Empiezo a escribir estas líneas a las 4:08 horas CET. En este momento todo apunta a que Donald Trump será de nuevo presidente de EEUU.
Trump y las cuestiones de Ucrania, Israel y el aborto
En cuanto al ganador, ya he expresado mis discrepancias con Trump en temas tan importantes como el aborto, Ucrania e Israel. Durante su primer mandato fue un presidente que me ilusionó, pero desde hace un tiempo le estoy escuchando cosas que cada vez me desilusionan más. Me parecen muy bien sus mensajes en clave conservadora, pero es lamentable ver sus mensajes pretendiendo tener algo así como una varita mágica para resolver la guerra en Ucrania, pero sin explicar claramente en qué consistirá su fórmula para ponerle fin a esa invasión, lo cual invita a temer lo peor: una cesión ante Rusia.
Una vez asuma de nuevo la presidencia, me gustaría que Trump tuviese más sensatez de la que ha demostrado en la campaña y que no olvide que en Ucrania se juega la paz y la seguridad de Europa frente a un matón como Putin. Lo mismo cabe decir sobre Israel y su lucha contra el terrorismo islamista de Hamás y Hezbolá. Como presidente, Trump tendrá el deber moral de no alentar a los enemigos de Occidente como ya lo hizo Biden con su debilidad. Si los alienta, lo que estará haciendo será, a medio o largo plazo, amenazar la seguridad de EEUU.
La reciente equidistancia de Trump en el tema del aborto es con diferencia su posición que más me desilusiona. Durante su primer mandato fue un presidente claramente provida e hizo cosas notables en este sentido, y sería una pena que su segundo mandato quede empañado por la idea de que en esta cuestión se puede contentar por igual a los defensores de la cultura de la vida y a los promotores de la cultura de la muerte. No, no se puede, señor Trump. Espero que el movimiento provida de EEUU presione para que este nuevo mandato de Trump no sea un tiempo perdido en la defensa de la vida.
EEUU se libra de la agenda izquierdista de Kamala Harris
En cuanto a la candidata del Partido Demócrata, me alegro de que Kamala Harris no tenga la oportunidad de aplicar su programa izquierdista, que habría degradado a los Estados Unidos tanto como el socialista Pedro Sánchez está degradando la situación política en España. La campaña de Harris ha sido ridícula, mostrándose incapaz de contestar a preguntas concretas sobre sus planes y respondiendo con un discurso que siempre se remitía a su condición de hija de una familia de clase media, a pesar de proceder de una familia de clase alta.
Más ridículo aún ha sido el intento del Partido Demócrata de convertir la condición de mujer o la raza de Harris en un aliciente para captar votantes. No entiendo cómo un partido puede caer tan bajo. Harris ha sido una vicepresidenta casi invisible durante el mandato de Biden, ha prometido cosas que durante cuatro años no quiso hacer, y a la hora de pedir el voto pretende que el pueblo estadounidense la elija por su sexo y por su color de piel, como si ser hombre y de piel blanca fuese una especie de tara para la izquierda estadounidense.
Desde luego, el apoyo de Harris a la cultura de la muerte y a las políticas ideológicas más radicales de la izquierda (ideología de género, transgenerismo, ecologismo radical) seguramente ha movilizado a más votantes a favor de Trump, aunque fuese como un mal menor. Desde luego, sería peor tener a una proaborto como Harris en la Casa Blanca que a un equidistante como Trump. Veremos qué pasa próximamente y si las cosas que se dijeron durante la campaña electoral se mantienen a partir de ahora. Desconozco si este artículo molestará a algunos pero tampoco me preocupa. Mi compromiso es con la causa de la libertad, la vida, el bien y la verdad, y no con un político que cambia de discurso.
P.D. 7:37 horas CET: la oficina de la campaña de Trump le declara ganador de las elecciones.
---
Foto: Reuters.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Angelito
Espero que me permitas decir que no estoy deacuerdo contigo, y que Trump es una gran esperanza para los EUA, para la derrora del comunismo en el que está sumido Europa, para Israel en su guerra contra el Mal, para la lucha por la libertad de la buenas personas de Ukrania (después de la fracasada estrategia de los progres Ukranianos para enfrentarse al soviético Putin, que lo único que consigue es que la Unión Soviética vaya ganando terreno dia a dia), para Taiwan, para Corea del Sur y para el resto del mundo libre.
La protección de la vida del no nacido es un elemento básico y fundamental de la administración Trump, en comparación con los RINOs y a una distancia sideral del DNC.
8:57 | 6/11/24
Elentir
No entiendo qué quieres decir con lo de “la fracasada estrategia de los progres Ukranianos para enfrentarse al soviético Putin”. Es Putin el que invadió Ucrania sin ninguna provocación previa, y los ucranianos que luchan contra esa invasión son de distintas ideologías.
9:34 | 6/11/24
Berto
Me sucede lo mismo que a Elentir y no desde hace poco. En su primer mandato estaba de su lado, incluso aposté por su victoria antes de ganarle a Killary.
Ahora bien, el compadreo que tuvo con Putin era cuando Rusia ya se había anexionado Crimea, no lo olvidemos.
Trump es muy listo y sabe salir de muchas situaciones extremadamente complicadas, aunque esta vez lo va a tener muy difícil.
O Ucrania o Rusia.
O los enemigos de Israel o Israel.
O estas contra el aborto de plano o lo toleras.
En la vida llega un momento en el cual te tienes que posicionar, te guste o no, porque el tren de acontecimientos no te permite ponerte más en la posición de no mojarte de verdad.
10:14 | 6/11/24
escoces
Elentir. La opinion de todos nosotros varia porque la situacion mundial es tan compleja que es dificil sentarse ante un ordenador o la pantalla de television sin preguntarse contantemente: ¿Que carajo esta pasando en el mundo? Entre cambio climatico super destructivo a la constante situacion de guerra en el mundo desde Adan y Eva solo se que es absoultamente imposible razonar sin pensar que todos tenemos un limite de razonamiento.
No se si me explico. Ya he vivido todo en muchas partes del mundo desde le epoca de Franco pasando por la dictadura de los militares en Argentina a la derrota del Shah en Iran y el mandato de Reagan y la Thatcher.
Un saludo a todos.
10:19 | 6/11/24
AlbertoAG
Lo que tiene que hacer Trump es solucionar los desastres de la administración Biden y alejarse del ideario progre del partido demócrata.
A mí tampoco me entusiasma mucho Trump, pero es preferible a una victoria de Harris. Trump no pretende imponer el ideario progre, pero tampoco es un verdadero defensor de los valores conservadores. En cambio, el objetivo de Harris es imponer el maligno progresismo en su totalidad.
12:20 | 6/11/24
wladimir
pues yo pienso….
de manera similar al articulo de Elentir….y si aunque Trump me decepcione por sus cambios de opinion del periodo anterior al presente es preferible que gane el antes que los Estados Unidos caiga en el Social-Progresismo (o sera Social Comunismo) Woke de Harris
asi tambien me preocupa que Trump en busca de la paz apresurada en Ucrania le haga el Juego a Putin y sus hordas al ceder territorio y asi deje una guerra futura contra Ucrania y Europa….tambien espero que con Israel lo siga respaldando y no ceda ante los Progres y Socialistas del mundo que pidena israel el cese al fuego en favor de HAMAS y Hezbollah
y espero que Trump vuelva a defender el valor de la vida frente a la cultura de la muerte…tal y como hizo en su periodo anterior
tambien espero que Trump no se deje llevar de su conocido Nor coreano Kim jong Uhn o le haga caso a Xi jumping y lo deje invadir Taiwan…,porque asi se desataria un nuevo frente de guerra en Asia Pacifico…
espero que en este nuevo periodo Donald Trump sea sensato y se deje llevar por consejeros serios y no vaya a cometer errores o haga lo que mejor le parece….
13:39 | 6/11/24
escoces
Tambien hay que tomar en cuenta las razones por la cual el pueblo americano vota como vota. Es un pais muy grande y los que viven en la costa este comparados con los del ‘mid-west’ varían como lo negro o lo blanco. Vivi 8 años en USA y estuve 6 meses en la ciudad de Kansas. Aqui no se enteraban de NADA tanto prensa como televisión. Noticias internacionales…cero patatero.
Hablo de experiencia amigos.
10:59 | 7/11/24
Opina sobre esta entrada: