El gobierno socialista de Pedro Sánchez está aplicando una política exterior en España que ya apenas se distingue de los aliados de Putin.
Veta a dos barcos que circulan entre países amigos por una sospecha
Esta semana hemos tenido un nuevo ejemplo de esa política exterior: el gobierno de Sánchez ha vetado la escala en España de dos buques portacontenedores de Maersk, procedentes de Estados Unidos y con destino a Israel, por la mera sospecha de que transportaban armas para las Fuerzas de Defensa de Israel, un país democrático que está luchando en solitario contra el régimen terrorista de Irán y contra sus títeres terroristas en Gaza (Hamás), Líbano (Hezbolá) y Yemen (Hutíes).
Una sospecha lanzada desde el Partido Comunista de España (PCE)
Lo más pasmoso no es ya el hecho de vetar a dos barcos procedentes de un país aliado y que se dirigen a un país democrático por una mera sospecha, sino la procedente de la sospecha que ha movido al gobierno a tomar esa insólita decisión. La denuncia sobre esos barcos fue emitida por Enrique Santiago, diputado del partido ultraizquierdista Sumar y secretario general del Partido Comunista de España (PCE), un partido que defiende una ideología totalitaria y del que forman parte dos ministras del gobierno de Sánchez: la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo Yolanda Díaz y la ministra de Infancia y Juventud Sira Rego.
No estamos hablando de un partido más en España, sino de los socios de gobierno de Sánchez. Pero hay un detalle más que permite comprender hasta qué punto Sánchez se está dejando marcar su política internacional por fanáticos y extremistas que no deberían figurar en el gobierno de ningún país democrático, y que si lo hacen en España es porque los socialistas españoles no tienen reparos en aliarse con lo peor de la izquierda con tal de llegar al poder y mantenerse en él.
El PCE está hermanado con los terroristas palestinos del FPLP
Como ya expliqué aquí el año pasado, el PCE es un partido hermanado con el Frente Popular para Liberación de Palestina (FPLP), un grupo criminal de extrema izquierda que está clasificado como organización terrorista por la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá desde hace muchos años por cometer asesinatos contra judíos israelíes. Lo del hermanamiento entre el PCE y el FPLP no me lo invento yo: la revista del PCE, "Mundo Obrero", lo reconoció abiertamente en junio de 2023, con motivo de un viaje de uno de sus dirigentes al Líbano, afirmando que ese viaje "sirvió para reforzar los lazos entre el PCE y organizaciones hermanas como el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y el Partido Comunista Libanés (PCL)".
El FPLP apoyó la masacre antisemita de Hamás contra civiles israelíes
El año pasado, el FPLP llamó a apoyar el ataque terrorista de Hamás contra Israel, la mayor masacre antisemita sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto, que consistió en más de 1.200 personas asesinadas, además de torturas y violaciones contra civiles desarmados, niños y bebés incluidos. Poco después de ese horrendo ataque, y según publicó el diario La Razón, Enrique Santiago se negó a calificar como "terrorista" a Hamás, un adjetivo que ha utilizado contra la Iglesia Católica y los empresarios.
Una ministra de Sánchez apoyó una marcha convocada por el FPLP
Recordemos que en enero de 2024, el gobierno de Sánchez autorizó una marcha convocada por los terroristas del FPLP en Madrid, convirtiéndose en el primer gobierno de la Unión Europea que autoriza una manifestación pública organizada oficialmente por un grupo criminal clasificado como tal por la UE. Por si no bastase con eso, la ministra comunista Sira Rego asistió a esa marcha para mostrarle su apoyo.
Sánchez está rompiendo los lazos de España con EEUU e Israel
Con estas decisiones y con estos aliados, Pedro Sánchez está lanzando a EEUU el mensaje de que el gobierno de España no es un socio fiable, el mensaje de que ese gobierno no tiene reparos en alinearse con amigos de terroristas y contra un país democrático como Israel, que se está defendiendo de ataques terroristas. Ese mensaje acabará teniendo consecuencias muy negativas para España, y más con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Significativamente, Marruecos, que es un país árabe y musulmán, ha aceptado la escala de esos dos buques vetados por el gobierno de Sánchez, que a este paso acabará consiguiendo que los EEUU decidan abandonar la Base Naval de Rota, sede del actual escudo antimisiles de la OTAN, y trasladar sus buques a Marruecos. Después aún vendrán algunos bobos prorrusos y antisemitas diciendo que EEUU e Israel son enemigos de España, olvidando las zancadillas, ofensas y desplantes que el gobierno de Sánchez viene haciendo contra esos dos países amigos, unas ofensas que Sánchez hace hablando en nombre de España. Algún día sabremos qué intereses hay detrás de esos reiterados intentos de Sánchez por romper nuestros lazos de amistad con esos dos países.
---
Foto: Efe. El socialista Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, sentado en la bancada azul del Congreso (reservada al ejecutivo) junto a la vicepresidenta segunda del gobierno, la comunista Yolanda Díaz.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
AlbertoAG
Sánchez representa a los enemigos, no solo de España, sino también de toda la hispanidad. Por eso, ese sujeto carece de legitimidad para hablar en nombre de España.
El intento de Sánchez de cambiar de aliados se debe a que un aspirante a dictador se siente más cómodo entre dictaduras que entre países libres.
8:09 | 10/11/24
Berto
Trump va a poner a Fraudez en su sitio. Que se vaya preparando.
17:57 | 10/11/24
wladimir
el Regimen PSOE y sus aliados…
al parecer son el pais emas antisemita y antisionista que hay en le Union Europea…y con esto lo esta demostrando aun mas….y despues….
que no digan que se les advirtio…cuando los Estados Unidos decidan tomar medidas…a ver que hara el Regimen PSOE al respecto…supongo que pedira ayuda a HAMAS,Hezbollah y la Republica Islamica de Iran….
2:43 | 11/11/24
Opina sobre esta entrada: