El Observatorio del Antisemitismo ya denunció este mismo hecho el año pasado

El BNG, aliado del PSOE, aplaude a un grupo terrorista y antisemita en un acto público

La historia se repite, un año más, y nuevamente sin que el gobierno de Pedro Sánchez tome ninguna medida para evitarlo.

Denuncian al BNG ante la Fiscalía por invitar a una banda terrorista a su mitin del 25 de julio
La mentira sobre un grupo terrorista que el BNG ha colado en una denuncia contra Vox

El BNG saluda «con orgullo» al FPLP y le dedica un «aplauso fuerte»

Mientras España está en nivel 4 de alerta antiterrorista, este martes 25 de julio el Bloque Nacionalista Galego (BNG), socio gallego de Bildu y aliado del PSOE (con el que gobierna en varias instituciones), ha celebrado su tradicional mitin en la Plaza de la Quintana, junto a la Catedral de Santiago, y lo ha hecho una vez más invitando a un grupo terrorista y antisemita, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

Lejos de disimular esa invitación, en el vídeo del acto, se escucha al presentador saludando a las organizaciones que han acudido al acto y diciendo lo siguiente: "Desde Palestina, con orgullo, Frente Popular de Liberación de Palestina y Frente Democrático de Liberación de Palestina. Aplauso fuerte". El llamamiento del presentador fue respondido por una ovación del público. Se puede escuchar esa parte a partir del punto 1:00:59 del vídeo (está insertado para que empiece en ese momento):

El FPLP figura en las listas de grupos terroristas de la UE, EEUU y Canadá

El Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) figura desde hace años en los registros de organizaciones terroristas de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. Concretamente, su tipificación como organización terrorista por parte de la Unión Europea fue reiterada el 24 de febrero de 2023 en la Decisión (PESC) 2023/422 del Consejo de la UE, en la que el FPLP figura en el puesto número 17 de la lista de grupos y entidades terroristas que aparece en el anexo.

La presencia reiterada del FPLP en mítines del BNG desde hace años

El BNG viene invitando y saludando a ese grupo terrorista en su mitin del 25 de julio desde hace años. Desde Contando Estrelas se ha venido denunciando este hecho en 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. En 2020, después de que Vox se hiciese eco de la denuncia de Contando Estrelas, el BNG descalificó esas informaciones tachando a esta web de "blog de extrema derecha" y afirmando que eran "falsedades y calumnias", incluso afirmando que su publicación puede constituir "un delito de odio".

Las denuncias de ACOM y del Observatorio del Antisemitismo

Todas las informaciones publicadas por Contando Estrelas al respecto están debidamente documentadas, hasta tal punto que hasta ahora el BNG no ha emprendido ninguna acción legal contra esta web por publicarlas, tal vez porque sabe que la Justicia no le daría la razón. Es más: en 2021, la organización judía ACOM denunció al BNG ante la Fiscalía. A su vez, el año pasado, el Observatorio del Antisemitismo, una iniciativa de la Federación de Comunidades Judías de España y el Movimiento contra la Intolerancia, ha denunciado también la presencia del FPLP en mítines del BNG, advirtiendo que el FPLP es un grupo "terrorista", "antisemita y negacionista del Holocausto".

El inexplicable silencio del gobierno y de los medios de comunicación

Esas denuncias han sido posibles a raíz de las informaciones publicadas por Contando Estrelas, ya que inexplicablemente, casi ningún medio ha informado sobre la escandalosa y reiterada presencia de ese grupo terrorista en mítines del BNG, a pesar de que esta formación de extrema izquierda viene haciendo una clara exhibición de ello. Más inexplicable aún es el hecho de que el gobierno no actúe al respecto. Cabe preguntarse si en esta inacción del gobierno tiene algo que ver el apoyo del BNG a la investidura de Pedro Sánchez en 2020.

El antisemitismo del FPLP y su negacionismo del Holocausto

Hace dos años, ACOM recordó algunos de los actos terroristas del FPLP, entre ellos un ataque contra una sinagoga en Jerusalén Oeste el 18 de noviembre de 2014, en el que cuatro judíos fueron asesinados y ocho resultaron heridos. El FPLP también fue el autor del asesinato del ministro de Turismo israelí Rehavam Zeevi el 17 de octubre de 2001.

El carácter antisemita y negacionista del Holocausto del FPLP queda de manifiesto en las declaraciones de sus propios dirigentes. En junio de 2009, Anwar Raja, representante del FPLP en el Líbano, concedió una entrevista en la que negaba el asesinato de 6 millones de judíos en el Holocausto, acusando a los judíos de "falsificar la historia", afirmando que "Hitler no fue nada peor que la actual administración norteamericana" y añadiendo: "Si Hitler hubiera ganado, estaríamos leyendo una versión diferente de la historia, señor. Nuestra historia fue escrita por los vencedores de la Segunda Guerra Mundial, y ellos encontraron que tenían un interés común con los judíos".

El silencio de Pedro Sánchez y del PSOE sobre las amistades de sus aliados

Contando Estrelas viene reivindicando la memoria de las víctimas del Holocausto desde hace años y denunciando el antisemitismo, venga de donde venga, y lo seguirá haciendo por mucho que partidos como el BNG intenten borrar el rastro de sus amistades antisemitas con insultos y mentiras. Por lo demás, ¿tienen algo que decir el PSOE y Pedro Sánchez sobre la clase de amigos con las que se codean sus aliados del BNG? ¿O sobre eso prefieren no decir absolutamente nada, como han hecho hasta ahora?

---

Foto: BNG.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AnaMVelascoPlaza

    El BNG creo que es el mismo que el que aparece en estas noticias proporcionadas hace tiempo por Contando estrelas (gracias)
    El PP gallego pactó la ley LGTBI con el PSOE y con el BNG (2014)E en el Parlamento de Galicia.(2021)
    El PP de Galicia se unió a un acto nacionalista convocado por el BNG en el que se apoyó la autodeterminación de Galicia, sumándose a este acto institucional que denominan “Día da Galiza Mártir (2021)
    El PP gallego apoyó una iniciativa del BNG que califica el aborto como un “derecho”, (2021)
    El PP gallego respaldó otra iniciativa del BNG para imponer la “perspectiva de género” en planes de salud(2021)
    El gobierno de Feijóo incrementó respecto al año anterior, un 32,48% sus ayudas al medio separatista NósDiario afín al BNG (2021)

  2. wladimir

    del BNG…

    se pueden esperar este tipo de cosas…ellos tambien son radicales y aspiran a llevar a la practica lo que ellos predican…por tanto es evidente la enorme admiracion que tienen hacia grupos similares y ahora esto…al presentar publicamente su aprecio hacia un grupo terrorista y antisemita como es el FPLP….

  3. Berto

    El Mossad nunca descansa, estos del BNG que no jueguen con fuego, porque pueden chamuscarse.

    Israel, la única democracia de todo Oriente Medio y aledaños. Donde mejor viven los musulmanes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.