La izquierda y la extrema izquierda tienen la desvergonzada costumbre de apoyar a los peores tiranos y después presumir de demócrata.
Bustinduy demonizar a Israel y pide castigar al Estado judío
Ayer le tocó el turno a Pablo Bustinduy, ministro de Consumo y miembro de la coalición de extrema izquierda Sumar, la nueva marca electoral del Partido Comunista de España (PCE), capitaneada por la comunista Yolanda Díaz. Bustinduy anunció que los productos procedentes de Israel deberán indicar si vienen de asentamientos que él calificó como "ilegales". Además de estas medidas, que podrían provocar una guerra comercial entre ambos países, el ministro acusó a Israel de "violaciones de derechos humanos" y pidió suspender el acuerdo europeo de libre comercio con ese país.
Bustinduy criticó las sanciones a Rusia tras la anexión de Crimea
Como todos los extremistas de izquierdas, ese ministro de Sánchez tiene un concepto muy desigual de los derechos humanos y de las relaciones internacionales. En junio de 2016, tras la anexión rusa de Crimea, Bustinduy criticó las sanciones europeas contra Rusia, reclamando "articular una relación con Rusia que fuera beneficiosa para las dos partes". En 2017, el medio estatal ruso Sputnik destacó la posición de Bustinduy, señalando que el entonces diputado de Podemos "fue uno de los más críticos con la política exterior europea hacia Rusia".
También votó en contra de una condena de la dictadura de Nicolás Maduro
En octubre de 2018, Bustinduy tomó la palabra en nombre de Podemos para rechazar una iniciativa del PP contra las violaciones de derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, una iniciativa que instaba al gobierno de Sánchez a condenar esa dictadura. Se puede ver aquí el dosier parlamentario de esa iniciativa, que fue aprobada por 176 votos a favor, 74 en contra y 90 abstenciones. Pablo Bustinduy votó en contra, como se puede comprobar aquí.
Criticó las sanciones europeas a la dictadura cubana
Así mismo, en octubre de 2017 y durante una intervención en el Congreso en representación del partido de extrema izquierda Podemos, Bustinduy criticó las sanciones europeas contra la dictadura comunista de Cuba, que lleva décadas violando los derechos humanos de los cubanos.
En 2016 elogió al dictador Fidel Castro y acudió a su funeral
La posición del diputado ultraizquierdista en defensa de ese régimen antidemocrático no fue ninguna sorpresa. Un año antes, Bustinduy había viajado a Cuba para participar en el funeral del dictador Fidel Castro, al que dedicó palabras elogiosas. Unos días después Bustinduy conceció una entrevista al diario ultraizquierdista Público en la que habló sobre su viaje a ese país, sobre Fidel y sobru su régimen sin dedicar ni una sola palabra a la multitud de violaciones de derechos hubanos perpetrados por esa dictadura ni a la falta de libertades que vienen sufriendo los cubanos bajo el comunismo.
El gobierno más antisemita de la Unión Europea
Teniendo en cuenta esto, los ataques del ministro a Israel son una exhibición de cinismo, pues no sólo acusa falsamente a ese país de violar los derechos humanos después de haber rechazado condenar violaciones reales de esos derechos en dictaduras como las citadas, sino que además Bustinduy está participando de una campaña de demonización contra un país que se está defendiendo de ataques terroristas tras la mayor masacre padecida por el pueblo judío desde el Holocausto.
Una vez más, el gobierno de Sánchez se exhibe como el gobierno más antisemita de la Unión Europea, un gobierno de coalición de socialistas y comunistas que calla ante los atropellos de dictaduras como Cuba y Venezuela, que teje alianzas con algunas de las peores dictaduras del mundo y a la vez demoniza al único Estado judío y a la única democracia real de Oriente Medio, que es el Estado de Israel.
---
Foto: La Moncloa.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
AlbertoAG
El antisemitismo es parte de la esencia del socialismo. Marx con su panfleto contra los judíos, Hitler con el Mein Kampf, Stalin con las deportaciones masivas de judíos, etc.
La diferencia entre un nacionalsocialista y un comunista es que el nacionalsocialista es abiertamente antisemita, mientras que el comunista trata de ocultarlo en la mayoría de ocasiones.
En muchos aspectos, el progresismo actual (ideología woke) es prácticamente nacionalsocialismo pintado de color rosa, verde, morado o multicolor.
9:50 | 18/10/24
AlbertoAG
Respecto al comentario anterior, lo de rosa es por ocultarse en ocasiones bajo una máscara alegre y divertida, lo de verde por su versión medioambientalista catastrofista, lo de morado por si versión hembrista y lo de multicolor por su versión LGBT.
9:53 | 18/10/24
Berto
Un miserable malnacido.
10:25 | 18/10/24
wladimir
yo supongo…
que este sujeto le hara alguna visita de cortesia a Vladimir Putin ,Nicoas Maduro,Daniel Ortega o Diaz Canel y otros heroes del Social Comunismo y Progresismo….y diran que los Yihadistas e islamistas radicales son luchadores por la libertad…
porque no condena a estos Regimenes y si a Israel….bueno asi operan los secuaces de la Ultraizquierda….
12:20 | 18/10/24
escoces
Impresentable ignorante.
10:16 | 19/10/24
Opina sobre esta entrada: