También ha saludado al equipo consular de la dictadura comunista cubana

El BNG saluda a un grupo terrorista, antisemita y negacionista del Holocausto en un mitin

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), los socios gallegos de Bildu, han celebrado hoy su tradicional mitin en la Plaza de la Quintana en Santiago.

Denuncian al BNG ante la Fiscalía por invitar a una banda terrorista a su mitin del 25 de julio
La mentira sobre un grupo terrorista que el BNG ha colado en una denuncia contra Vox

Como otros años, la presentadora del acto ha saludado a las delegaciones de otros "partidos" que han acudido al mitin. Entre ellos ha citado a varios partidos comunistas, entre ellos uno de los más prorrusos del Parlamento Europeo, el Partido Comunista Portugués, y al equipo consular de la dictadura cubana en Santiago. También ha dedicado saludos a Bildu y a Sortu, organizaciones que siguen negándose a condenar los más de 800 asesinatos cometidos por la banda terrorista ETA.

Saludo y ovación al FPLP, un grupo terrorista

Al igual que en ediciones pasadas de este mitin, la presentadora también ha saludado al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), como se puede escuchar en el vídeo oficial de la retransmisión del acto, en el minuto 18:49 (está insertado para que empiece en ese punto):

Como se ve, el FPLP ha recibido una especial ovación. Pues bien: como ya hemos visto otros años, el Frente Popular para la Liberación de Palestina está catalogado como organización terrorista por la Unión Europea. Se trata de una clasificación que se viene haciendo desde hace años y que se renovó una vez más el 18 de julio con el Reglamento de Ejecución (UE) 2022/1230, que cita al FPLP en el puesto 18 de su lista de organizaciones terroristas. El FPLP también figura en la lista de organizaciones terroristas publicada por EEUU y en la de Canadá.

La denuncia de ACOM a la Fiscalía

La presencia de ese grupo terrorista en en un acto público en Santiago todos los años, invitado y saludado por el BNG, es algo gravísimo. Sin embargo, las autoridades españolas vienen haciendo la vista gorda de forma inexplicable. Ante ello, el año pasado Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) denunció el hecho ante la Fiscalía. ACOM repasó en aquella denuncia la actividad criminal del FPLP:

  • "El asesinato de Meir Lixenberg, concejal y jefe de seguridad en cuatro asentamientos, que recibió un disparo mientras viajaba en su coche en la Cisjordania el 27 de agosto de 2001".
  • "El asesinato 17 de octubre de 2001 del político de derecha israelí y el ministro de Turismo israelí Rehavam Zeevi, el único político israelí que ha sido asesinado en la Intifada de Al-Aqsa".
  • "Un atentado suicida en una pizzería en Karnei Shomron en Cisjordania, el 16 de febrero de 2002, matando a tres israelíes".
  • "Un atentado suicida en Ariel el 7 de marzo de 2002, que dejó herido, pero sin víctimas mortales".
  • "Un atentado suicida en Netanya un mercado en Israel, el 19 de mayo de 2002, matando a tres israelíes. Este ataque también fue reivindicado por Hamas, pero las Brigadas Abu Ali Mustafa han identificado al autor en su página web como uno de sus miembros".
  • "Un atentado suicida en la estación de autobuses en el cruce de Geha en Petah Tikva el 25 de diciembre de 2003, que mató a 4 israelíes".
  • "Un atentado suicida en Consejo Regional HaYarden Bik’at el 22 de mayo de 2004, que dejó sin víctimas mortales".
  • "Un atentado suicida en el mercado Carmel en Tel Aviv el 1 de noviembre de 2004, que mató a 3 israelíes".
  • "El asesinato de cuatro israelíes y otros ocho heridos en una sinagoga en Jerusalén Oeste el 18 de noviembre de 2014".

ACOM añadía: "En los últimos años, miembros de células terroristas de PFLP, que planearon o llevaron ataques terroristas, incluida la planificación del secuestro de soldados israelíes, fueron arrestados por la Agencia de Seguridad de Israel", señala ACOM. "En 2005, miembros de una célula que planeaba asesinar en Israel al ex rabino jefe, el rabino Ovadia Yosef Ztl, fueron detenidos".

El antisemitismo y negacionismo del FPLP

A esto hay que añadir que el FPLP ha provocado también polémica por su antisemitismo y su negacionismo del Holocausto. Una muestra de ello son las declaraciones hechas en 2009 por Anwar Raja, representante del FPLP en el Líbano, demonizando a los judíos, negando el genocidio cometido contra ellos por el nazismo y afirmando que "si Hitler hubiese ganado - y a propósito, Hitler no fue nada peor que la actual administración norteamericana... Si Hitler hubiera ganado, estaríamos leyendo una versión diferente de la historia, señor. Nuestra historia fue escrita por los vencedores de la Segunda Guerra Mundial, y ellos encontraron que tenían un interés común con los judíos".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. CanCerbero

    Y mientras hacen apología a ese grupo terrorista, hay una banderita del arcoíris, de esas que los musulmanes se llevan tan bien como los gatos con los ratones.
    Y en cuanto al hecho de que están cometiendo un delito, que esto saldrá impune, es lo que hay que esperar si también se va de rositas los homenajes a etarras. O las autoridades se hacen respetar, o esto es la ley de la selva.

  2. FaramirGL

    Unos nazis gallegos habiendo bien de los nazis vascos y de los terroristas palestinos.

    Lo normal entre criminales.

    Lo absurdo es que esta gentuza nacional-socialista sea legal en España.

  3. FaramirGL

    *hablando, no «habiendo»

  4. wladimir

    definitivamente…

    los polos extremos se atraen y colaboran entre si….estos radicales y separatisas Ultraizquierdistas veo que se llevan muy bien con los otros separatistas radicales y tambien simpatizan con terroristas palestinos….

    y como quien dice…perdonalos ellos no saben lo que dicen…deben dar gracias que Hitler y sus secuaces no ganaran la guerra…o sino la historia hubiera sido muy distinta…incluso para ellos mismos…los mismos que dijeron…“si Hitler hubiese ganado»…

  5. escoces

    A apenas uns metros da catedral en que se celebraba a Ofrenda ao Apóstolo con discurso do rei, Pontón tamén afeou a “impunidade” coa Casa Real. “Non son borbóns, son bribones”, arengó aos asistentes, que seguiron a proclama durante uns segundos con algúns asubíos e algún apupo.

  6. escoces

    Parte del reportaje en el Atlantico Diario. Hay mas, logico.

  7. escoces

    Ademas, esta elemento en Xenofoba ya que solo ‘fala’ de las ‘galegas e galegos’ como si el resto de los que vivimos en Galica somos elementos no deseados. Sigo insitiendo que es peligrosa.

  8. escoces

    A dirixente nacionalista expuxo un proxecto que, “a diferenza” do resto de formacións políticas, “só ten que render contas aos galegos” .”Non somos todos iguais”, proclamou Pontón, nun discurso no que ofreceu o seu proxecto unha Galicia “con futuro” e unha “saída xusta da crise”.

    Xenofoba.

  9. escoces

    Sigo insistiedo. Es peligrosa. Ya comenzo su campaña electoral para las municipales del año que viene mientras la Xunta del PP mira para otro lado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.