Ese grupo encabeza la lista de convocantes, en la que también está Podemos

El gobierno de Sánchez permite una marcha de un grupo terrorista palestino en Madrid

La tolerancia del gobierno de Pedro Sánchez con el terrorismo está llegando a unos extremos nunca vistos en un país de la Unión Europea.

¿Pedro Sánchez ha amnistiado también a un grupo clasificado como terrorista por la UE?
Los vínculos del partido de Yolanda Díaz con un grupo terrorista que apoya a Hamás

En la misma semana en la que hemos conocido que el Partido Socialista (PSOE) ha pactado amnistiar delitos de terrorismo para que Sánchez no pierda el apoyo de sus aliados separatistas, conocemos una nueva cesión ante el terrorismo que va a dejar una imagen insólita en la capital de España. Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) denunció ayer que el gobierno ha autorizado una marcha convocada por un grupo terrorista palestino en Madrid.

ACOM ya alertó sobre esa marcha el 18 de enero

Esa marcha ya había sido alertada por ACOM a la Delegación del Gobierno en Madrid el 18 de enero. ACOM pidió desautorizar esa convocatoria porque "glorifica el terrorismo e incita al odio contra la comunidad israelí y judía". ACOM señaló, además, lo siguiente: "Entre los adherentes a la manifestación se encuentra la banda terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), clasificada como organización terrorista por la Unión Europea en el mismo catálogo en el que se incluyen bandas como Hamás o las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa".

El FPLP aparece en los registros de organizaciones terroristas de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. No es algo nuevo: esa organización lleva años apareciendo en esos registros. Su tipificación como organización terrorista por la UE fue reiterada el 24 de febrero de 2023 por la Decisión (PESC) 2023/422 del Consejo de la UE. En el anexo de esta decisión, el FPLP aparece con el número 17 en la lista de grupos y entidades terroristas. También figura su escisión "Frente Popular de Liberación de Palestina – Comando General", así como Hamás.

Un grupo terrorista convocando manifestaciones públicas en España

ACOM señaló: "Al particular hecho gravísimo de que una banda terrorista opere con plena libertad en suelo español, convocando manifestaciones públicas que invocan al asesinato de personas por su origen étnico, religioso o nacional, no es menos grave la utilización del eslogan como reclamo principal “Palestina libre del río hasta el mar”, que alude directa y particularmente a la propuesta de Hamas y otras organizaciones terroristas de exterminar al estado de Israel, negando de modo absoluto su mismo derecho a existir". Por todo ello, ACOM solicitó a la Delegación del Gobierno en Madrid "acordar la prohibición o suspensión de dicha impúdica exhibición de odio, con arreglo a lo previsto en la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión y en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana".

ACOM lleva a la Delegación del Gobierno a los tribunales por permitir la marcha

Ayer, ACOM denunció que la Delegación del Gobierno ha ignorado sus advertencias, por lo que ha decidido llevar a la Delegación a los tribunales para impugnar "la resolución de la Delegación del Gobierno de Madrid, desestimando nuestra solicitud para que desautorice la manifestación que apoya la destrucción de Israel y el exterminio de sus ciudadanos prevista para el próximo 27 de enero de 2024 en Madrid". A raíz de ello, la Delegación del Gobierno, "tras ignorar reiteradamente nuestras advertencias sobre la participación de grupos terroristas palestinos en manifestaciones en Madrid, deberá hacer frente a nuestra petición subsidiaria de medida cautelarísima", señala ACOM.

El grupo terrorista FPLP encabeza la lista de convocantes de esa marcha

La citada manifestación se está difundiendo desde una cuenta de Twitter denominada @madridconpalest, creada este mismo mes. En un tuiteo publicado este lunes publicó la "Lista de organizaciones convocantes" de la marcha, en la que figuran muchas organizaciones de extrema izquierda, entre ellas Podemos y el Partido Comunista de Galicia (PCG), la delegación gallega del Partido Comunista de España (PCE), en el que milita la vicepresidenta Yolanda Díaz.

Lo más llamativo es que el grupo terrorista FPLP figura como número 1 en esa lista de organizaciones convocantes, por lo que cabe deducir que está entre los principales organizadores de esa marcha:

Los vínculos del partido de dos ministras con el FPLP

Como ya vimos aquí en octubre, el FPLP mantiene vínculos con el Partido Comunista de España, al que pertenecen dos ministras del gobierno de Sánchez: Yolanda Díaz y Sira Rego. Tal vez ese vínculo explique la tolerancia del gobierno con una convocatoria cuya lista de convocantes está encabezada por un grupo calificado como terrorista.

Una imagen del dirigente del PCE Manu Pineda (en el centro de la foto) en una visita al Líbano hace unos meses, durante la cual mantuvo una reunión con un dirigente del FPLP (Foto: Mundo Obrero).

El FPLP apoyó el ataque terrorista de Hamás contra Israel

Hay que recordar que el 7 de octubre de 2023, el FPLP publicó un comunicado en su sitio web oficial, apoyando el ataque terrorista de Hamás contra Israel (en el que fueron secuestrados, torturados y asesinados civiles desarmados, incluidos niños y bebés) y llamando a los palestinos a apoyarlo, en los siguientes términos:

"El Frente Popular llamó a nuestro heroico pueblo en toda Palestina a participar activamente en la batalla de la “Inundación de Al-Aqsa”. Tanto desde su ubicación como desde las herramientas que posee, para atacar al ejército enemigo y a sus colonos, cortar sus rutas de suministro, sabotear sus instalaciones vitales y perseguir a los aterrorizados invasores sionistas frente a los ataques de la resistencia y a su agente de ataques en cada centímetro de la tierra de Palestina".

El gobierno lleva años tolerando la presencia del FPLP en actos públicos en España

El gobierno de Sánchez lleva años tolerando la presencia del FPLP en mítines del BNG en Galicia. La organización separatista gallega tiene la costumbre de invitar a ese grupo terrorista a sus mítines del 25 de julio en Santiago de Compostela. En el mitin de 2023, el BNG pidió un "aplauso fuerte" para el FPLP. La presencia de este grupo en esos mítines fue denunciada por ACOM en 2021, pero el gobierno ha seguido tolerando que miembros de una organización terrorista asistan a esos actos.

En noviembre de 2023, el gobierno tampoco hizo nada ante la presencia del FPLP en una marcha de Bildu en Bilbao. Ahora el gobierno de Sánchez da un paso más y permite a ese grupo terrorista convocar una marcha en Madrid. Estamos ante un hecho de la máxima gravedad.

---

Foto: AFP/Mahmud Hams. Terroristas armados del FPLP en una marcha en Gaza el 2 de septiembre de 2014.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    como es posible…

    que se den este tipo de actos en España?…esto solo es posible por la enorme simpatia que ha manifestado el Regimen Sanchista y sus aliados de la Ultra Izquierda y los Progres a favor de la causa Islamista y ser simpatizantes de los terroristas de HAMAS y sus aliados…

  2. Berto

    PSOE, el mayor cáncer de la política española en toda su historia, que ya es decir.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.