Evita actuar contra ese grupo mientras ordena cargar contra manifestantes

¿Pedro Sánchez ha amnistiado también a un grupo clasificado como terrorista por la UE?

En pleno golpe socialista al Estado de Derecho en España, un hecho vuelve a poner de relieve la tolerancia del gobierno con un grupo terrorista.

Los vínculos del partido de Yolanda Díaz con un grupo terrorista que apoya a Hamás
'Desde el río hasta el mar': el significado de ese lema antisemita del terrorismo palestino

EH Bildu anunció una manifestación con la asistencia del FPLP

Este viernes, EH Bildu, partido separatista de extrema izquierda aliado del gobierno de Sánchez (fue uno de los que votó a favor de su reelección esta semana) que se niega a condenar los crímenes de la banda terrorista ETA, anunció una manifestación en Bilbao con la participación del "FPLP de Palestina", a la que también habrían asistido delegaciones de otras dos formaciones aliadas del gobierno socialista español: el Bloque Nacionalista Galego (BNG) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Un grupo clasficiado como terrorista por la UE, EEUU y Canadá

Casualmente, las siglas FPLP coinciden con las del Frente Popular de Liberación de Palestina, que figura desde hace años en los registros de organizaciones terroristas de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. Su clasificación como organización terrorista por parte de la UE fue reiterada en la Decisión (PESC) 2023/422 del Consejo de la UE el 24 de febrero de 2023. El FPLP figura en la lista europea de grupos terroristas de la UE con el número 17. El Frente Popular de Liberación de Palestina-Comando General, escindido del FPLP en 1968, tiene el número 18.

La relación del FPLP con el partido de dos ministros de Sánchez

El FPLP también mantiene relaciones con otras dos formaciones políticas españolas de extrema izquierda: el Bloque Nacionalista Galego (BNG), que invita anualmente al FPLP a sus mítines del 25 de julio en Santiago de Compostela, y el Partido Comunista de España (PCE), que incluye al FPLP entre sus "organizaciones hermanas". Se da la circunstancia de que hay dos militantes del PCE en el gobierno de Sánchez: la vicepresidenta Yolanda Díaz y el ministro de Consumo Alberto Garzón.

El gobierno de Sánchez no hace nada para impedir la presencia de ese grupo terrorista

La presencia del FPLP en mítines del BNG se repite año tras año sin que el gobierno haya hecho nada por evitarlo, a pesar de la reiterada asistencia de ese grupo terrorista a un acto público en la capital de Galicia. En la manifestación de ayer esa presencia se repitió y además anunciada con antelación, y una vez más el gobierno no ha hecho nada por impedir que un grupo terrorista se pasee por una ciudad española impunemente, incumpliendo su deber de perseguir a organizaciones criminales como ésa. Recordemos que el FPLP ha estado implicado en numerosos asesinatos, entre ellos el del ministro de Turismo israelí Rehavam Zeevi el 17 de octubre de 2001.

El FPLP apoyó la masacre terrorista de Hamás contra Israel el 7 de octubre

Hay que señalar, además, que el FPLP ha apoyado el ataque terrorista contra Israel del 7 de octubre, en el que Hamás violó, torturó, asesino y secuestró a civiles indefensos, entre ellos niños y bebés, en la peor masacre cometida contra la comunidad judía desde el Holocausto. Este sábado, la organización judía española ACOM denunció la impunidad del FPLP en España, recordando que ese un grupo terrorista "por la UE y España y que asesina israelíes y judíos allí donde tiene ocasión". ACOM ha denunciado que el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno en el País Vasco "han permitido esta barbaridad".

El gobierno pretende amnistiar delitos de terrorismo

Este grave hecho ha tenido lugar sólo unos días después de que el gobierno de Sánchez anunciase una ley que pretende amnistiar graves delitos, incluidos delitos de terrorismo que están siendo investigados por la Justicia española, una investigación que el Partido Socialista (PSOE) pretende impedir para dejar impunes a los separatistas procesados por ese delito y por tenencia de explosivos.

Gran despliegue policial contra manifestantes mientras unos terroristas pasean libremente

Cabe preguntarse si esa amnistía se está aplicando de facto también al FPLP por sus buenas relaciones con el partido de dos miembros del gobierno y con otros aliados del PSOE. ¿Tiene algo que decir la UE sobre el hecho de que el gobierno de Sánchez conceda esa impunidad a un grupo terrorista en suelo europeo? Y todo ello mientras el gobierno hace un amplio despliegue policial contra las manifestaciones que tienen lugar en Madrid contra el golpe socialista. El gobierno ordena a la Policía vigilar y cargar contra manifestantes mientras un grupo terrorista se pasea por España con total libertad. Es el mundo al revés.

---

Foto: AFP. Terroristas del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) en Gaza en 1 de septiembre de 2014.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es verdad…

    que este mundo esta a la inversa…pero trantandose del Regimen Sanchista este tipo de situaciones son aunque sean ilogicas…son bastante posibles y aun mas teniendo ese regimen a personajes con vinculos a grupos islamistaa…

    de seguir asi la cosa…estamos camino a Españistan…

  2. Alejandro

    Gracias por informar sobre esto, ya que no sale en ningún sitio.
    ¿Los miembros de una organización terrorista son terroristas?
    Pues se pasean por España o a lo mejor vienen a hacer turismo.
    En cambio ayer, la noticia en las teles, era la concentración-manifestación de Falange Española.
    FE y de las JONS obtuvo 5104 votos de los 24 millones de votos al resto de candidaturas, en las elecciones generales de 2023.
    Es decir, no representan a nadie.
    Pero fueron la noticia en las teles para realizar una alerta antifascista y antifranquista.
    ¿Y quien autorizó dicho evento?
    Efectivamente, el político del PSOE que dijo que Bildu había hecho más por España, que cualquiera.
    El Gobierno y el PSOE necesitan disturbios y enfrentamientos en las calles, en primetime.
    No debemos rendirnos, aunque Feijoo titubee y le tiemblen las piernas.
    Unidos somos más fuertes.
    ¡Viva España!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.