El USS Oscar Austin es el quinto buque del escudo antimisiles de la OTAN en Rota

La Marina de Estados Unidos muestra su nuevo destructor en España con un vídeo en español

Eng Vie 18·10·2024 · 23:13 3

Esta semana, el destructor USS Oscar Austin (DDG 79), de la clase Arleigh Burke, se ha incorporado a la Base Naval de Rota, en España.

Las bonitas gorras con banderas españolas del destructor estadounidense USS Arleigh Burke
Los vehículos de la Policía Militar de EEUU que guarda la base naval española de Rota

El USS Oscar Austin es el quinto destructor estadounidense con base en Rota, y está previsto que venga un destructor más. La razón de la presencia de estos buques en España es el escudo antimisiles de la OTAN en Europa, que tiene en Rota su principal base y la única que alberga buques con el sistema de defensa Aegis como parte de este escudo (hay, además, dos sistemas Aegis terrestres en Deveselu, Rumanía, y Redzikowo, Polonia).

El USS Oscar Austin arribó a Rota en la mañana del martes 15 de octubre, momento que recoge la foto que vemos sobre estas líneas. Con esta arribada, este destructor ha completado su traslado a Rota desde su base de procedencia, en Norfolk, Virginia.

El 15 de octubre el comandante Scott Burrill, oficial al mando del USS Oscar Austin, izó la Bandera de España en el destructor en compañía del Capitán de Navío Ernesto Guesos, comandante de la 41ª Escuadrilla de Escoltas de la Armada Española, equipada con seis fragatas de la clase "Santa María" (basadas en la clase estadounidense Oliver Hazard Perry).

El 16 de octubre se celebró una ceremonia de bienvenida al USS Oscar Austin en Rota. Aquí vemos al comandante Scott Burrill, saludando a la marinería estadounidense durante esta ceremonia.

Esta ceremonia contó con la participación del Almirante Eugenio Díaz del Río Jáudenes, Almirante de la Flota de la Armada Española, que dirigió unas palabras a nuestros aliados con motivo de la llegada de este nuevo buque. Bajo estas líneas, marinos de España y EEUU con las banderas de ambos países y con la bandera de la Marina de EEUU durante esta ceremonia de bienvenida al USS Oscar Austin.

Hay que señalar que Rota es uno de los destinos exteriores más deseados de la Marina de EEUU, por el buen clima y la calidad de vida que hay en España. De hecho, algunos marinos de EEUU ya tienen lazos con España más allá de la vida militar. Un ejemplo de ello lo podemos ver en este vídeo publicado hoy por la Embajada de EEUU en España, en el que dos miembros de la Marina de EEUU presentan su destructor en español. Según ha informado la Embajada, uno de estos marinos está casado con una mujer española nacida en Sevilla:

---

Fotos: U.S. Navy.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Defensa y Aviación en Telegram:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

  2. Berto

    Increíble la gran cantidad de buques de guerra de todo tipo que tiene USA.

    Por cierto, nunca hemos querido llamarles destructores a las fragastas tipo F-100, pero son más destructores que fragatas. Igual que las F-110, que ya hace un tiempo que se han empezado a construir aquí, en Ferrol, donde salen y han salido los buques más modernos de la Armada.

  3. Julio Tuñón

    Hay que tener en cuenta que los EE.UU. siempre fue pionera en la mar, desde la Segunda Guerra Mundial y despues de Pearl Harbor incremento mucho y fortaleció enormemente la Armada siendo una flota enormemente numérica hasta hoy en día.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.

Contando Estrelas
Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.