Llevamos unos días saturados de imágenes horrendas a causa de la catástrofe de la gota fría en varias regiones de España.
Al revés de lo que suele ocurrir, mientras en otras partes de España había lluvias torrenciales, en Galicia hemos tenido un tiempo despejado. Resulta extraño que en tu mismo país haya tanta desgracia a causa de unas fuertes lluvias en el este, mientras en el oeste brilla el sol como si fuese indiferente a lo que pasa a menos de 800 kilómetros de mi ciudad, Vigo. Aquí, como en Valencia, el mar es una constante fuente de vida, aunque a veces venga desde él la muerte y el dolor.
Esta foto la hice el 12 de octubre (pulsad sobre ella para verla ampliada). La gente paseaba en una agradable tarde otoñal en la playa de Patos, en Nigrán, junto a la península de Monteferro. Esta imagen me ha recordado un pasaje de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry:
- ¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!
Y un poco más tarde añadiste:
- ¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol.
- El día que la viste cuarenta y tres veces estabas muy triste, ¿verdad?
El principito no respondió.
En fin, sé que podrá parecer una frivolidad en el momento actual, pero necesitaba hacer una pequeña pausa y he querido hacerla con esta foto. Ojalá pronto el pueblo de Valencia pueda volver a disfrutar de imágenes tan tranquilas y bonitas como ésta, pero en la costa mediterránea. Mucho ánimo a todos.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
una imagen muy interesante….
0:59 | 4/11/24
Lucusaugusti
Has cogido el momento oportuno para hacer esta foto tan hermosa. Esa característica no la tiene cualquiera. Enhorabuena.
8:38 | 4/11/24
Opina sobre esta entrada: