negra: ¿acusarán a China de cometer un genocidio en España?
Una historia silenciada: el tráfico de esclavos cristianos europeos a manos de musulmanes

La vicepresidenta del país, Kamala Harris, del Partido Demócrata, se refirió ayer al llamado Día de Colón como "Día de los Pueblos Ingígenas". Recordemos que el Día de Colón fue instituido en Estados Unidos en 1934 para honrar al descubridor de América. Harris comparte las fobias izquierdistas hasta unos extremos hilarantes, de ahí su alineamiento con la extrema izquierda "indigenista".

En plena campaña electoral para las elecciones presidenciales de EEUU, algunos han recordado estas palabras pronunciadas por Harris el 12 de octubre de 2021:

"Desde 1934, cada octubre, Estados Unidos reconoce el viaje de los exploradores europeos que llegaron por primera vez a las costas de las Américas. Pero esa no es toda la historia. Nunca lo ha sido. Esos exploradores provocaron una ola de devastación para las naciones tribales, perpetrando violencia, robando tierras y propagando enfermedades".

Estas afirmaciones de Harris se han vuelto a viralizar en las redes sociales y también han saltado de nuevo a los medios de comunicación. Obviamente, en la conquista de América se cometieron abusos, pero si Harris quiere celebrar a los "pueblos indígenas" en este plan, tendrá que recordar también los abusos de los indígenas, ya no sólo contra los exploradores y colonos europeos, sino también contra otros pueblos indígenas. El robo de tierras y la violencia fue algo muy habitual entre los pueblos de la América precolombina, y digo esto porque algunos parecen creer que en esa época América era algo parecido a un campamento jipi en el que todos cantaban juntos y se querían mucho.

Por otra parte, la acusación de Harris a los exploradores europeos de propagar enfermedades resulta chocante. Hoy en día, cualquiera que acuse a los extranjeros de propagar enfermedades es señalado como "xenófobo" por la izquierda, que ignora sistemáticamente los riesgos sanitarios que conlleva la inmigración ilegal.

Sin embargo, esa misma izquierda critica a personas por llevar enfermedades cuando ni siquiera se conocía bien su forma de transmisión, como es el caso de la época de la conquista de América. De hecho, la ultraizquierda viene acusando a España de cometer un "genocidio" en América con ese mismo argumento.

No es la única contradicción de este tipo en el discurso izquierdista. Imaginemos por un momento lo que pasaría si alguien propusiese en Europa celebrar nuestros "pueblos indígenas", en un claso gesto de rechazo a las personas que han estado entrando en Europa a lo largo de los últimos siglos. La izquierda, tanto en Europa como en EEUU, etiqueta a muchos como "fascistas" por menos que eso.

Al mismo tiempo, la izquierda llama "colonos" a los judíos de Israel que han podido retornar a la tierra de sus ancestros (una tierra habitada por los judíos desde hace tres milenios) o calla ante la violencia racista contra los granjeros blancos en Sudáfrica, en la creencia de que Oriente Medio sólo debe ser para los musulmanes (cuya presencia actual se debe a una larga sucesión de guerras de conquista) y África sólo debe ser para los africanos. Pero si alguien rechaza la entrada masiva de musulmanes y africanos en Europa, la izquierda le señala como un xenófobo. Es el indigenismo selectivo de la izquierda.

---

Foto: MSC/Kuhlmann.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Kamala sería un desastre absoluto para Estados Unidos y por ende, para el mundo entero. Una izquierdista miserable que ahora explota un ridículo victimismo. En el propio partido demócrata le han puesto la cruz.

    Ahora bien, Trump es el mal menor, porque ya no es el mismo que cuando gobernó. Lo del aborto ya lo tiene asumido, por no decir que intentaría aplacar a Putin cediendo. Si deja vendida a Ucrania, habrá sido al final un Presidente pésimo. Tampoco puede dejar tirado a Israel, porque los acuerdos de Abraham era buena intención, pero nada más, cuando al otro lado tienes a terroristas nauseabundos y a poblaciones que se dejan controlar y mandar por esos miserables.

    Ojo con Trump, que casi seguro que será el ganador.

  2. wladimir

    tal y como lo pense…

    Kamala Harris es un completo desastre politico e ideologico…y dicen que si ella ganara como es una persona sin temple y fortaleza para el puesto seria «aconsejada» (lease manejada u operada) por (el tiitiritero) Barack Obama (el mismo que no confiaba en ella) porque en el partido democrata saben que ella no seria de ninguna manera una buena presidenta…lo unico que sabe ella es de «feminismo» izquierdista y asuntos wokes..asi ella es la numero uno en dar muchos discursos «progresistas»ante un auditorio feminista…

    y ahora que se sale con estas opiniones tan izquierdistas y progresistas como es el Indigenismo….y las criticas que hacen a quienes defienden la regulacion de la inmigracion desordenada y abierta….alguien asi seria una escogencia acertada para Putin…bueno Putin piensa si gana mi amigo Trump estoy bien..si gana la totna de Kamala estaria mucho mejor…y si Kamala Harris sigue dado traspies ideologicos y diciendo cosas contradictorias….y si asi van las cosas….bueno….

    yo veo ganar a Donald Trump de nuevo….y eso seria gracias a Kamala y sus estupideces doctrinales de izquierda progre….

  3. AlbertoAG

    Los izquierdistas como Kamala Harris dicen estar en contra del racismo cuando luego son los mismos que consideran la raza como algo importante. En fin, no se puede esperar coherencia de ellos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.