El Tribunal Supremo ha anunciado hoy que abre causa contra el Fiscal General del Estado por un presunto delito de revelación de secretos.
Además de la imputación de Álvaro García Ortiz, también está imputada la Fiscal Jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández. La nota del Tribunal Supremo señala como causa de la imputación la posible relevación de correos entre el fiscal de un caso y el letrado del particular acusado en ese caso, unos correos que presuntamente habrían sido filtrados por la Fiscalía a los medios.
Hay que señalar que la imputación se ha acordado por unanimidad en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, pues en junio el propio Fiscal General asumió la responsabilidad en la filtración de esos correos, a pesar de saber que dicha filtración era un delito de revelación de secretos por autoridad o funcionario público, tipificado en el Artículo 417 del Código Penal y que podría acarrear una pena de prisión de hasta 4 años. Se da la circunstancia de que en todos los años que llevamos de democracia en España, es la primera vez que un Fiscal General del Estado es imputado por un delito. Puedes votar aquí la siguiente encuesta sobre esta cuestión:
¿El Fiscal General del Estado debe dimitir tras ser imputado por un delito?
---
Foto: La Moncloa. Una reunión de lpresidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, el 4 de septiembre de 2024.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
por supuesto…
el Sr Fiscal General si es honorable y honesto… simplemente deberia dimitir y asumir sus responsabilidades en este caso….
6:31 | 17/10/24
AlbertoAG
Ser honesto y ser colocado por Pedro Sánchez en cargo público es contradictorio. Quién llega a cargo público a través de Sánchez carece de honestidad, y quien es honesto no quiere tener nada que ver con Pedro Sánchez.
7:21 | 17/10/24
escoces
Resultado lógico. No somos tontos.
10:41 | 17/10/24
Opina sobre esta entrada: